Hace 17 años | Por --13809-- a cesar.lasideas.es
Publicado hace 17 años por --13809-- a cesar.lasideas.es

Esta mañana el locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos ha vuelto a la carga (ya lo hizo para la manifestación del 13 de enero) y de nuevo con amenazas hacia el colectivo de ecuatorianos para que se sumen a la convocatoria de manifestación del foro de Ermua. Textualmente afirma: “*Si* ustedes no están por la libertad de España, aquí no hacen nada” Aqui esta el corte de audio: http://cesar.lasideas.es//desvan/LosantosArremeteEcuatorianos.MP3 Relacionada: 13-E. Federico Jiménez Losantos amenaza a los ecuatorianos
Hace 17 años | Por --14090-- a cesar.lasideas.es

Comentarios

Monique

A mi este hombre además de mal rollo me da miedo.
Y totalmente de acuerdo con #6 que si las amenazas son constitutivas de delito, que lo sean para todo el mundo.

D

Es increible el odio que se puede desprender desde un micrófono... si las amenazas son constitutivas de delito deberían serlo para todo el mundo.

Cantro

La verdad es que vaya tío. No entiendo cómo alguien es capaz de decir eso aunque no lo piense (porque si además lo piensa el mal cuerpo que se me queda es insoportable).

luces

#1: facil, no? Si no estan por la libertad, aqui no hacen nada –-> ergo si no hacen nada, no se extrañen luego de que los echen.
Es una sutilisima amenaza, si no estan por la libertad (= conmigo, se entiende, porque solo la opinion del Sr. Losantos es omnisciente) los españolitos de bien nos podemos enfadar y echarles de nuestro pais.
Es un comentario amenazante y xenofobo, creo que queda clara la logica de pensamiento del elemento Losantos.

Eli25bcn

En fin, que se puede decir de este personaje que no se haya dicho ya

Jomra

Saludos

¡¡Que no encarcelen a España!! ¡¡Liberen a España!! No, espera, ¿Qué es la libertad de España? ¿Hay que ser nacionalista-españolista para estar por la Libertad de España? Más aún, si se refiere a las libertades individuales, mientras no afecte a los derechos ajenos, puede opinar (podemos, todos, inmigrantes o no) lo que les dé (nos dé) la gana. Como si no creen o creemos en la libertad.

¿Van a repartir los visados según el españolismo de los posibles inmigrantes?

Por otra parte: No es una amenaza (en el sentido penal del término) en tanto que Losantos no tiene el poder de expulsar a los inmigrantes según su grado de patriotismo por la madre patria (y que por una vez valga la redundancia), así que no es una amenaza cumplible y por tanto no es punible.

En términos coloquiales, más que amenaza es una desfachatez autoritaria, un "si no piensas como yo vete de mi vista", de desprecio a todo aquél que no comulga con sus ideas. ¿Una amenaza en sentido coloquial? No sé no sé. ¿Una idiotez? Pues sí, sin lugar a dudas. En tanto que habla de libertad y va contra ella.

Hasta Luego

aberron

Para Losantos, el que no piensa como él, sobra de España. Y para sus seguidores.

Tumbadito

Me imagino que a esta manifestacion van los obispos no?... por que los muertos son distitnos a la de la otra....

b

Federico Jiménez Losantos ha clasificado las manifestaciones en “buenas” y “malas” según sus convocantes. Desde la emisora de la Conferencia Episcopal, ha dicho que “no es buena” la concentración convocada por Ricardo Blázquez, presidente de los obispos españoles.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9535

D

Según los obispos ¿Las amenazas son pecado capital o venial?

D

Y los demas les pierden la ansia de venganza contra el fascista

D

Eso es lo que se me llama por aqui... #22

luisau

#15 En fin, vale que sí, menos mal que nuestro sistema jurídico se basa en hechos y en fundamentos de derecho, no en ver "lo que hay detrás", o lo que creemos que hay detrás, pero siempre y cuando sea un poco listo el que lo vé, claro.

jotape

#27 pues FJL militó en el Partido Comunista, liderado por Carrillo, que ideó todo lo de Paracuellos... roll

D

#10, a él no, pero tú estás ya rozando...

mitxi21

No #16, hay una sutil diferencia: "El que vea amenaza aqui es que un paranoico." Estas llamando paranoico a todos los que han meneado la noticia. Lo cual le suele sentar mal a la gente. Obvio.

Como no estoy de acuerdo, pues no meneo, pero aun así me parece un comentario poco acertado del "locutor".

N

Para los que no ven amenaza alguna en las palabras de Losantos, les propongo que se pongan en la piel de un inmigrante o que le pregunte personalmente a alguno si se siente amenazado cuando uno de los comunicadores más notorios de éste país les dice que es lo que tienen que hacer , lo que no pueden hacer, y que les puede pasar si cometen errores...

La amenaza es tan nítida que no merece la pena siquiera argumentarlo.

Afortunadamente en España éste señor y sus palmeros son minoría.

D

Es amenaza porque él lo dice como tal, no tendrá la fuerza suficiente como para cumplirla pero los faroles también son amenazas.

jotape

#29 todo el mundo tiene esqueletos en el armario...

D

#31 yo normalmente tengo camisas y pantalones lol

N

Es ademas una amenaza vil y rastrera, porque amenaza a los que no se pueden defender, a los que no tienen derechos plenos, a los débiles....

jotape

#21 ¿te declaras fascista? roll

jotape

#35 juas juas

jotape

#23 Ah vale, qué susto

D

jajajaj #34

editado:
- joder te lo he puesto a huevo lol

jotape

#16 te pierden las formas

luisau

Vamos a ver, que yo no escucho a Jiménez Losantos ni es santo de mi devoción ni nada de eso, pero analizando la frase: "Si ustedes no están por LA LIBERTAD de España, aquí no hacen nada" no podemos deducir ninguna amenaza y sí, sin embargo uno de los principios de nuestro estado de derecho, que es la libertad de España y de sus ciudadanos, protegido por las leyes, y el que no luche por esa LIBERTAD, aquí no hace nada, sea Ecuatoriano, Brasileño, Norteamericano, Japonés o, mismamente, español.

Otra cosa es que este señor sea un talibán y seguro que tendréis muchas más cosas que criticarle de esa entrevista, pero de esa frase en particular, no, lo siento.

R

Me parece que darle tanta publicidad a este sujeto es contraproducente. Cansina Cansina...

D

Que punto... mi comentario #9 -108, comentario de #12 que viene a decir lo mismo -12 ¿?¿¿??¿?¿?

D

#14, no hay que ser muy listo para entender lo que hay detras de la frase y si la ley es igual para todos, ahí hay una amenaza real.

luisau

#13 Precisamente porque no somos tontos, no deberíamos de utilizar esos silogismos en los que se entrecruzan opiniones y no razonamientos, ¿no crees?. Yo simplemente analizo la frase como tal, y entiendo que no es ninguna amenaza en sí misma y por lo tanto no es denunciable.

D

Eso hysO, en fin...

D

Lo que pasa #24 es que De Juana, tiene 25 asesinatos a su espalda, y vuelve a reiterar que cree en la lucha armada, y vuelve a amenzar a jueces y Losantos, por mucho que te duela, todavia no ha asesinado a nadie...

D

#27, y dale, que De Juana ha cumplido condena por esos asesinatos. Lo de que vuelve a amenazar y a la lucha armada es lo que algunos han "visto detrás" amoldando la ley para metersele entre rejas de nuevo, pero no todo el mundo lo ve (lo vemos) así.

Losantos tambien dijo que si quisiese podría matar a quienes le dispararon hace años... ¿no sería suficiente para ver que "hay detrás" y decir que pertenece a banda armada o algo?

En fin...

#29, ¿que fuentes tienes para decir eso? realmente no está demostrado aunque muchos "vean detras" eso.

D

Ya #28 pero fue Carrillo quien dio las ordenes para llevar acabo aquella matanza

ljl

#39 Si escuchas el MP3, verás que se dirige a una asociación en particular. Él mismo dice que a lo mejor esa asociación representa a 5 o 6 de quinientos o seiscientos mil.

ManoNegra

Los que tanto lo criticais, lo escuchais todas las mañanas? o lo poneis a parir por un par de frases que han querido sacar para demonizarlo? no estoy a favor de la frase que aqui se comenta, pero.. ¿desde hace cuanto tiempo lleva hablando este hombre de la falsificacion de documentos del 11m? ¿ que salieron 2 furgonetas desde el pais vasco, y tan solo una fue detenida? ¿la otra xq pasó? con los mismos explosivos... en fin todas esas cosas que ha ido sacando a la luz este "demonio" mucho antes de que salieran en los medios debido a la censura que existe hoy en dia en practicamente todos los medios. No me extraña que lo quieran censurar y esté to cristo contra el (que parte se lo merece, pero mayoritariamente por sacar cosas k otros no tienen cojones a hacerlo y a los dirigentes politicos no les va...) Ya veremos por donde sale todo esto del 11M y quien llevaba razón, claro a no ser k lo censuren y manipulen todo otra vez.
Aparte este hombre se mete tanto como con la izquierda como con la derecha diciendo k es tonta.
En fin no era mas que una pequeña reflexion desde mi punto de vista, espero que saquen tb cosas buenas que dice este hombre y no solo lo malo, lo que se quiere k se lea o vea y sino dejadle trankilo que sois unos verdaderos cansinos (los que no parais de publicar noticias envenenadas suyas) y si tan mal os cae, debate público con el, a ver si sois capaces de salir de las 3 tonterias de siempre...
Y creo k he sido lo bastante educado, si veo k la peña me vota negativamente sin argumentar su distensión con mi comentario, me estareis dando la razon... en fin, nos vemos.

D

#39, es que no lo entiendes... para este señor los inmigrantes son los de fuera y nosotros los huespedes que los podemos echar como a los perros cuando se portan mal (entiendase portarse mal como no apoyar la ideología del señorito este y sus acólitos).

D

Por mas que lo medite no veo la amenaza por ningun sitio. Entiendo que tenemos derecho a la libertad y que la libertad mia acaba donde empieza la de otra persona. Y esto es aplicable a todos los ciudadanos de un pais, ergo, si no estan por la libertad estan machacando mis derechos.

l

¿Dónde está la amenaza?

D

Completamente deacuerdo con Losantos "Si ustedes no están por la libertad de España, aquí no hacen nada"

El que vea amenaza aqui es que un paranoico. Tachais a muchos de paranoicos-conspiratorios con lo del 11-M, vosotros sois iguales. Os encanta destripar a Losantos, pero aqui no hay ni amenaza ni nada

l

#9 verás como se te cae el karma a -50 en menos de 10 minutos, es que la tolerante progresía es así...

No hay ninguna amenaza.