Hace 15 años | Por --102255-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --102255-- a 20minutos.es

Los ciudadanos que, tras dar positivo en un control de alcoholemia por aire expirado, pidan que se les realice una segunda comprobación vía análisis de sangre en los recursos que el Ayuntamiento de Madrid tiene para este fin y vuelvan a dar positivo deberán para 120 euros por la prueba.

Comentarios

D

#1 Según creo para pagar los servicios del ayuntamiento de Madrid, los pobres andan bajo de fondos y esta es la mejor idea que han tenido por el momento para sufragarlos.

D

Está bien eso de tener que pagar por tus derechos...

m

¿Eso no era lo que pasaba ahora? Tenía entendido que si dabas positivo en un control podías pedir que te hicieran un análisis de sangre para confirmar o no el resultado, si ese análisis corroboraba el resultado inicial los costes los pagabas tú, sino los pagaba la administración.

editado:
Por lo menos es lo que tengo entendido donde yo vivo (Catalunya)

D

¿Por qué sólo los madrileños?

RaiderDK

¿Alguien ha leido el articulo?

Esa prueba voluntaria, tiene un coste estimado de 99€ en las instalaciones del ayuntamiento, pero se debe equiparar al coste que tiene en un hospital para evitar tener "dos precios" cosa injusta puesto que la prueba es la misma, y evitar colapsar esas instalaciones que son mas "baratas".

Por otro lado, cobrando evitan la tipica costumbre y chulería española de recurrir por si cuela, porque como ya se ha dicho, el analisis no es para nada barato. Imagina que en un control, todos los que dna positivo piden la prueba sanguinea, el gasto para el ayuntamiento, que por cierto, pagan los demas madrileños.

A mi me parece de puta madre que se cobre, asi si no estas seguro de que es un falso positivo (por medicacion o por haber comido alioli) no te la juegas. Y en caso de ser un falso positivo y dar negativo en el sanguineo, te devuelven lo pagado y no te multan.

d

#4 Cierto es. Eso quiere decir que hasta ahora sólo lo pagan los catalanes (los que se hagan la prueba) y estaban exentos los madrileños.
Esto se llama igualdad.

rous

#3 Vale que sea un derecho, pero si vas borracho y la administración debe hacer un gasto porque tú (me refiero al conductor) no estás de acuerdo con el soplado, sabiéndo que vas bebido, pues págalo.