Hace 13 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a 20minutos.es

La novedad respecto a los plazos de amortización de los créditos hipotecarios ha llegado de la mano de algunas empresas de financiación personal, que han decidido confeccionar un préstamo que se amplía hasta 90 años.La elevada esperanza de vida y la necesidad de alargar el periodo de hipoteca han favorecido el diseño de préstamos nonagenarios. Se prevé qué hacer en caso de fallecimiento de sus titulares. Los herederos decidirán si optan por continuar con los pagos de las cuotas establecidas o decantarse por liquidar la hipoteca.

Comentarios

jorso

#5 Efectivamente, las hipotecas hay que leerlas con lupa... ANTES DE FIRMARLAS. Que parece que nos olvidamos de este importante detalle...

D

La estupidez humana no tiene límites, como se demuestra viendo que puedan existir personas capaces de firmar una hipoteca de 90 años. Obligar a los firmantes a realizar un cálculo del coste financiero de la hipoteca debería ser obligatorio.

joffer

Es una estupidez y pierde el sentido de propiedad por el de alquiler de por vida.

Franciscotre

Este tipo de Hipotecas ya se usan desde hace años en Suiza. Supongo que mucha gente las utilizará, ya que la cuota de pago será muy asumible, pero como habitualmente las personas no pensarán que al final sus hijos o Nietos estrán pagando 5 o 6 veces el Valor del inmueble.

Luego nos quejaremos de que nos engañaron en el banco, y aunque no quieto responsabilidad a las entidades financieras, las personas deberiamos saber y leer lo que firmamos.

tocameroque

Yo conozco a alguien que tiene ya 65 propietaria de un negocio y sus hijos acaban de firmar-con ella- obligatoriamente una hipoteca para el negocio...o sea que no es tan raro...y cuando necesitas el dinero, tragas y tragas.

Gry

Para cuando termines de pagarlo ya hay que demoler el edificio de puro viejo.

Es como un contrato de alquiler con permanencia de 90 años, y si no pagas no solo se quedan el móvil piso sino que respondes con todos tus bienes.

XAbou

#3 Es como un contrato de alquiler con permanencia de 90 años, y si no pagas no solo se quedan el móvil piso sino que respondes con todos tus bienes.

No, es peor, en un contrato de alquiler las reparaciones que no sean por mal uso las asume el propietario, en una propiedad también, solo cambia que en un caso el propietario eres tú.

D

Buscad un simulador de hipotecas por internet y haced la siguiente simulación:

180.000€ a 25 años

180.000 a 50 años

180.000 a 90 años.

Y mirad las cuotas, especialmente de la segunda y tercera simulación. No tengo más que decir.

D

Parece que muy pocos se plantean las implicaciones de una hipoteca a 90 años. ¿No se dan cuenta que dentro de 90, 80, 70 o incluso 50 años la mayoría de viviendas que se construyen hoy en día sencillamente no existirán? En Valencia la mayoría de viviendas de esa edad son bien caserones de semi lujo con una gran tradición o bien pisos prácticamente en ruinas que no se tiran abajo porque nadie compra el solar. Si al cabo de 70 años el ayuntamiento te expropia tu vivienda para construir una autopista ¿Qué harán los hipotecados, seguir pagando 20 años por un bien que ni siquiera poseen?

D

¡Autentica locura!

Florida_man

Lo que pasa es que sobra gente. Holocauso zombie YA.

grip

#9 no sabes las ganas que tengo de uno.

D

No pidais hipotecas y bajarán los precios. Que se lo coman con patatas esos banqueros chorizos.

Jorge_Simarro

Ya veo absurdas las hipotecas de 40 años, las de 90 me parecen una aberración. ¿Cuanto pagan de intereses?.

D

en japón se heredan las hipotecas.

S

Habría que prohibir las hipotecas de larga duración. Antes de la burbuja mi hermana pago la hipoteca de su casa en 10 años... a ver cuantos tardo yo con los precios post-burbuja.

#10 En Japón (y concretamente en la capital, Tokyo) los pisos no están tan caros como aqui. Vean los comentarios:

http://www.ajapon.com/personal/con-piso-propio/