Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a elperiodico.com

Un grupo de 10 ciudades han firmado un protocolo para crear una red internacional de municipios que disponen de sistema público de bicicleta, como el Bicing en Barcelona, y que estudiará implantar un carnet de usuario único que pueda ser utilizado en todas las localidades consorciadas. Las ciudades firmantes son, además de la capital catalana, Estocolmo, Londres, Lyón, Madrid, París, Milán, Sevilla, Tel-Aviv y Washington.

Comentarios

ceroalaizquierda

#1 Ejem, relacionada.

ceroalaizquierda

#4 Ya sé que no has dicho nada de duplicada, pero la gente en meneame tiende a pensar que si dejas un enlace a otra noticia es porque está duplicada. Y no es duplicada, porque la otra hablaba de que diez ciudades se iban a reunir en Barcelona para hablar de bicing y en esta noticia ya se han reunido y han llegado a ciertos acuerdos.

ceroalaizquierda

#9 El carnet me imagino que será solo para poder usar el servicio público de bicicletas. Si vas con tu bicicleta no te hará falta ningún carnet.

hispania

Joder, también tendré que ir a la autoescuela para sacarme el carné de bicing, si estos de la DGT ya no saben de donde sacar más pelas

ceroalaizquierda

#11 Vamos a ver, que el carnet no es para poder conducir una bicicleta, sino para poder usar el servicio público de alquiler de bicicletas (llamado bicing). Actualmente, las tarjetas de bicing de Barcelona solo vale para poder usar las bicicletas que pone el ayuntamiento de Barcelona. Lo que quieren hacer ahora es que si alguien paga el abono de bicing en Barcelona, pueda usar el servicio de bicing de otras ciudades (como Madrid, Sevilla o Tel-Aviv) sin tener que pagar más. http://es.wikipedia.org/wiki/Bicing

jotape

Si está Barcelona por medio hay que decir internazional lol

tollendo

#2 Sí, relacionada, no he dicho nada de repetida.

tollendo

#5 Tienes razón, intentaré especificar mejor la próxima vez.

D

No saben de dónde sacar dinero ya...

Findeton

"se estudiará la posibilidad de que con un mismo carnet se puedan utilizar la red pública de bicicletas de todas estas ciudades" Muy buena iniciativa. No tiene nada que ver con necesitar un carnet para ir en tu propia bici. Más bien es un 'bono bici' internacional.

alexwing

Joder lo que me faltaba ahora que me estaba aficionando a la bici con esto del carril, ya tienen que joder la marrana.
#8 si es así es solo el primer paso al tiempo será obligatorio.

alexwing

#10 en cualquier caso con el de conducir debería de ser suficiente, no tendría sentido poder llevar una moto de 125cc y no poder llevar la bici.

D

La iniciativa me parece muy buena, pero en la actualidad irrealizable, es decir, Madrid por ejemplo le queda mucho por hacer, ya no solo en implantar un sistema de alquiler de bicis, sino tambien en hacer la ciudad mas amable para circular en bici

tollendo