Hace 13 años | Por Andrés_Carrera a europapress.es
Publicado hace 13 años por Andrés_Carrera a europapress.es

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha expresado este miércoles a su llegada a los juzgados de Sevilla para asistir a la décima jornada del juicio contra el menor imputado por la violación y asesinato de su hija su "confianza" en que los testimonios de los peritos muestren "pruebas que incriminen al 'Cuco'" en el asesinato de la menor.

Comentarios

D

Es curioso como esta señora habla de espero que muestren pruebas, si no hubiera alguien delante ya habría habldo, etc.

¿y si no encuentran pruebas?

¿y si no lo declaran culpable?

¿y si no se sabe qué pasó?

Entonces la veo por los platós de ana rosa quintana pidiendo sangre.

llanerosolitario

#7 #4 Este tipo de cosas me encienden como a cualquier hijo de vecino con sangre en las venas, y he tenido un "calentón"

D

#8 A todos nos pasa compañero estoy de acuerdo de que las leyes son algo laxas en ciertos asuntos, pero cuando a alguien se le acusa de algo hay que demostrarlo y esa persona no va a autoinculparse así porque si, por lo que es tarea de los investigadores conocer lo que esas personas ocultan, estan en todo su derecho a hacerlo.

llanerosolitario

Lo que tienen que hacer con estos "niños" es de una vez por todas forzarles a digan donde está Marta, pero las leyes están como están y si no hay cuerpo, el delito es menor ):

Wir0s

#2 Forzarles? Como exactamente?

Pq suena a tortura, y aunque se trata del diablo en persona, confesión bajo tortura no es valida.

Sobre las declaraciones... Cual es la noticia? Que la madre de una victima espera que los culpables paguen?

Estoy por votar sensacionalista, no aporta absolutamente nada, a parte de morbo claro.

D

Espero que haya justicia, pero no la de esta familia sino la de los jueces y la legalidad, porque estos padres son unos verdaderos desgraciados, solo quieren venganza, quieren hacer daño y ver sufrir, como si así fuesen a resarcir el asesinato de su hija, no se si es que están cegados por el dolor o si es que en realidad esa imagen de desgraciados que dan es real.
Solo espero que sus aspiraciones de cadena perpetua no lleguen a nada, porque es mucho peor que una sentencia de muerte, es "matar" a una persona sin atreverse a hacerlo de forma real.

#3 sensacionalista no se, pero irrelevante un rato, logico que esta persona confíe en que se encuentren pruebas contra alguien que pase lo que pase para ella sera siempre culpable.

llanerosolitario

#3 No me gustaría tener a nadie cercano en la situación de esta familia, no hablo de tortura física, aunque hay muchas herramientas para extraer información de alguien sin hacerle daño y sin coacción. Y claro, como es un menor aunque sea un asesino, no se le puede mostrar la cara. Y dentro de 5 años en la calle.

Wir0s

#6 Ni cercano ni no cercano, es una putada en mayúsculas.

Pero no por eso estoy dispuesto a que se lacen los DDHH por la ventana como cuando se pedía la pena de muerte o el "hacerlos hablar de una forma u otra" pq aun matizado, sigue sonando a tortura (no solo se puede torturar causando dolor físico)

Por jodido que pueda ser, si no hay pruebas no se puede condenar a nadie por mucho que "todo el mundo lo sepa", lo de la cara, tp me parece mal, imagina que al final resulta ser inocente y ya no solo eso, el escarnio publico "mola" para linchar a alguien, pero no es para eso para lo que se supone sirve nuestro código penal.

Cuanto mas "delicado" sea el crimen, mas deberíamos dejar los sentimientos de lado.

Andair

#2 In dubio pro reo.

Y mira que esa máxima es vieja.