Hace 15 años | Por Goldwin a ideal.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a ideal.es

La Asociación de Familias por la Diversidad edita unas guías para saber cómo reaccionar cuando un hijo confiesa a sus padres su homosexualidad. Una madre relata: «Hoy soy la persona más feliz del mundo porque mi hijo se ha aceptado, ahora tiene pareja y va a irse a vivir con él», explica María del Carmen. Esta es su historia, pero por desgracia, en la mayoría de familias no es tan sencillo.

Comentarios

Goldwin

#2 al final, muchos padres tienen esa opinión.

Mi madre ahora mismo también diría que se alegra de que se lo conté... pero lo diría ahora, una vez que han pasado unos 2 años...

Al principio es un shock. Mi madre no durmió durante varios días

Goldwin

#5 un padre que su hijo le dice que es gay... en general le asaltan diversos miedos a la cabeza: nunca voy a tener nietos (luego les puedes explicar la adopción y eso, pero el shock es el mismo), mi hijo se va a quedar solo, mi hijo va a tener que sufrir demasiado en la vida...

outravacanomainzo

#6 ya digo que no son todos iguales. Yo conozco a mis padres y la verdad es que con 15 o 16 mi madre me preguntó si era lesbiana porque no hablaba de chicos,desde niña siempre me había gustado alguien, y al no hablar de nadie supongo que se preocupó por si me pasaba algo. Me preguntó sin malicia, sin juzgarme y vi que dijese lo que dijese lo iba a aceptar sin problemas.

Por eso decía que tampoco es algo utópico, y creo sinceramente que cada vez debería serlo menos. Estoy segura que a mi me dará igual la condición sexual de mis hijos(cuando los tenga, claro)

ikipol

"hola Gay"

Goldwin

Y además...

En la guía para padres, la Asociación ha recogido además una serie de fases por las que suelen atravesar éstos cuando sus hijos les comunican que son gays o lesbianas.

D

«Hoy soy la persona más feliz del mundo porque mi hijo se ha aceptado, ahora tiene pareja y va a irse a vivir con él»

Lindo pero es súper utópico. Una respuesta muy cursi y no me digan que no lol

Si yo fuera padre y me dicen eso también me impresionaría y necesitaría un tiempo.

outravacanomainzo

eso depende #2 no todos los padres son iguales, yo sí creo que hay casos donde los padres no necesitan tiempo, supongo que dependerá también de su educación.

Yo creo(conociendo a mis padres) que a mi madre no le importaría en absoluto y creo que mi padre no tardaría tampoco demasiado en entenderlo, aunque estoy segura que ambos lo aceptarían sin necesidad de tiempo.

landaburu

Eres rico?, famoso?, presentador de televisión?, peluquero de moda?...no.
Entonces lo que eres es un maricón¡¡

AVISO: es un chiste que parodia el fenómeno de la "aceptación por clase".