Hace 16 años | Por --324-- a lta.today.reuters.com
Publicado hace 16 años por --324-- a lta.today.reuters.com

"El gobierno de conducción musulmana de Malasia aplicó el viernes una censura de un mes a un periódico por reproducir una caricatura de Jesús sosteniendo un cigarrillo y una lata de cerveza. El primer ministro de Malasia, un devoto musulmán que el año pasado impuso prohibiciones similares sobre dos periódicos que publicaron caricaturas del profeta Mahoma, había condenado la caricatura de Jesús, diciendo que es inaceptable en una sociedad multirracial."

Comentarios

D

Dentro de un templo, o en una hoja parroquial, un dibujo o foto irreverente puede ser censurada. Parece lógico.

Pero en un diario o en un libro o en una televisión no religiosa no.

Caso contrario se debería censurar toda información sobre religiones en la prensa, para evitar que los de las religiones contrarias se ofendan.

Y a mi me ofende que me hablen en un diario de la belleza humana de un tal dios. No por ello considero que se deba censurar esa publicación. Sería de niños pequeños.

D

#2 Creyente... Verás. Tus cosas sagradas lo son tuyas. No se me ocurre irme a tu templo a hacer barrabasadas.

Deja pues tu de imponer tus credos en lo de todos. EL diario es de todos. Ya me meten en el diario aberraciones sobre un señor vestidito de Prada que comenta canalladas contra el laicismo social y legal. Y me limito a criticar a ese señor. ¿Encima debo aguantar que no se pueda pintar un dios de coña?.

No, hombre: no: pluralidad informativa, humor, sátira... eso no se puede cohartar. Y menos por un mal entendido concepto impositivo cual es la blasfemia.

djalberto

uff... menos mal que no vieron esto en Malasia...



lol

e

Ateo, si puesieran en un periódico un anuncio insultando a tu padre o a tu madre no dirías lo mismo. Claro, como eres ateo, no tienes la sensibilidad de lo que Dios significa para un creyente. Así pues, ¡a ofender! ¡que es gratis!