A medida que avanzaba el fenómeno de las "esposas tradicionales", auspiciado por la extrema derecha, también han ganado altavoz mujeres que lo han dejado atrás y señalan sus trampas. “Era estudiante universitaria, iba al gimnasio, no descansaba, no paraba, intentaba todo el día cuadrar una agenda llena y sin un momento para mí. Me acabé quemando”, recordaba Estee Williams, una de las primeras en viralizar el fenómeno ‘tradwife’. Así explicaba el pasado que había abandonado para dedicar su vida exclusivamente a los cuidados domésticos.
|
etiquetas: tradwives , arrepentida , carcel , influencer , tiktok , vida domestica
Ni tu experiencia ni la mía son significativas.
Lo que si es significativo, por ejemplo, es que las mujeres no tuvieran derecho a tener una cuenta en el banco sin el permiso del marido.
Que los derechos de las mujeres mejoraron sustancialmente durante la escasa duración de la segunda república, y que experimentasen un retroceso durante la dictadura, por lo visto, es comparable. Comparable a nivel para blanquear la dictadura. En fin, las cosas que hay que leer.
La Constitución de 1931 reconocía la igualdad jurídica entre hombres y mujeres, permitiendo que las mujeres pudieran realizar gestiones económicas y administrativas por sí mismas.
Fue el franquismo quién echó esto para atrás.
Pero claro... no se decía. Era más popular decir que la mujer era la que mandaba, aunque cuando llegaras a casa la pegaras una mano de hostias.
¿Puedes decir alguna estupidez mayor?
Por supuesto que la sociedad discriminaba a las mujeres pero desde los años 70 si no antes, no era ni de lejos lo más normal que el marido pegara a la mujer. Y mucho menos palizas con secuelas físicas.
Por supuesto que tendrá su público. Lo entiendo. A mi me gusta la ciencia ficción, por ejemplo.
Venga al ignore, clon.
Hay una diferencia entre administrar algo y ser su poseedor
Si las mujeres salieron de ese mundo será por deseo y necesidad.
Yo diría que es mejor ser independiente economica y laboralmente, seas hombre o mujer, pero ya que cada uno elija según su conciencia.
Lo malo de no ser independiente económicamente es que tu pareja te puede extorsionar, humillar o dejarte con una mano delante y otra detrás. Pero si es una persona que te quiere y respeta, es la leche poder ser mantenido/a. Ya me gustaría poder serlo.
En la sociedad actual nos vendieron el trabajo como una suerte, cuando no es más que una cadena para esclavizarte al mercado capitalista. Con esa quimera del derecho a hacerlo, lo que vino fue la obligación de hacerlo. Trabajar dos para tener el nivel de vida de uno. Y tan felices, ahora sin tiempo para tener familia, sin dinero para casa, lo sumo a lo que podemos aspirar es a un cuarto y un perro.
Pero eh, que somos super emancipados y empoderados... reír por no llorar
Hay tendencias psicológicas que complican eso.
Lo que hay que leer.
Anteriormente en las familias obreras tenían que trabajar el marido, la mujer y los hijos desde muy pequeños, para poder simplemente comer.
El marido al salir del trabajo descansaba, pero la mujer debía hacer las tareas de casa tras salir del trabajo, y sin electrodomésticos.
En… » ver todo el comentario
Ante el avance comunista en Europa Oriental las élites económicas occidentales abrieron la mano para evitar que sus siervos fueran seducidos por el Comunismo.
Y mientras que en las democracias occidentales recibían millones de inmigrantes por falta de mano de obra, en España, Grecia y Portugal, las tres dictaduras de ultra derecha, millones de trabajadores se veían forzados a la emigración por la mala situación económica.
Muchos pensamos que eso es un error, una estupidez, un suicidio en vida y una forma maravillosa de llegar a relaciones asimétricas, enfermizas, sumisas y peligrosas.
Pero allá cada cual, claro.
Así que además de haber hecho de chacha, lo has hecho gratis, sin cotizar, sin ahorros y sin poder económico que es, para qué engañarnos, fundamental.
Así que aceptar hoy en día (no hablo de las… » ver todo el comentario
Sobre tu caso personal, cada pareja sabrá cómo lo monta, pero no depender de nadie para ser autónomo y funcional me parece la mejor decisión que alguien pueda tomar en su vida.
Real. La mitad de lo que gano se gasta en esas cosas que no sé ni qué son.
Y no, no todo es el malvado capital (que de hecho, no sabe cómo presionar para que se vuelva a los roles tradicionales y a los 4 hijos).
Va a llevar a los niños al cole y luego se va a montar en bici, supongo que de ocupa de las cosas de la casa y por la tarde entrena un equipo de fútbol de chavales.
Es el puto amo.
Yo no sé si eso es evolución y mejora
Esto tiene que petar por algún lado. No podemos vivir todos en chabolas.
O sí, claro.
Yo sólo votaría a alguien que le suba los impuestos a los ricos. Vosotros vereis lo que haceis. Yo sólo digo que los progres se hacen llamar la izquierda y no lo son.
Poe ejemplo puedes ser una feminista que se queda sin ver a sus nietos a causa de la igualdad.
www.youtube.com/watch?v=x30Wn0lWi3g
Una esposa tradicional en un matrimonio tradicional no está 24/7 trabajando para parecer perfecta ante millones de espectadores, esta mujer tenía 10 veces más trabajo y estrés que una tradwife de la vida real.
Quizá las "arrepentidas" sencillamente es por que el negocio dejó de dar pasta.
¿Se sentiría manipulada y arrepentida si fluyera el dinero? Desde luego no necesitaría buscarse la vida por separarse del marido.
No lo sé Rick...
"cuadrar una agenda"
Pues no se como oye. Yo llevo años casado. Trabajo 8 horas al día y en mi casa cocino yo el 99,9 de las veces, y no preprocesados, sino cocinar cocinar y la mayoría de labores domesticas incluyendo poner lavadoras, tender la ropa, ir a los recados y demas las hago yo. Y también tengo margen para jugar a videojuegos, irme al cine con mi mujer, o salir por ahí. También hago lettering, toco la guitarra y estoy aprendiendo a… » ver todo el comentario
Doble beneficio, mismos gastos. ¿qué podría salir mal?
Lo único que había que arreglar era el tema de los roles, implicando más al hombre en el trabajo de casa y el cuidado de la familia, e incorporar más a la mujer al mundo laboral. Lo demás estaba bien... Nos la han metido doblada.
Lo mejor, sin duda, es que te llaman facha a la… » ver todo el comentario
Y la culpa de la ultraderecha la tiene la extrema izquierda clarooo y no los equidistantes que les lleváis bailando el agua como la derecha alemana antes de la quema del Reichtag.
Y si, parte de la culpa es de la extrema izquierda, pero si no eres capaz de verlo es porque no eres más que una muestra de lo que decía en mi anterior mensaje.
Para variar me estas en metiendo en un saco en el que jamás estaré, pero eso, lo que decía antes, si es que el discursito es siempre el mismo, es muy aburrido
Porque la más mínima humanidad es lo que tú definas. Así nos va.
Es totalmente exacto. Hacen eso, y los admin les apoyan a base de strikes,