Hace 14 años | Por --188780-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --188780-- a elpais.com

El Ayuntamiento de Málaga empleó de forma indebida 169.472 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la segunda fase de las excavaciones arqueológicas en el Palacio de Villalón, sede del futuro museo Thyssen. Una auditoría realizada por la dirección general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda ha determinado que el empleo de estos fondos para tal proyecto es improcedente porque fue adjudicado de forma directa sin concurso público, algo que no ha encontrado "suficientemente justificado".

Comentarios

torpedo

Pero de la Torre es mu güena gente... seguro que tiene una explicación.

d3n3b

#5 Gracias, estaba mirándome el titular y entradilla y no entendía a #1 lol

Al final por "tonterías" como ésta, nos quedaremos sin fondos europeos

z

Es que lo de los fondos Feder es para mirarlo. La de millones de € que se han tirado a la basura (o embolsado unos pocos).

pinkix

Sorprendente ver a los del psoe de málaga en menéame. Si se analiza la geografía de la corrupción y desmanes varios; en Andalucía gana por goleada el psoe, así como en Madrid ganaría el pp. Es lo que tiene estar gobernando.

o

Nos acabarán echando de la UE, y con razón.

D

Me empiezan a resultar cansinas las "noticias" de corrupción, para cuando noticias de condenas a corruptos?

torpedo

#11 esto no es corrupción (creo) es más bien prevaricación o desvio de fondos, no?

Manolitro

#13 No, no hay ningún delito punible, el caso es el siguiente: la unión europea asigna unos fondos para la excavación del museo este, en primera fase se contrata a una empresa, la siguiente fase de la obra se le decide asignar directamente a dedo a esa misma empresa para evitar los trámites y el retraso en la obra que supondría sacarlo a concurso público, todo conforme a la ley de contratos del sector público, que es la que rige estos asuntos en España, pero a la UE no le parece bien y retira los fondos, por lo que el ayuntamiento asume los costes de la obra, punto, ni hay corrupción, ni desvío de fondos, ni prevaricación.

D

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupcion

Y para ti que es corrupción????????

polvos.magicos

Si toda la corrupción que hay en España se destapara, los españoles robados no dudariamos en salir a la calle con guillotinas, ya lo haríamos ahora y no sabemos ni la mitad...

M

#9 ¿Insinúas que la que ya se ha destapado no es suficiente como para indignarnos?

D

#14 Creo que insinúa que de saberse todo, de la indignación se pasaría a la cólera asesina. Pero diría que exagera, aun hay demasiados tontos útiles.

D

Es bueno aunque muchos piensen que no, que se descubran estos caso de corrupción.
Antes no se descubrían, se tapaban, al menos ahora si se descubren y se tienen que investigar al menos. Otra cosa es que tenga repercusiones políticas, penales, etc, pero al menos la esperanza que tengo es, que si tengan penalizaciones en las elecciones.
Ante la corrupción, tolerancia 0.

D

#21 Se han descubierto siempre y luego se han tapado, igual que ahora, la diferencia que veo es que ahora manejan mas pasta, porque también hay mas pasta que antes (no en nuestras manos todo hay que decirlo).

Yo pienso que tenemos bipartidismo mierdoso para rato.

p

¿y qué paaaaasssssaaaaa? ¿paaasssaa aaaaalgooo? ¿o no paaaassssaaa ná? ¿no pasa na? ¿no? ¡pues eso!

esto es su paraíso a medida

D

Porque cuando el partido que gobierna es el PP sale en letras grandes y luminosas y cuando es otro no sale por ningun lado en la descripción? No lo digo solo por este comentario, me he estado fijando desde hace tiempo. Exceptuando contadas ocasiones, hay una tendencia grande ha remarcar cuando es el PP y ocultar cuando son otros.

D

#5 Ya, eso es lo que me estraña lol

D

Joder, los ciberpepiños ya ni disimulan un poco:

@psoemalaga

Y hasta con el puño y la rosa. Flipante, luego dirán que Menéame no está politizado.

Ferraz

¡Menudos caraduras!

Esto es indignante, ¿cómo nos enteraríamos de todas las corruptelas de los peperolos sin Meneame?

Es lo que más me gusta de esta página, que no nos da la típica información machacadita y tergiversada de medios como El Mundo o ABC, sino información veraz y contrastada aportada por una comunidad diversa, en lugar de tener que aguantar a los insufribles fanboys.

¡A ver qué dicen ahora los del PP, veréis como se inventan algo como en Castelló con Fabra!