Hace 10 años | Por franmaop_1 a lamarea.com
Publicado hace 10 años por franmaop_1 a lamarea.com

El pasado viernes, la Consejería de Sanidad de Madrid y la Cruz Roja, firmaron un convenio por la que esta última se hace cargo de la donación de sangre en las calles de Madrid.

Comentarios

Delapluma

#7 Lo sé. Pero el siguiente paso de ponerle precio a la sangre, es que sólo tenga derecho a una transfusión el que tenga dinero, y el pobre que se muera. Después, las donaciones de órganos también se cobrarán, y el rico que pueda pagar X por un riñón o un corazón, lo tendrá. El que no... no lo tendrá.

D

#7: Si se ven cortos de sangre a lo mejor se acaba dando marcha atrás.

#10: Exacto, lo mismo nos ponen un "copago sanguíneo", y a parte de eso, si van a hacer negocio con nuestra sangre, que nos den una parte por hacerla.

caradeculoconpelos

#10 Yo creo que ya tiene un precio, que las transfusiones de sangre ya cuestan dinero y un trasplante ni te cuento.

pindusina

#7 en teoría para eso es son las subvenciones del gobierno. Lo dice en la noticia. También menciona que no se va a ahorrar nada de dinero, y lo dice el propio consejero. Blanco y en Botella

porto

#7 El 90% de las donaciones las trataba el sistema público. Resulta que para evitar duplicidades le dan el "pastel" a una entidad privada que trataba el restante 10%. Curioso.
Yo también soy donante de sangre y aunque esto no creo que me haga dejar de donar, me lo hace pensar dos veces.

KetS

#2 dona fuera de Madrid, así de sencillo. Yo soy de Zaragoza pero debido a todo esto acabo de llamar para darme de baja.

conversador

Y sin embargo Víctor Grifols, presidente de la multinacional farmacéutica española del mismo nombre (Ibex 35, 42% revalorización en 2012) lanzaba hace poco, en la Escuela de negocios ESADE de Barcelona, una idea que permitiría a los parados redondear sus prestaciones por desempleo en 60 ó 70 euros por semana y que generaría, además, entre 5.000 y 6.000 nuevos empleos.VENDER SU SANGRE

conversador

#18 Me ha encantado tu aportación

kimnet

Privatizan nuestra sangre, nuestro sol... si nuestra mierda tuviera valor ya estaría privatizada.

ctrl_alt_del

#3 ¿Qué empresa recoge la basura y trata los residuos en tu ciudad?

D

Desgraciadamente es como dices en #3, en Galicia hace años que se privatizó el sistema de donaciones, ya en la época de Fraga. Ahora los hospitales tienen que comprar la "sangre", la empresa que lo gestiona dice que no gana nada, que solo cobra para cubrir los costes de separar el plasma y los sueldos del personal...

D

#8 En Galicia está privatizado? Entonces el Centro de Transfusión de Galicia es privado?

Llevo muchos años donando y desconocía este dato totalmente.

De hecho tirando de hemeroteca no veo nada al respeto.

Más información sobre ello?

alecto

#21 #8 el centro de transfusións de Galicia es una Fundación Pública, cuyos patronos son el Sergas, salud pública, etc. No sé de dónde sale que sea privado.

esceptica

No se trata de dejar de donar sangre: de trata de no donarla en los autobuses e instalaciones de la Cruz Roja, que son los que van a cobrar por la mnisma.

Quien quiera donar sangre que lo haga en instalaciones sanitarias públicas, además en todos los hospitales hay departamentos para donar sangre. Así se aseguran que su sangre llega a la Sanidad Pública sin que esta tenga que pagar a una empresa privada.

Pero por favor, no dejéis de donar, la vida de muchas personas depende de esta sangre, y quizás la vuestra y la de vuestros allegados el día de mañana.

D

Si ellos van a cobrar por mi sangre, yo quiero cobrar por donarla, ASI DE CLARO.

D

Gestionar correctamente la donación de sangre tiene un coste, lo haga quien lo haga. A no ser que Cruz Roja esté inflando las facturas o no esté siguiendo los procedimientos adecuados, no veo el más mínimo problema en esta noticia.

caradeculoconpelos

Si leemos la noticia además vemos que en realidad es sensacionalista.

Dicen que se puede seguir donando en centros públicos, pero si quieres donar a Cruz Roja 67 euros y donar sangre pues puedes hacerlo.

sergiobe

#23 Yo también la veo un pelín sensacionalista pero la he votado porque me parece importante.
El problema, como dices, de donar 67 euros, es que no estás donando ese dinero de tu bolsillo, sino de las arcas públicas. No es tu dinero, es el de todos. Si quieres donar sangre y dar 67 euros a Cruz Roja, dona en un centro público y luego, de tu bolsillo, dales 67 eur a C.R.
Sinceramente, no me parece bien que cada uno pueda jugar con el dinero de todos. Cruz Roja ya recibe una subvención del estado, y donaciones de dinero y de voluntarios.

c

#23 ¿No te das cuenta de que la razón es desmantelar un servicio público?

Eso siempre supone una pérdida para todos los ciudadanos. La gestión pública se ha demostrado más eficaz que la gestión privada, que ahora cae en manos de una ONG pero luego vete a saber en las de quién caerá.

e

#31 Pues pasará como con las mamografias en Madrid, que las tenia la Asociación Contra el Cancer, una Ong, y ahora ésta las ha subcontratado con Capio.

D

¿Cuanto apostamos a que si nos ponemos a investigar los miembros del Comité Autonómico o del patronato de la Cruz Roja, nos encontramos con personas con intereses en la privatización de la sanidad?

Patronato
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=818,12625530&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Comité Autonómico Madrid
http://www.cruzrojamadrid.org/contenidos/img/File/Cruz_Roja_Madrid/Organigrama%20OG%20Comite_Autonomico.pdf

Vicepresidente: Christian Rebner
Coordinador General de Clinicas Alsana, clínica multidisciplinar en Colmenar Viejo
http://www.linkedin.com/pub/christian-rebner-garcia/76/204/553
http://www.empresia.es/persona/rebner-garcia-christian/

Esto fue lo que se encontraron cuando investigaron que había detrás del alquiler de mamógrafos de la Asociación Española contra el Cáncer, decisión polémica por la que dimitieron 11 miembros del Consejo de la junta de Madrid
http://www.filantropofagos.com/1/post/2013/02/la-aeccconsultoras-de-salud-y-sicav-en-su-consejo-ejecutivo-las-concesiones-a-capio.html

g

A ver. Un pequeño detalle. Donar altruistamente es solo cuando donas a la seguridad social. La Cruz Roja siempre ha vendido la sangre y sus derivados. O nadie se ha preguntado nunca de donde sacan la sangre los hospitales privados?. Yo solo dono en hospitales publicos. Y el dia que hacer eso pase por una empresa privada, creo que sera mi ultima donación altruista. Si dono a la sociedad. Quiero que sea para la sociedad. No para quien pueda pagarlo.

yolotel

En cuanto llegue a casa llamo para darme de baja de Cruz Roja. Hay servicios con los que no se juega.

alecto

Están vendiendo esto realmente mal, y puede que haciendo un daño irreparable al sistema con sus medias verdades. La sangre no se va a vender, no se está poniendo precio a la sangre. Se está pagando la gestión a una ONG, sin ánimo de lucro, que ya venía haciendo ese servicio de forma conjunta con el sistema de salud, nada más que eso.

¿Quieren quejarse de que eso debía tener gestión directa desde lo público? Qué lo hagan, pero sin mentiras, porque está campaña sobre sangre que se vende, esas mentiras, demuestran que les importa una mierda el sistema de donaciones, y están dispuestos a reventarlo con tal de quedarse los empleos. ¿Quién es la madre del niño, la madre que propone dividirlo, matarlo, o quién se niega a costa de perderlo?

Parece obvio, por su silencio, que a la Cruz Roja le preocupa más el sistema de donaciones que a los de la marea blanca, que van por ahí desalentando donaciones con sus mentiras sobre sangre que se vende.

D

Bender_RodriguezBender_Rodriguez 'Cruz Roja cobrará por bolsa de sangre 67 euros' Si esto no es ponerle precio...

Bender_Rodriguez

#5 ¿Los enfermeros que extraen esa sangre viven del aire? ¿El instrumental necesario es gratuito? ¿Separar el plasma no cuesta nada? Si no hay beneficio económico en esta operación, y de momento nada indica lo contrario, no se está vendiendo nada. Otro tema es que este servicio deje de hacerlo la sanidad pública y pase a manos de una ONG, pero el tono de la noticia me parece sensacionalista y eso he votado.

jaz1

ponen precio a una sagre que decian que era una donacion alturista ( gratis)
lo mismo que la recogida de arroz para los pobres....
todo es una estafa nada es lo que parece

pindusina

Esto me da asco