Borrar la historia, mal. Siempre. Sin excepciones. Sea el bando que sea y hubiera hecho las barbaridades que hubiera hecho.
No tenemos derecho de borrar la historia a las nuevas generaciones.
Pues al ser un monumento conmemorativo de los caidos durante la guerra civil ¿no esta dentro de la legalidad? En tanto en cuento homenajea a los que sufrieron violencia por razones políticas, ideológicas, de pensamiento u opinión.
No soy yo seguidor de la derecha, pero la ley de memoria democrática se hizo para todas las victimas, y ese cuartel ardió hasta los cimientos con todos dentro.
#1 Es que no te has enterado que hay que separar a los buenos de los malos, y cualquier cosa que no diga que los buenos eran muy buenos u ose hacer pensar que alguno de los malos es una victima es exaltación del franquismo
Mira aqui otras probes víctimas del fascismo, creéis que deberían hacerles un homenaje?
Sufrieron violencia por razones políticas, ideológicas, de pensamiento y opinión.
#6 No he leído Alatriste, de hecho me puse un día la película y ni la termine porque era muy lenta, que quieres decirme? que es mentira que gente que lucho en el bando nacional eran victimas? o que esos curas y monjas eran peligrosos soldados nacionales? Mi abuelo por parte de padre lucho en el bando nacional y ya te digo que lo hizo bajo amenaza de ser ejecutado... y mi abuelo por parte de madre lo mismo pero en el bando republicano...
Te comento ya que estás desinformado. Los curas en ese momento se posicionaron del lado que te gusta. Delataron a su propia gente por ser prorepública, delataron a los vecinos por ser republicanos. Ayudaron a asesinar a personas.
Glorificaron a un dictador o te crees que bajo palio va cualquiera?
Organizaron redes de robo de bebés amen de gustar de ser unos pdf.
Esas monjitas tan buenas ellas, robaron bebés como las que más. Sometieron a… » ver todo el comentario
#11 Pues claro que se posicionaron, estaban siendo masacrados, los republicanos odiaban a la iglesia, en 1931 tras proclamarse la segunda republica se quemaron 100 iglesias, entre 1931 y 1936 decenas de sacerdotes, religiosos y seglares fueron asesinados, en el intento de golpe de estado de la izquierda en la famosa Revolución de Asturias contra el gobierno legitimo de la republica (que esto se os olvida, que la izquierda solo quería la republica si gobernaban ellos) 34 sacerdotes y religiosos fueron asesinados y otras 58 iglesias destruidas.
Todo esto paso antes de la guerra civil amigo... en esa magnifica republica de paz y amor. Y estas culpando a los que estaban siendo asesinados de posicionarse a favor de los que no les querían matar?
#20 ¡vale!, con los golpistas luchó gente obligada, pero los rojos que perdieron la guerra, todos habían matado un cura y por eso merecieron sufrir el señalamiento de la iglesia con sus consecuencias, incluso ser ejecutada.
Un maestro que durante la República quitara los crucifijos del aula, en posguerra era visitado por el cura y unos falangistas y no se volvía a saber de él.
Antes de la República hubo huelgas y reivindicaciones de la gente sobre el exceso de horas trabajadas, las malas… » ver todo el comentario
#24 Me posiciono del lado de la verdad, Franco era un dictador y un fascista que gano un golpe de estado, el partido comunista, anarkistas y el PSOE eran la misma mierda, intentaron dar un golpe de estado pero la diferencia es que su golpe de estado no tuvo éxito, si la hubieran tenido ahora en vez de hablar de Franco el asesino estaríamos hablando del dictador Indalecio Prieto que nos metió en una guerra civil y que masacro a miles de personas del bando nacional que lucho contra el golpe de… » ver todo el comentario
#28 hay revoluciones y revoluciones; yo con la revolución de la gente que sufría a la clase burguesa. No hay mucho que rascar en ese sentido, a no ser que quieras rascar en ese sentido y te escucho.
#7 ya lo siento es que salen estas cosas y no puedo evitar pensar en que llevas este tipo de bigote y como comprenderas no te tomo en serio...
(A chiste y risa si)
#10 ya lo se, que soy estupenda y no puedes dejar de pensar en mi...
Lo siento cielo, me caes fatal
Pero me encantan cuando me pones negativos a mis envíos, se que piensas en mi y me enternece, pero recuerda un nein es un nein, aquí y en la Alemania histórica que tanto te gusta.
#4 no todo es como lo pintan, ni los malo tan malos ni los buenos tan buenos.
Por ejemplo antes de la guerra en gijón ya se acumulaban armas de forma clandestina por los sindicatos.
Y sobre homenajes la ley habla sobre muertos en la guerra y victimas de la represión. Creo que los muertos en combate entran dentro de esa definición sean del bando que sean.
#3 Bueno, eso es como el Bully que se pasa años acosando, hasta que recibe una paliza del que acosaba. Lo mismo pasó en la república y en la guerra civil.
Años de la izquierda asesinando gente y al final, pues claro, pasó lo que pasó.
#22 si, claro.
No tengo relaciones sanas con turras, pesaos, berrones y llorones. Con gente que quiere llamar la atención de forma espeluznante y cretinos.
Tampoco con subnormales que no saben por donde les da el aire, gilipollas e hijos de puta.
No tengo relaciones sanas con mentirosos, con los que se cuentan historias para no pararse a reflexionar. Con fachas, nazis y tibios tampoco.
No tengo relaciones sanas con idiotas que piden una cosa y la contraria.
#21 ¿Es que no sabes tener una sana relación con la gente? Si acierto, acierto y me dices que muy bien y punto. Y cuando no te guste lo que diga pues no me respondas y punto. Punto.
Preguntaste y respondí, pero juraría que no mencioné a nadie en particular
No tenemos derecho de borrar la historia a las nuevas generaciones.
Solo digo que en este caso no fue como en otros
No soy yo seguidor de la derecha, pero la ley de memoria democrática se hizo para todas las victimas, y ese cuartel ardió hasta los cimientos con todos dentro.
Sufrieron violencia por razones políticas, ideológicas, de pensamiento y opinión.
#1 #2 @g3_g3
Alguna opinión más de tu autor favorito que quieras compartir?
Te comento ya que estás desinformado. Los curas en ese momento se posicionaron del lado que te gusta. Delataron a su propia gente por ser prorepública, delataron a los vecinos por ser republicanos. Ayudaron a asesinar a personas.
Glorificaron a un dictador o te crees que bajo palio va cualquiera?
Organizaron redes de robo de bebés amen de gustar de ser unos pdf.
Esas monjitas tan buenas ellas, robaron bebés como las que más. Sometieron a… » ver todo el comentario
Todo esto paso antes de la guerra civil amigo... en esa magnifica republica de paz y amor. Y estas culpando a los que estaban siendo asesinados de posicionarse a favor de los que no les querían matar?
Un maestro que durante la República quitara los crucifijos del aula, en posguerra era visitado por el cura y unos falangistas y no se volvía a saber de él.
Antes de la República hubo huelgas y reivindicaciones de la gente sobre el exceso de horas trabajadas, las malas… » ver todo el comentario
Está usted desvariando con su fanatismo detrás del teclado.
(A chiste y risa si)
Lo que yo pienso de ti me lo ahorro.
Lo siento cielo, me caes fatal
Pero me encantan cuando me pones negativos a mis envíos, se que piensas en mi y me enternece, pero recuerda un nein es un nein, aquí y en la Alemania histórica que tanto te gusta.
¿No tienes que rellenar ningún formulario para renovar la paguita?
Tómate un culín que con la pastilla se te pasa la mania persecutoria.
Que te mejores y no te toques pensando en mi.
En cuanto a lo otro un comentario al nivel que me esperaba, el tuyo. Repugnante comentario fuera de lugar.
Por ejemplo antes de la guerra en gijón ya se acumulaban armas de forma clandestina por los sindicatos.
Y sobre homenajes la ley habla sobre muertos en la guerra y victimas de la represión. Creo que los muertos en combate entran dentro de esa definición sean del bando que sean.
Te lo explico en simple a ver si como exvotante de Podemos que ahora vota a Vox porque se desilusionó lo entindes:
Los verdugos no son víctimas.
Años de la izquierda asesinando gente y al final, pues claro, pasó lo que pasó.
No tengo relaciones sanas con turras, pesaos, berrones y llorones. Con gente que quiere llamar la atención de forma espeluznante y cretinos.
Tampoco con subnormales que no saben por donde les da el aire, gilipollas e hijos de puta.
No tengo relaciones sanas con mentirosos, con los que se cuentan historias para no pararse a reflexionar. Con fachas, nazis y tibios tampoco.
No tengo relaciones sanas con idiotas que piden una cosa y la contraria.
Con gente que busca que le… » ver todo el comentario
No te molestes, ya se que te gusta rememorarlas pero tengo mejores cosas que hacer.
¿Te das cuenta que meneame no es para las pulsiones personales? Ya te has cargado tú envío con tu tormenta de majaderías.
Como sigas así voy a tener que meterte en el ignore como a tu troupe. Con lo que me gustan tus envíos.
Gracias por ignorarme Dakaira eso que me ahorro.
www.meneame.net/m/Interrogueam/naves-espaciales/c014#c-14