Hace 14 años | Por calyter a wappy.ws
Publicado hace 14 años por calyter a wappy.ws

Los creadores del mundo "imaginario" de LOST, han tenido que salir al cruce de versiones a raíz de que hay mucha disconformidad con la final. El último episodio titulado "The end", cierra una historia y plantea que las cosas se dieron de tal manera por algún tipo de capricho divino. Terminan diciendo que le van a dar tiempo a los seguidores para que analicen el final antes de volver a hablar del tema. Una vez que las críticas hayan pasado, retomaran el tema.

Comentarios

D

Pues a mi me ha parecido un final exquisito.

yoyotm

#5 espero que nunca seas catador de vinos porque entonces contaminaras a media España.

D

Si contar que todos mueren es un final...¿cómo era #5? ah si, "exquisito", joer, pues a TODAS las novelas que se han escrito hasta el día de hoy, se les puede dar el mismo final: al final todos mueren...PEDAZO FINAL!! UAUUUHHHH!! lo más de lo más!

jacapaca

pues despues de visitar algunos foros de adictos a lost y despues de leer decenas de mensajes de personas furibundas con el final, tengo que decir asumiendo el riesgo , de que el final ha sido maravilloso, me ha gustado y mucho.

¿por que se queja la gente diciendo que ha desperdiciado 6 años viendo una serie para que tenga este final? joer si has estado 6 años enganchado a la serie es que te ha gustado si no en la primera temporada dejarias de verla digo yo.
Lo que mucha gente no asume es que lost es una serie de ciencia ficcion,
¿por que no ponen el grito en el cielo cuando en cualquier saga de stargate se inventan tropecientas chorradas inexplicables? porque asumen que es ciencia ficcion.
Pues asumamos que lost fue una serie de ciencia ficcion por lo que cabe este final y si no han resuelto las dudas de mucha gente , para eso hay tropecientas series que lo dan todo masticado y clarito.
es una opinion mas....

D

#18 No asumas tanto, que te cuelas de arriba abajo. Me parece muy tonto cada vez que veo a alguien llamando "ciencia ficción" a cualquier historia de fantasía donde no hay ciencia ficción por ninguna parte, ya sea de espíritus, de gente con poderes, de vampiros, o de no se sabe qué delirios.

Déjame adivinar: también piensas que "Heroes" es ciencia ficción, ¿a que sí? ¿Y por qué no "Superman", ya puestos?

Deberías revisar tu idea de lo que es "ciencia ficción" (argumento con especulación científica) y diferenciarla de lo que es "fantasía" (argumento con trama sobrenatural).

En esa diferenciación, por el camino verás que se han pasado SEIS AÑOS colándote fantasía sobrenatural para finalmente dejarte con las ganas de saber de qué iba todo ello, con la coña de que "lo importante era cerrar la historia de los personajes" (que es la excusa que han dado los guionistas para dejar todas las intrigas importantes al aire). Si tú te lo comes, pues muy bien. Pero no te extrañe que la inmensísima mayoría esté echando fuego por las muelas.

Por cierto, si fuese ciencia ficción, ¿meterle un final religioso a ti te parece lo más maravilloso del mundo? Desde luego que sí, hombre. Me pregunto cómo no se les ocurrió también añadir al reparto a John Travolta con sus marcianos de la cienciología.

daveruiz

Sencillamente a mi me gustó. Quizá me tocó un poco los huevos el rollo religioso que le han dado, aunque tampoco era exagerado.

Explicar todo hubiese acabado con la magia de la serie, creo yo.

m

Podían haber hecho la mejor serie de la historia, pero utilizando un final a lo Serrano (si, mucho más bonito, mucho más emotivo y mejor hecho, pero basicamente...) se han quedado en el Top Ten. Tenían que terminar la serie y esta ha sido la unica forma que se les ha ocurrido, con una idea que hace un año dijeron que no era el final (afirmó J.J. Abrams que ni estaban muertos ni estaban en el purgatorio).

si la historia va de personajes...¿dónde están todos los que faltan? Y si va de misterios...pufff, anda que no se han dejado cosas por el camino...

D

#6 No estaban ni muertos ni el el purgatorio, todo lo que ocurrio en la isla sucecio en la realidad.

categoriacerdosya

A mí me parece un final magistral. No, no se responden muchas preguntas, ¿pero es necesario? Yo creo que no. Una serie que es capaz de mover tantas opiniones en uno y otro bando, que es capaz de que cualquier noticia que se menee sobre ella sea negativizada por la rabia que produce que no haya acabado de una manera simplona cansina, y que ha provocado tanto revuelo a nivel mundial, es una obra maestra y como tal pasará a la historia.

P.D.: este final se parece tanto al de "Los Serrano" como la muralla china a un excremento de perro.

ozay

Hay que aceptar que las series acaban como los creadores quieren. Se creó una corriente de decepción con el capítulo a la que mucha gente se apuntó por borreguismo... quieren demasiadas explicaciones. Lucas no explicó quien era el padre de Annakin y tampoco pasó nada...

RadL

#1 Una cosa es que no expliques algunos detalles menores, y otra que no expliques absolutamente ninguno y te quedes tan pancho.

LOST iba de unos tíos que caen en isla "misteriosa" y se tiran 6 temporadas buscando respuestas e intentando sobrevivir, el final es que mueren y se quedan sin saber nada, y eso sin contar la cantidad de contradicciones que suceden... a mi desde luego me parece uno de los finales mas mierdas jamás emitidos.

Estos tios se han reido de nosotros y encima se han forrado.

D

#4 "Esos tíos" han hecho que pases 6 temporadas enganchado a la tele o al monitor del ordenador. Han hecho una serie de una calidad que no se ha visto hasta ahora. A lo mejor hubieras preferido que el último episodio fuera un guionista sentando en una silla de madera respondiendo preguntas estúpidas de los fans, en vez de brindar un final con giros inesperados de guión y tan bonito que quien no haya llorado está muerto por dentro.
En fin, como dicen por ahí no está hecha la miel para la boca del burro.

ochodias

#4 Veo que no te has enterado de nada. Intentaría explicártelo un poco, pero va a ser en vano.

Iba a poner algo más, pero mejor no lo digo.

No te has enterado de nada en los últimos 6 años.

L.A

Se han dado prisa no sea que les empiecen a quemar el coche, el apartamento...

D

que ganas de bajar el karma con tanto lost lol

Kuvadis

Creo que no lo habéis entendido.
Todos mueren, pero no al mismo tiempo (Obvio que iban a morir, no son inmortales). Solo que cuando muere el último de ellos, se reunen en esa especie de recuerdo para volver a verse todos. Hurley y Ben continúan protegiendo la isla. Kate y los colegas del avión consiguen salir, y viven su vida feliz hasta que mueren. A Jack se le hizo todo un poco más rápido.

Ésto se deduce de cuando el padre de Jack dice que en ese lugar no existe un "ahora", y Ben le dice a Hurley que ha sido un buen número uno.

pablo_

#14 Me alegra saber que no soy el único que lo ha entendido!

Estaría guapo que hubiera un spin off sobre la Iniciativa Dharma. Podría ser el protagonista el doctor Chang. =)