Hace 12 años | Por Yonseca a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Yonseca a 20minutos.es

El libro de la autora británica E.L. James está destinado a convertirse en el fenómeno editorial del año en España y ha sido enmarcado dentro de lo que en la literatura anglosajona se conoce como 'porno para mamás', un paso más allá de la literatura clásica romántica, es decir, obras subidas de tono dirigidas a lectoras entre los 35 y los 45 años.

Comentarios

anxosan

"James ha confesado que se inspiró en Stephanie Meyer, autora de la saga Crepúsculo (The Twilight Saga), y que Fifty Shades of Grey es esa parte que le hubiera gustado leer en la historia de los vampiros adolescentes."

Así sería una historia de Vampiros que se enamoran de la comida y se la follan apasionadamente.

S

pues con ese fallo espanglish de traducción en el mismísimo título, como para comprarlo. Dios mío, cuánto incompetente hay en este país.

t

#3 Qué ridículo, ¿no? Serán los mismos que traducen los títulos de las películas.

x

#3 Grey es el apellido de del multimillonario protagonista. El problema es que para hacerlo más parecido a la novela deberían llamar Gris a ambos (no leí el libro así que desconozco el sentido exacto de por qué llamarlo gris, si por soso, por oficinista o por qué porque me imagino que existirá un motivo para ello).

S

#5 el problema no es Grey sino "shades", que lógicamente en este contexto no signfica "sombras" sino "matices". Grey no es un árbol sino un personaje.

D

que ganitas tengo de leermelo