Hace 7 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por albertiño12 a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Madrid ha activado su protocolo de actuación durante los episodios de alta contaminación por dióxido de carbono, por lo que, a partir de las 6 horas de este domingo, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

Comentarios

D

#34 A menor velocidad (en las vías de las que hablamos) hay menos atascos, menos paradas y arrancadas, tráfico más fluido y hasta mayor velocidad media. Y menos contaminación.

D

#38 Referencias a un estudio medianamente serio que apoye esas afirmaciones.

D

#42 Los accesos a Barcelona.

y

#34 no se, la contaminación es proporcional al consumo, digo yo. Y tu coche consume más a 120 por hora que a 70. Si no es así dime qué coche tienes

D

#15

08:00 linea 10 dirección norte. O línea 4 dirección Hortaleza.
Obviamente si vas hacia el sur no tienes tantos problemas

D

#10

Yo estoy deseando ir en transporte público.
Pero si tengo que dejar pasar 3 metros porque va a tope , o la frecuencia de los autobuses es cada 15 minutos, pues no entran ganas

D

#12 pasa como en Barcelona. Mucho interés por demonizar y reprimir a los usuarios del coche pero ningún intento por mejorar el transporte público ni entender qué es lo que lleva a estas personas a viajar por su cuenta.

Los que nos gobiernan son gente acomodada que vive y trabaja en zonas muy bien comunicadas por transporte público y piensan que si a ellos les sirve a los demás debería servirles también.

Cuando personas humildes se dejan el 30% de su sueldo en mantener, dar de comer y aparcar un coche no lo hacen por vicio ni por fastidiar a los demás. Lo hacen porque no tienen ninguna alternativa real.

Como vivas en una ciudad a 15km de la gran ciudad donde trabajas no tienes frecuencia de paso ni flexibilidad para ir a trabajar con garantías. Menos aún cuando llueve y dejan de funcionar dos o tres líneas, o cuando necesitas estar un sábado a las 8 de la mañana y el primer transporte sale a las 10.30, o cuando hacen una huelga porque quieren cobrar un 10% más y ya cobran casi el doble que tú.

D

#14 Tienes toda la razón en lo que respecta al transporte público en Barcelona, pero a los que vivimos en la ciudad no nos parece justo que haya gente que se vaya a vivir al campo en busca de calidad de vida y aire limpio a cambio de que todos los días vengan aquí a contaminarnos el aire de la ciudad. Si quieren venir a trabajar aquí, que usen el transporte público.

D

#25 no es irse a vivir al campo, es vivir en Mataró, Argentona, Premia, Vilassar, porque no puedes permitirte un alquiler de 1200€ en Barcelona.

D

#12 ¿franja horaria y línea?
Uso el metro todos los días y nunca he tenido que dejar pasar un metro porque fuera lleno. Ni tampoco lo he visto (estando dentro del vagón).
La frecuencia de los autobuses en fin de semana es mayor, pero si no tienes acceso a metro cerca, siempre puedes usar Car2go si tienes carnet de conducir.

D

#6 No se han publicado cifras de resultados, no puedo opinar.

D

#8

¿ denuncias falta de transparencia, entonces ?

D

#9 No

D

#8 ¿Quién necesita datos para opinar?! Y ya te han dicho que 0 resultados. ¿Acaso vas a pedir fuentes fiables también?

Con sectarios como tú no se puede dialogar!!

D

#21 Las calefacciones individuales aún no han sido encendidas en su gran mayoría (anteayer a las 10 de la noche había unos 16°C) y las colectivas no se suelen encender hasta primeros de Noviembre.

y

La entradilla dice por contaminación de co2. Eso no tiene mucho sentido. El co2 no contamina, es totalmente inocuo. Hace efecto invernadero y eso afecta al cambio climático etc, pero no contamina el aire, no hace daño a la salud.
Los protocolos se activan por gases tóxicos a los humanos como el no2 y partículas

D

Quizá deberían intentar algo más ¿no?
Se llenaban a boca de que el PP no hacía nada y creo que esto no ha resuelto una mierda en el año y medio que llevan.

D

#5 Habría que ver cuanto de esa contaminación viene de los coches y cuanto de las calefacciones de las comunidades que las han encendido a tope, porque empieza a "refrescar".

D

#21 anda, pero que dices.
No se han encendido ni en 5% de las calefacciones de Madrid.
Ni el León aún se han encendido, cosa muy rara porque lo normal es hacerlo a mediados de septiembre

d

#21 Aquí tienes tu respuesta:

en 3 días de aplicación de la restricción de tráfico ya han bajado los niveles de contaminación lo suficiente para volver a circular con normalidad.

Madrid desactiva el protocolo de contaminación y no restringirá el tráfico este miércoles

Hace 7 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es

D

#7 Sí, así es. Yo me refería a medidas concretas los días de alta contaminación. Por cierto que bicimad y los carriles tuvieron una oposición bastante furibunda de gran parte de los ciudadanos. Lo que te decía, la gente se queja de la contaminación, pero no quiere que les impongan medidas para solucionar el problema.

D

#10 yo me quejo que ir por Madrid en bici es un suicidio.

Me gustaría coger la bici, pero ni de coña con los autobuses y cómo conducen los madrileños.

D

#4

0 resultados.
Porque de lo que se trata es de que haya resultados, no de darle gustito a la sra Carmena ¿no?

D

¿HAn comprobado con algún estudio serio que esa medida sirve de algo? Tengo entendido que los pocos estudios que se han hecho en otras ciudades demostraron que no servía para nada excepto para hacer que la gente llegase mas tarde.

D

#19 y para llevarselo calentito con multas de radar

zenko

#24 normalmente, aunque bajen la velocidad de la m-30 y los accesos no multan automáticamente (los radares) otra cosa es que te pille un control. Y como cabe esperar hay de todo, hay gente que va a 70 muy cívicamente y otros que te van adelantando a 120 y pitando

D

Aquí en Barcelona si se toman medidas así, hay una serie de gente (la mayoría ni vive aquí) que acusan a nuestra alcaldesa de destruir, literalmente, la ciudad. Lo que no dirán es que fueron los de ciu los que limitaron a 80 km/h las entradas/salidas de la ciudad.

D

Una de tantas consecuencias de reprimir las energias renovables.

D

El problema son las calefacciones de las casas, no los coches. HA sido llegar el frio y empezar esto.

Lo que hay que controlar son las calefacciones a gasoil.

zenko

#23 en qué te basas? o simplemente se te ha ocurrido así y ya lo das por bueno?

D

#31 blanco y en botella. Este tema solo ocurre en epoca de frio , octubre-abril en Madrid que es cuando estan las calefaccion funcionando, en cambio el mes pasado con un trafico brutal dia si dia tb pero sin calefacciones no hubo problema. Sumale que es puente en madrid y no hay ni la mitad de coches y aun asi, la contaminacion no baja.

ann_pe

#32 Hay más factores, menos horas de sol contribuye, y que no haya lluvia, viento o nubosidad también:

http://www.ecologistasenaccion.org/article15233.html

D

#23 pero si en León que hace muchísimo más frío y no se han encendido la mayoría de las calefacciones

thelematico

#23 sucede en invierno por inversión térmica y vientos calmados, el aire frío del suelo no tiene la baja densidad necesaria para subir y limpiar la atmósfera. Las calderas ya son casi todas de gas.

D

Pobres madrileños, la que les ha liado Felipe González.

Vensier

Debieran prohibir esos días el paso a los coches de más de diez años que echan solo humo negro del tubo de escape. La mayoría de la contaminación viene de esos coches.

PedroMateu

#18 Y los TontoTerrenos también llamados TodoEstorbo. Menudas fábricas de contaminación para que vaya uno/a dentro.

Veelicus

El problema de la contaminacion del aire es que es un asesino silencioso, si cada dia en madrid muriesen 10 peronas de golpe y fue claro y evidente que se debe a la contaminacion del aire otro gallo nos cantaria, y la gente que se queja de las limitacions que se imponen se darian cuenta de su error.

Arzak_

Y con el puente festivo se ha ido mucha gente

D

Lo de limitar la velocidad me parece absurdo. No por ir más despacio se contamina menos. Podria haber pedido que desayunen madalenas con tocino. Iba a tener el mismo efecto.

s

Madrid activa el protocolo por alta contaminación en protesta por el nuevo gobierno que no es de los suyos.