Hace 16 años | Por Vodker a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Vodker a lavanguardia.es

El Ministerio de Fomento usará 7 millones de neumáticos usados para pavimentar las carreteras de la Red General del Estado en 2008, con una técnica que ayudará a paliar los problemas medioambientales que suponen desechar las 300.000 toneladas de neumáticos que se generan cada año.

Comentarios

Vodker

#1 pues parece que se ha materializado. Me alegro.

.hF

#1 En esa estudiaban la posibilidad y en esta se ha materializado. No es la misma noticia.

Vodker

#5 Según dices "España desecha unos 35 millones de neumáticos al año"

Que yo sepa 7 millones son un 20% de 35 millones, no un 10%.

Lo que es el doble, vamos...

natrix

#6 Pregúntaselo al director general de Calidad Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que es el que lo dijo, y al periódico que lo publicó. No lo digo yo, lo publicó El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/09/ciencia/1165673580.html

Vamos a ver.
Hace un año se hacen eco de que es un problema, se producen 300.000 toneladas, 35 millones de neumáticos y se reciclan el 10%.

Ahora la Ministra dice que hay un problema, se producen 300.000 toneladas, y se pretende reciclar 30.000 toneladas en 2008. Eso es el 10% del peso.

Si hace un año 35 millones de neumáticos pesaban 300.000 toneladas; y ahora 7 millones pesan 30.000 toneladas será que los neumáticos de ahora pesan la mitad que hace un año.

Lo que pretendo recalcar es que la promesa no tiene nada de novedoso, porque es un plan de hace un año.

D

Que bien, entoces porqué me cobran por los neumáticos que desecho si los van a utilizar otra vez????

j

#4: Los tuyos no me cabe duda. Por cabezón (ya te lo han explicado #2 y #3, así que no te lo voy a repetir)

natrix

Ya veo que no es la misma,

Hace un año ya estaba materializado:
existen ya unos 200 kilómetros de tramos en carretera asfaltados con neumáticos fuera de uso, la mayoría construidos desde el año 2002.

Hace un año declaraba que: aunque en España sólo se recicla el 10% de estos neumáticos y que España desecha unos 35 millones de neumáticos al año, lo que genera unas 300.000 toneladas anuales

Y sin embargo ahora promete: solucionar el problema medioambiental que suponen las 300.000 toneladas (...) En 2008 se reutilizarán siete millones de neumáticos usados, que suponen 30.000 toneladas

Vamos, que la misma promesa, antes del director general de Calidad Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre y ahora de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez

Reciclar, lo que se dice reciclar; lo que reciclan son las promesas.

Vodker

#3 pues ya ves... 3 negatiffos de momento. Y no descarto que suban.

Gracias.