Hace 8 años | Por Raditz a twitter.com
Publicado hace 8 años por Raditz a twitter.com

Un usuario de Twitter repasa los errores gramaticales y ortográficos de un artículo de Albert Rivera en El País [AEDE]: http://politica.elpais.com/politica/2016/05/15/actualidad/1463339519_793195.html

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#13 JUAS. Me ha costado pillarlo.

disconubes

#13 lol lol lol lol lol

Charles_Dexter_Ward

#2 Y guapo. Es muy guapo.

D

#4 Es de plástico, igual que Pdr. Donde esté Alberto Garzón... mi futuro-marido-aunque-él-no-lo-sabe

#27 >>mi futuro-marido-aunque-él-no-lo-sabe
Inma no piensa como tú. Lo lamento, siempre te quedará tu gato.

D

#6 Sí, sí lo es. Cualquier falta de ortografía, sintáctica, morfológica o léxica lo es; siempre que no seas un burro, claro.

D

#9 Si no eres capaz de entender niveles de gravedad, pues que le vamos a a hacer. Básicamente todos los errores que marca son cosas mejorables pero no graves, salvo para los pedantes, claro está.

D

#15 Y para los políticos.

kikoelnuevo

#25 Los correctores son una especie en extinción, aunque en los medios de comunicación ya hace tiempo que se extinguieron... solo quedan freelance para las editoriales buenas (las malas no suelen corregir) y en la Administración (boletines oficiales).

Anikuni

#15 Si no eres tu capaz de entender el contexto no hay nada que hacer.

Yo me niego a escribir sin faltas de ortografia en los comentarios y sin embargo cuando escribo una entradilla reviso que no haya ni una sola falta.

Que un politico envie una carta a un periodico con faltas de ortografia queda mal. Que no haya nadie que las haya corregido antes de publicar tambien queda mal. Como te dice #25 hay que ver quien tiene mas culpa si el que lo envia con errores o el que no los revisa antes de publicar, de todas formas creo que Rivera deberia haber revisado mejor el texto ya que se equivoca con errores de concordancia que con una simple leida rapida los habria pillado.

D

#46 ¿Es un chiste lo que has escrito? Sin acentos, falta de comas,... ¿Te puedo llamar burro e ignorante?

Y no digo que esté bien que tenga faltas de ortografía. Critico el hecho del sensacionalismo con el que se nos vende y, peor aún, más de un comentario de los que se pueden leer, llamándole ignorante, burro,...

P.D.: del mismo crítico podemos ver en su twitter donde critica también una noticia de Eurovisión. Una de las supuestas faltas es poner Festival en mayúsculas cuando es parte del nombre de concurso.

Anikuni

#47 Pero lo mismo que te digo que en comentarios no me voy a poner a repasar la ortografia y lo hago cometiendo uno de los errores mas graves de hoy en dia, escribo exactamente igual que como hablo. En las entradillas entiendo que hay que escribirlas correctamente y con acentos y de tó, pero cada sitio tiene su contexto y su utilidad.

Otra cosa es que un aspirante a presidente de gobierno repase el texto menos que yo las entradillas, coño, que es un periodico y aspiras a llegar muy lejos. Luego hay un tema muy raro de que no haya nadie que lo corrija antes de publicarlo pero Rivera deberia tener mas cuidado, en mi opinion.

Minha

#9 2 minutos para escribir tu última frase.

Te has asegurado de no cometer errores, ¿eh?

Pd yo no, por si acaso.

D

#16 Nunca cometo errores, lo siento.

Minha

#18 Ahí me has dado. tu (¿¿¿con acento??? ganas)

D

#14 Falso; hay normas muy exhaustivas.

D

Buf, no veas, gravísimo todo lo que remarca.

D

#3 Sí, lo es.

D

#5 No, no lo es.

D

#5 el 95% son comas mal puestas y el criterio de las comas es completamente subjetivo, erronea

SalsaDeTomate

#14 No es subjetivo aunque muchos os penséis que sí. Por eso cometeis tantos errores al escribir.

DonaldTrump

#3 No es que sea gravísimo para una redacción de 4º de primaria. Pero lo es cuando no eres un buen escritor y te lanzas a buscar frases rebuscadas o a decir "vivencia experimental" en un artículo que mandas a El País.

D

Menudo análisis de mierda. lol

EvilPreacher

No son errores: son protestas sutiles reivindicando una mejor enseñanza del castellano en Cataluña

L

Parece que hubiera escrito burro con V, joder. La gente es la hostia.

D

Yo mientras ciudadance lleve en su programa la alternativa aspiracional, me da igual todo

Robus

Este quiere ser como Rajoy... y mucho Rajoy! lol

shem

¿¿Albert Rivera sigue en política?? Joer qué nostalgia, es tan del año pasado...

d

Lo habrá escrito un becario, hombre.

D

No os metáis con el lidl que el comando itinerante os hunde el meneo.

D

O omiño ta aprendendo, carallo, e logo o corruPPtos non lle alumian ben?

Minha

Nunca había visto comentarios tan bién escritos como en este meneo.

rutas

#24 "bien" se escribe sin tilde.

Minha

#38 mecachis

Waskachu

JODER FALTAN TRES COMAS!!!!!! Paren las rotativas!!!!

Y que este cateto nos quiera gobernar!!!!!! Dios mío!!!!! Ya no se ven premios nobeles de literatura como presidentes!

D

#30 Llamar noticia a un tuit es un pelín exagerado.

D

Que un ignorante no sepa escribir, notición.

D

#12 Que un ignorante ni se lea la "noticia", notición.

D

No nos adelantemos, que quizá envió el artículo por SMS .

m

Ahora viene la postura de muchos: "Total, qué más da que no sepa escribir y sea un inculto... Mientras vista bien y tenga buena pinta..."

D

Por supuesto que es grave. Son chapuzas que si sabes leer correctamente te hacen leer dos veces para entender lo que quiere decir. Errores tolerables en niños, no en un fulano de 40 años (o los que tenga)

D
Findopan

En su defensa decir que seguramente no lo ha escrito él.

Dasoman

#33 Si no lo hubiera escrito él, seguramente lo habría hecho alguien que se dedica a ello profesionalmente y no comete dichos errores.

D

naruto online jogo no brasil http://naruto.oasgames.com/pt/