Hace 11 años | Por Tito_7 a youtube.com
Publicado hace 11 años por Tito_7 a youtube.com

Los "castells" son torres humanas erigidas generalmente con motivo de la celebración de festividades anuales en ciudades y pueblos de Cataluña por grupos de aficionados mantenedores de esta costumbre. Tradicionalmente, los "castells" se levantan en la plaza situada delante de la fachada donde se encuentra el balcón principal del edificio del ayuntamiento. Colocándose sucesivamente unos encima de los hombros de los otros, los "castellers" forman torres humanas de seis a diez pisos. El "tronc" de la torre, que está formado por los pisos que...

Comentarios

D

Ostias!, mi cuñado es casteller, aquí en Mallorca. Puedo decir que es un espectáculo digno de ver. En el cual no se jode ni putea animal alguno

garuse

Yo voto unicamente por morriña (que dirian los gallegos)

Tito_7

Venga, comenzad con el goteo de votos negativos derivado del olor a cualquier cosa que tenga que ver con Catalunya y su cultura.

Sería tan bueno que en Menéame sólo pudiese votar quien realmente ha visto/leído las noticias/posts....

Tito_7

Por cierto, esto es igualito que torturar animales...

Si se puede definir a un pueblo fijándose en sus costumbres, podemos concluir que lo del "seny" no es ningún tópico.

aneurysm

#2 No te quiero quitar la ilusión, pero en Cataluña también hay afición por la tauromaquia/bous al carrer. Es como donde yo vivo, en Algemesí tenemos "La muixeranga" y dos semanas después plaza de toros ( cosa con la que no comulgo). Que haya una tradición no quiere decir que no se sigan otras.

http://www.muixeranga.net/
http://es.wikipedia.org/wiki/Muixeranga_de_Algemes%C3%AD

Tito_7

#4 Jejejejjee. ¿Ilusión dices? Si ves comparable lo que pasa en una corrida de toros con unos "bous al carrer" o encierro, pues tu mismo. A mi me parecen cosas muy, muy diferentes.

De la misma forma que no es lo mismo montar un caballo y hacerle pasar por un circuito dando saltos, cansándolo y estresándolo, que coger y empezar a clavarle todo tipo de artefactos y arpones para ver como agoniza durante minutos y finalmente matarlo con toda crueldad para luego vanagloriarse de haberlo hecho.