Hace 13 años | Por --176534-- a portaldeayuda.com
Publicado hace 13 años por --176534-- a portaldeayuda.com

Los japoneses, que son líderes mundiales en temas de superconductividad, consiguieron poner un tren a 581 km/h hace dos años gracias a el uso de tecnología/imanes superconductores. Éstas tecnologías superconductoras tienen el nombre de “Maglev”, que viene de Magnetic Levitation. es increible ver como el avance tecnologico cada ves es mas sorprendente espero que te haya gustado el video.

Comentarios

D

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

D

Es un tren experimental, y ya hay trenes más rápidos. Hace un par de años, un TGV (experimental también) alcanzó los 580km/h. Pero ninguno es comercial.

Actualmente el país que tiene el tren comercial más rápido del planeta es China. El trena que va desde el aeropuerto a Shangai, tiene una velocidad media de 430km/, alcanzando en algunos tramos los 500km/h. Además la media del resto de sus trenes es de unos 300km/ y 350km/h, mientras que los japoneses se han quedado en los 250km/h, porque son más veteranos.

D

Los franceses pusieron un TGV sobre vias normales a 574 km/h en 2007

D

Los japoneses serán líderes pero los inventores son alemanes. Errónea.

Ricolaaaaa

D

O como lo llaman allí: el Faluquito Explés

D

O como lo llaman allí: el Faluquito Explés

D

En abril me subiré en uno!

Mr.Blue

Guau, siempre pensé que los trenes de levitación mágnetica iban dentro de uuna jaula de faraday, en serio me ha sorprendido esto más incluso que la velocidad, que es tremenda por otra parte.

Pancar

#2 ¿Para que quieres meterlos en una jaula de Faraday?

Mr.Blue

#5 porque creo que los campos magnéticos que tiene que generar son tremendos, considero que para elevar un tren han de ser muy considerables, y creo que pueden tando afectar al entrorno por el que transcurre la via como a cualquier tipo de vida que se acerque.