Hace 13 años | Por --226755-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --226755-- a elconfidencial.com

Y es que en España, la violencia de género no es exclusiva de los hombres (hacia las mujeres). EC ha hablado con un grupo de hombres que busca denunciar el vacío legal y la desigualdad que existe en la Ley aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.“Fue una pesadilla. Salí por la mañana por viaje de negocios. Me despedí de ella (su entonces mujer) con normalidad. Al volver, me esperaban dos guardias civiles en el aeropuerto. 'Acompáñenos. Tiene una denuncia por maltrato y una orden de alejamiento interpuesta por su mujer"...

Comentarios

vaiano

#1 Muy buena reflexión.

Ya esta bien, hay mujeres que pueden hacer un daño psicologico muy grande, lo malo es que esto no se puede demostrar como un moraton. Pero induce a ello sin lugar a dudas.

Usul._.

#19 Y no solo psicologica. Imaginate ver a un hombre corpulento en urgencias por que su mujer le habia roto el brazo.. Yo alucinaba..

gutemberg

#21 :laugh:

p

#1 Lo que nunca me ha quedado claro es que pasa es una pareja homosexual. Eso sí, a Aído y su cohorte de mujeres progresistas (de progresar dentro del partido, se entiendo) esto se la trae al pairo.

Me suena un caso de dos lesbianas en el que la mujer agredida no tenía protección y vivía un auténtico infierno. No podía hacer nada porque quien le agredía no era un hombre. Desconozco casos de homosexuales varones.

D

Es una ley de por sí machista, ya que de por sí trata a la mujer como más débil.
#26 en ese caso igual lo tratan como una 'simple pelea entre amigos'

xaman

#1 Sí, sí, lo refleja a las claras ¿Dónde está la referencia a la ley?

Eso es la opinión de este señor (que es muy válida porque la ha sufrido en sus carnes), basada en una resolución judicial concreta.

Usul._.

#4 En realidad si hay grupos feministas en contra de este tipo de leyes discriminatorias, mas que nada por que va en contra de los esfuerzos por buscar la igualdad..

#9 si en realidad, las denuncias falsas son solo un 0.1%...

D

#15 no sé si se ha caído en la cuenta, pero el artículo lo firma una tal Claudia Munáiz... lo digo antes de salga alguna feminazi encendida, de esas que no caen en la cuenta que lo que menos hace por la igualdad es una tipa que se aprovecha de la ley, y de las mujeres maltratadas y asesinadas que la justificaron, para sacar tajada.

Bien #16. Hay otra situación que la ley no contempla: el maltrato de mujeres a hombres a su cargo, padres o maridos (mayores que ellas en muchos casos). En España es mayoritariamente la mujer la que hace este papel ingrato, fustrante y agotador, y no es despreciable el porcentaje de ellas que paga con ellos su fustración. Mira tú, aquí no hay alarma social, porque parece ser que se es menos cabrón, se es menos hijo puta, si entre tus piernas tienes una vagina y no un pene.

D

#17 Eso está recogido dentro del maltrato doméstico.

a

#16 España carece de la capacidad de asociación que sí existe en otros países, y que equilibra el poder legislativo. Asociaciones, fundaciones y colectivos que tienen capacidad económica suficiente como para llevar a los tribunales europeos las leyes que manifiestamente son contrarias al ordenamiento básico, como es la presunción de inocencia.

Es fácil para el político ignorante perder la perspectiva y actuar con voluntarismo: La teoría de que lo único importante es lo último que a mí me pasa.

Citaré a un aprendiz de político: "¿Es lo mismo el que roba un bolso que 100 millones? Sí, sí... el que roba un bolso hace más daño"

D

#15 NO, esas son las denuncias que un tribunal ha declarado como realmente falsas. Pero hay otro montón de denuncias en las que finalmente el hombre es inocente, sin ser legalmente falsas. Estaría bien saber cuantas de estas existen y no confundir el debate.
Porque a todas luces, yo creo que para la mayoría de ciudadanos lo que se quiere saber es que porcentaje de denuncias por maltrato terminan en condena y estaría bien saber cuantas lo hacían antes.

Usul._.

#99 Ehm... era ironia ^^ Muchas de las denuncias son retiradas antes o llegan no se llega a demostrar si es cierto o falso..
Como la justicia es falible, eliminamos derechos. Un señor canoso dijo una vez: Quien está dispuesto a perder libertad por seguridad, al final acaba perdiendo las dos

Eibon7

#24 Perdona, te he votado negativo cuando mi intencion era hacerlo al revés. Si alguien lo remedia bien, sino pues mis disculpas
Muy buena tu participacion

lestat_1982

#9 No creo que no hayan aparecido este tipo de noticias lo que pasa es que no se le dan tanto bombo y es raro que un hombre denuncie. Lo que está claro es que no aparecen "listas" de hombre asesinados por su pareja, que hay menos que mujeres, si, pero una buena cifra.

#13 En que te basas para hablar de mayorias? Y a que te refieres con maltrato? Por que si te refieres a maltrato físico es probable (digo probable pq no es lo mismo que pegue un hombre que una mujer, puede ser que tu mujer te peque pero que no te quede daño físico) pero si hablamos de maltrato físico o psicológico, ya lo dudo mucho lo que pasa es que un moratón destaca más.

"...no podemos saber cuántos varones han muerto asesinados por mujeres que alguna vez hayan sido su pareja o con las que hayan tenido relaciones de afecto; y no podemos saberlo porque a diferencia de las mujeres en las que existe este dato, los hombres muertos solo se contabilizan como violencia domestica, y por tanto el agresor o asesino ha de convivir con él en el momento de producirse el deceso. Así mismo tampoco están contabilizados los varones muertos a manos de hombres relacionados con sus parejas o exparejas."

Si realmente se contabilizara todo, el que lo mate la nueva pareja de la mujer debería de contemplarse también y a ver cual es la cifra que sale.

lestat_1982

#124 Del 2009 http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html y me autocito #28 en las listas, en el caso de los hombres, sólo se contempla cuando están conviviendo.

#187 Hace unos pocos meses hubo uno y si salió en la TV, pero las mayoría de las veces ni nos enteramos. ¿Debes de estar de broma, en que mundo vives? Una cosa es que se le de más propaganda a los de mujeres y que las listas se escondan por alguna razón extraña pero no cabe duda que si midieramos las muertes de hombres en las mismas condiciones que las de mujeres, las cifras serían muy similares.

Sin olvidar que a veces la mujer mata al marido utilizando a otro hombre (caso del de la funeraria que salió hoy el juicio, porque si utilizar un cuchillo o utilizar a otra persona también es asesinar tu mismo).

D

#9 Es totalmente cierto. Tengo un amigo guardia civil y una vez hablando del tema me lo confirmó: Ellos, en caso de denuncia, están obligados a detener y después preguntar. Si tienen que meterlos 1 o varios días en un calabozo sin más pruebas que la denuncia, lo meten. Me contaba casos de hombres que rompían a llorar y ellos sin poder hacer más que darles la razón sobre lo injusto del trato que se les daba, pero que no podían hacer otra cosa.

keisari

#7 Efectivamente, si dejas hacer leyes a inútiles sin estudios pasa lo que pasa.

“Cuando maltratas a una persona, dejas de ser persona”

Este es el eslogan alternativo que proponen desde Hombres Maltratados y que hace referencia a la campaña impulsada por el extinto Ministerio de Igualdad en 2008 contra la violencia de género, cuyo mensaje, critican, estaba sesgado al ser unidireccional: 'Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre'.


Así se demuestra que más que una auténtica ley contra la violencia de género era una acción demagógica de cara a la galería.

mundofelizz

#10 Estoy de acuerdo,nadie debe maltratar a otro y menos si es miembro de su familia y viven en la misma casa...salvo casos excepcionales,la mujer es más vulnerable a la violencia por varios motivos:
-Inferioridad física(tamaño,peso,fuerza,habilidad para la lucha,etc)De hecho no suelen morir muchos hombres a manos de sus mujeres...
-Creencia social extendida de que la mujer ha someterse al deseo de pareja,,creencia que comparten ambos,con la consiguiente falta de autoestima de la mujer,que llega a creer que si su pareja no la acepta es porque ella ha hecho algo mal,con lo cual no reacciona a tiempo ante los primeros síntomas de abuso por parte del varón
-Nos guste o no,por mucho discurso "Igualdad"que nos quieran vender,sigue siendo la mujer la que se ocupa de la crianza,relega su carrera,pierde su profesión,cobra menos,sufre acoso en el trabajo si tiene que cambiar horarios o turnos para cuidar de los niños,es la que pide "favores" por que tiene que llevar a los niños al pediatra,es la que suele acabar en el paro,de larga duración,sin recursos y no le queda más remedio que aguantar situaciones de maltrato en el hogar para criar a sus niños:la hipocresía institucional en este aspecto es INFINITA,no tiene perdón,los que
crean estas leyes contra el maltrato deberían empezar por aplicárselas ellos mismos en relación al MALTRATO SOCIAL que sufren las mujeres,que no mata pero anula como ciudadanas a muchas,llevando a algunas al borde de la depresión y el suicidio,mira:
"Mujeres que estamos en edad de criar": Propuesta de acción

Hace 13 años | Por --240960-- a nodo50.org

No obstante todo lo anterior existen casos puntuales de mujeres que mienten,falsas denuncias,injusticias hacia el varón,etc..
En caso de divorcio la media de pensión que suele asignar el juez está sobre los 200 euros por hijo,y la mujer se queda con la casa,pero si la casa es de alquiler y tiene que mantener a un niño con su sueldo y 200 euros más,con los precios de alquileres de nuestra SOCIEDAD DEL BIENESTAR,con seguridad pasarán hambre los dos.
En nuestra sociedad se maltrata a la mujer,los jueces,los maridos,las leyes...tengo una hija y soy muy sensible al tema:no confío en el sistema,me ocupo personalmente de prevenir todo lo anterior,lo que esté en mi mano,educación, formación,clases de artes marciales y desenmascarar la manipulación encubierta en los cuentos de princesas y principes azules...

tocameroque

#7 Es exactamente lo que ocurrirá con la Ley Sinde, cuando esté funcionando...ya verás.

D

#11 #12 que parte de "justo y constitucional, NO son sinónimos" no has entendido?

En la constitución dice que todos los españoles son iguales ante la ley, y sin embargo hay un capítulo entero dedicado a los derechos de una familia en concreto, la real, sus derechos sucesorios donde el hombre pasa por encima de la mujer, aunque sea el último en nacer... la constitución no es precisamente justa, dejad de tomarla como referencia a "justo", es solo una norma, y encima está mal!

A ver, para los que no tienen cerebrito y todo se les ha de dar mascado HOMBRES Y MUJERES HAN DE SER IGUALES ANTE LA LEY, eso es lo JUSTO, que sea o no constitucional, es un añadido (y casualmente lo es, pero no siempre es así en ese texto de los cojones).

Constitucional =/= siempre justo

LarryWalters

#49 Es que en ningún momento he dicho en #4 ni en #11 que constitucional sea equivalente a justo.

e

#53 Totalmente de acuerdo.

#54 No....solo insinúas que la constitucionalidad tiene que estar por encima de la justicia roll

LarryWalters

#55 ¿Dónde lo he insinuado? Simplemente recalco que es inconstitucional, lo que supone que la ley en cuestión no debió aprobarse (legalmente hablando). Luego yo te digo, que esta ley inconstitucional en concreto es, además, injusta.

e

#58 ¿"Persona de mal vivir"? ¿?¿?¿?¿? ¡Ay, madre! No sé a qué te refieres, pero pareces directamente venido de los sesenta (por lo menos)

#59 No estoy de acuerdo, La ley pretende corregir una desigualdad presente en la sociedad cuya prevalencia se recoge en la constitución.

humanbulk

#62 bueno es una firma mas general de describir a una persona que puede ser varias cosas: prostituta, drogata, ladrona, ... eso si si quieres quedare en la gracieta tu mismo oye... no digamos ademas que desconoces mi edad, podría ser un amante de los 60's... enga a seguir meneando.

xload

#66 en #64 estaba haciendo un comentario a #61 por el parrafo de:

"si ahora estoy sin casa, pagando pensión, malviviendo con mis padres con 200 euros que me quedan del sueldo, mi ex incumplimiendo sistemáticamente el régimen de visitas y viviendo en mi antigua casa con su amante, yo pagándoles la hipoteca, y eso me esperan los próximos 20 años o hasta que un juez decida si mis hijos se han independizado o no, dime tú si no sería mejor coger una escopeta, acabar con todo y como mucho me caerán 15 años de cárcel que se reducirán a 8 por buen comportamiento, estaré con todos los gastos pagados en vez malvivir con 200 cochinos euros (si es que no me quedo en paro antes) y cuando salga tendré mi casa y a mis hijos esperándome..."

Tiene razon, ¿si o si?

#67 Me aprece que tu vives en el mundo de la piruleta, calle del regaliz, los jueces le dan por defecto la custodia a la madre, aunque el apdre pueda cuidar y dar mejor calidad de vida a los hijos, que tu tambien tienes el boton de votar negativo muy rapido.

vicvic

#72 Sin leer ese parrafo, ya se entendia a que te referias.. ¡Y que en ningun caso tu comentario incitaba a nada!!

#73 Pues la verdad que un poco si. Mira que yo soy conservador y la idea de formar una familia me tira pero aun asi las leyes actuales me hacen recelar un poco..

e

#72 NO, no tiene razón. Nadie que considere el asesinato una buena opción la tiene. De hecho, nadie que considere el asesinato, a secas.

#73 Pues háztelo mirar. Yo, como tío, jamás he tenido miedo, ni me siento amenazado en absoluto, entre otras razones porque sé que si una mujer me denuncia por maltrato lo tendrá que demostrar (a pesar de lo que muchos se piensan)y sin hechos no hay pruebas, así que...

#78 Ah, vale....y como le pasó a un amigo tuyo, resulta que les pasa a todos. Pues vale. Y si en una de las ocasiones había pruebas de que la denuncia era falsa....¿por qué no la denunció a ella? ¿Lo hizo?

#80 Nadie es acusado de nada sin pruebas, ni en este delito ni en ningún otro.

#84 No se puede retirar una denuncia por malos tratos, la fiscalía actúa de oficio al margen de la voluntad de la víctima, así que inventate otra.

Peazo_galgo

#85 Por alusiones: soy el del comentario #61. Evidentemente, NO estoy justificando el asesinato de ninguna de las formas, y ni yo ni la mayoría de la gente que conozco (incluido el amigo que he citado) sería capaz de matar una mosca pero insisto: esta Ley propicia situaciones tan injustas que someten a una presión psicológica/económica de tal calibre que no me extrañaría nada que a gente perfectamente pacífica se le acaben cruzando las cables aunque luego se arrepientan de ello el resto de su vida... y es una lástima, tanto una cosa como la otra

Es la Ley lo que hay que cambiar, sin más.

e

#88 ¿Por alusiones? Me vas a perdonar, pero no aludo a ti en ningún momento.

#89 ¡BRAVO!

xload

#85 Te digo lo mismo que #88 Si tu te ves asi jodido entiendo que se les pase por la cabeza que asesinarlas seria una buena opcion.

Sobre lo de Acusar sin pruebas... lo diras tu, pero si una mujer pone una denuncia automaticamente el marido es arrestado, haya pruebas o no.

#89 17 mujeres muertas en lo que va de año... ¿y? ¿eso es motivo por el cual criminalizar a todos los hombre y poderlos detener y alejar sin una sola prueba?

M

#95 17 mujeres muertas en lo que va de año... ¿y? ¿eso es motivo por el cual criminalizar a todos los hombre y poderlos detener y alejar sin una sola prueba? Claro que si es motivo para el ya que #89 Metéroslo en la cabeza: el hombre es más violento que la mujer. Tratar legalmente por igual a los dos sí que es una injusticia.

Que ascazo!

xload

#98 no habia leido la tonteria de #89 de Metéroslo en la cabeza: el hombre es más violento que la mujer. Tratar legalmente por igual a los dos sí que es una injusticia.

Me gustaria decirle a #89 que aun suponiendo que eso fuese verdad, cosa que dudo, sigue sin ser motivo por el cual criminalizar a todos los hombre y poderlos detener y alejar sin una sola prueba REAL, ademas de comentar, en el mismo hilo que tu afirmacion, #89, que las mujeres son mas de maltratar psicologicamente y apretar los tornillos.

alecto

#85 Te he dado pruebas en anteriores debates de que varias de las cosas que defiendes son mentiras, pero sigues a la tuya. Léete la ley y lo que tengas que leerte, pero con mentiras no vas a conseguir convencer a nadie de su bondad

- En el instante mismo de interponer la denuncia se adoptan una serie de medidas: alejamiento, detención e ingreso en calabozos entre otras. Son inmediatas, consecuencia directa de la denuncia, sea cual sea el escenario y contexto de la denuncia, la actitud del denunciado o la cara de la supuesta víctima. Y al que no las aplique se le cae el pelo. Es decir: cárcel y alejamiento sin que medie ni investigación, ni instrucción, ni tomas de declaración, ni presentación de pruebas ni intervención judicial alguna. Así que sí, la gente va a la cárcel sin pruebas de por medio, hasta que el señor juez de guardia y el abogado de oficio tengan a bien, hasta 3 días con sus 3 noches.

- Una vez en el proceso la palabra de la víctima es prueba de cargo y suficiente, sin ninguna otra prueba a mayores es posible y habitual emitir una condena. Y la única posibilidad del acusado es tener pruebas que demuestren su inocencia. Eso es acusar y condenar a gente sin pruebas, sí.

- Las denuncias se pueden retirar siempre. Estás empeñado en que no, pero equivocadísimo. La fiscalía PUEDE actuar de oficio si lo considera oportuno una vez ella ha retirado la denuncia, pero no es algo que suceda siempre y en todo caso, sino que únicamente se hace A VECES, cuando de verdad el caso es sólido sin la declaración de la víctima, es decir, hay pruebas.

PETITROUSSEAU

#33: a mi tampoco me cuadra la historia. Y eso de que los neurocirujanos le han extirpado un tumor cerebral al tío y han dicho que ha sido a causa del estrés por la situación en la que le han puesto...tiene un tufillo la mar de extraño. Poco rigor y objetividad periodística veo en el lenguaje utilizado y en la forma de describir los hechos.

Por lo demás, me remito a lo que bien puntualiza #89 y agradezco a #85 que muestre aquí el punto de vista de un hombre normal, que falta hacía por aquí.

m

#104 Eso ya si que no. O sea, que si nuestro punto de vista no coincide con #85 no somos "normales"
Pues mira, va a ser que eso no es así. Aparte de que no tiene razón en cosas de las que dice, como eso de que "nadie es acusado sin pruebas" No solamente hay hombres acusados sin pruebas, sino que directamente se les mete en el calabozo sólamente con la denuncia de la mujer, y se ven en la curiosa situación (desde mi punto de vista "anormal" totalmente injusta) de tener que demostrar su inocencia, no de que los acusadores demuestren su culpabilidad.

piubrau

#85 Vale, ahí va otra: Igual que mucha gente dice aquello de "muchos maltratadores son absueltos porque faltan pruebas para demostrar los hechos, pero eso no significa necesariamente que no lo hicieran". Pues yo digo "una denuncia es falsa cuando se demuestra que es imposible que el acusado sea culpable, pero hay muchas denuncias falsas en las que eso no se puede demostrar y la falsa acusación queda impune".

a

Ante todo que sepáis que soy de esa generación que pasadas ya 4 legislaturas desde que puedo votar no he ido nunca. Y ya que me he dedicado a ir votando al personal con positivos y negativos expondré mis razones

Hablando de denuncias falsas hay que ir con pies de plomo aquí, recordemos que estamos hablado de crímenes que se llevan a cabo en la intimidad del hogar en la mayoría de los casos, es decir, sin testigos.
Por otro lado, alguno se ha puesto en la situación de tener que denunciar a alguien nunca? yo por suerte no, pero me da que si tuviera que hacerlo me acojonaría tanto la situación que a menos que fuese por causa mayor nunca lo haría.
Y en cuanto a la ley... es cierto que es de todo menos justa, y las estadísticas, todo menos exactas, pero como dice alguien por algún comentario, los hombres somos primarios, actuamos primero y nos arrepentimos después, por lo que la ley igual si tiene alguna base. Las cosas claras, lo de que te detengan y te lleven al calabozo es solo hasta que se te presente ante un juez y las medidas cautelares de alejamiento las pone ese juez, LAS COSAS CLARAS.

#13 pues a mi me gusta la campaña, apoyo la campaña y es mas, estoy de acuerdo con ella.... aun que igual también lo estaría con la otra que propones. A ver señores, seamos serios, les parece lógico que alguien encubra a una persona que "maltrata" (lo entrecomillo porque me parece un termino muy general, lo podríamos llamar "humilla", "pega" o bien "abusa") porque a mi no, me parece tan deleznable el acto como la complicidad con el acto. Siempre he oído eso de "no te metas en peleas de enamorados" pero cuando la cosa pasa de castaño oscuro yo lo siento... ME METO

#23 cuanta razón tienes, por eso contesto a #13 lo que le contesto, ya que creo que la una respuesta a esta lacra la tenemos entre todos

#27 si es cierto que la denuncia es falsa, le caerá la de dios, 2 años de cárcel es la de dios en mi opinión francamente, tened en cuenta que las penas por "maltrato" son de 1 a 3 años de cárcel que casi siempre se quedan en trabajos comunitarios si no hay antecedentes penales

Finalmente, en cuanto a la noticia, me da que estamos ante una mujer fría, calculadora y "maltratadora". Estamos ante un caso me da que "especial" que merece que le caiga todo el peso de la ley. Pero lo que no se puede hacer es respaldarse en casos como este para argumentar el "maltrato masculino" ya que si la gente del entorno la encubrió al "maltratar a sus hijas" quizá también deberían hacérselo mirar

PD: viva el corrector ortográfico de crome que me pone los acentos

xload

#61 yo he oido de varias personas "Me hubiese salido mejor matarla que estar asi" y aunque sea triste, tenian toda la razon.

e

#64 Claro, una buena razón para justificar el asesinato... Ea, ya te puedes subir de nuevo al árbol.

D

#4 que manía se tiene en confundir "constitucional" con "justo"... para tu información, hay un porrón de artículos en la Constitucíón española que son injustos, y especialmente discriminatorios para la mujer, y no es un buen ejemplo para comparar alguna ley injusta.

Algo es justo o injusto o ADEMÁS puede ser constitucional o no... pero dejad de confundirlo, que parecéis tontos.

vickop

#8 pero dejad de confundirlo, que parecéis tontos...

Aunque tu discurso puede tener algo de fundamento (y en este caso no llevas razón, como demuestra #12), pierdes absolutamente todo con este último párrafo.

Luego la gente se preguntará por qué se vota negativo opiniones distintas. Joder, si mantuvieras el respeto a los demás no se te votaría negativo...

D

#8 esta es españa... señalas la idiotez de algo, y te apedrean... no me extraña que media españa se quiera independizar de la otra media, si la reacción del ignorante es pegar al que señala la ignorancia.

brokenpixel

#53 como si en los dos lados de estos que se quieren independizar no existiese esta clase de gente. lol

D

#4 Una ley inconstitucional como esta, simplemente debería ser parada o anulada por la autoridad competente sin necesidad de que nadie se queje y a los que la crearon castigarlos con una condena adecuada. No entiendo porqué vulnerar la constitución con leyes inconstitucionales no está penado con cárcel.

D

#4 No es por hacer de abogado del diablo pero la constitución permite la discriminación siempre que tenga un motivo justo, sea coherente y sea proporcionada. (Así acortándolo).

Ahora podemos entrar en si la ley cumple esas cosas, que seguramente no, pero la constitución como tal no prohibe todos los tipos de discriminación (A pesar del todos somos iguales bla bla bla que conocemos todos, tiene otros artículos).

tchaikovsky

#4 Las feministas no se deben quejar de estas cosas, ya que son feministas. Es coherente

D

#75 La mujer acusa de maltrato al marido, le echa de casa y se queda con los hijos. Todo ello impunemente aunque se demuestre denuncia falsa.

Bueno, en algunos casos queda impune, pero en otros muchos incluso se les llega a quitar la custodia de los hijos. Lo sé, no son la mayoría de las veces, pero tampoco como dices tú.

#70 #91 El hembrismo es el término opuesto al machismo: es decir, mujeres que discriminan a los hombres. Sin embargo el feminismo, si se aplicara bien, no es discriminatorio. Busca la igualdad real entre ambos sexos. Por lo tanto, las mujeres que se aprovechan de estas cosas, o cualquiera que discrimine a un hombre, aunque se llame a sí misma feminista, en realidad es hembrista

#40 Acudir a una manifestación en apoyo a las mujeres maltratadas no tiene nada que ver con apoyar o no la ley. Estás apoyando el colectivo, como puedes hacer con otras manifestaciones, que no siempre van a favor de la ley que haya al respecto.

#58 Y también hay bastantes casos en los que la custodia la tiene el hombre porque la mujer no presenta las exigencias mínimas para poder cuidar de sus hijos. Sé que deberían ser muchos más casos de los existentes, pero haberlos haylos.

sotillo

: las hijas siempre manifestaron que eran maltratadas por la madre y la técnico siempre ocultó estos datos en sus informes.
Seguramente, seguirá realizando informes....

D

La desigualdad genera miedo, odio y desesperación.

Por un puñado de votos, unos políticos descerebrados llevan años sembrando la desigualdad y la indefensión entre los hombres de este país.

¡Asco me dan!

D

Mas vale 100 hombres en la carcel inocentes que una mujer culpable libre. #PSOEFACTS

1

“Aguanté por la serenidad que te aporta el saber que eres completamente inocente, eso te da una fuerza maravillosa para luchar contra una injusticia de ese calibre, a mí me llenó de energía”

los que hemos pasado por algo parecido, sabemos lo grande que es esta frase...

otrofox13NOSOYNAZI

Por 20 cafres descerebraos, tenemos que pagarlo 23 millones de hombres con la vergüenza de ser tachados, a priori, de maltratadores.
Es como el canon digital, pero con cárcel.

aluchense

Luego está la discriminación positiva que se da en determinadas áreas del mercado laboral.

Como documentalista, si no tuviera rabo, me habrían llamado del paro hace tiempo para trabajar en puestos que el Ayuntamiento de Madrid tiene en el limbo hasta que "quieran" sacar oposiciones. Hablo de puestos con sueldos de 2.500 € que pueden prorrogarse hasta 4 años, mientras la lentitud administrativa no convoque oposiciones. Con 4 años con ese sueldo me podría pagar una gran parte de una hipoteca mientras hago saltos acrobático con los huevos. No se exactamente cuál es el criterio de la gente del paro, porque conozco compañeras mucho mejor preparadas que la gente a la que seleccionan, solo se que yo precisamente por ser joven y varón, estoy excluido, y tengo que saber que le va tocando a gente incompetente. Ni se puede hacer selecciones de personal tan chapucera e ineficacez, ni se puede tener esos puestos tanto tiempo en el limbo administrativo.
Doy gracias a haber trabajado desde los 18 y haber seguido formándome, para estar de becario en el banco de Botín por 489€/mes.

No creo que para equilibrar la balanza, se tenga que "aplicar género" a una rama profesional entera, y en general, cerrar puertas a los varones en toda la administración pública, cuando el principal problema está en las empresas.

Gilgamesh

Sólo cuando la hija mayor de Perujo se escapó de casa y exigió ser escuchada por un juez, la fiscal accedió a ello. Una psicóloga las había valorado previamente en presencia de la madre y después las valoró dos veces más: las hijas siempre manifestaron que eran maltratadas por la madre y la técnico siempre ocultó estos datos en sus informes.

¿¿Pero esto qué es?? ¿Así funciona la justicia? Acaban de sacarme de golpe de mi burbuja llena de piruletas

Vaya mañana llevo...

AmenhotepIV

"No se consigue justicia para las mujeres negándosela a los hombres".

Froda

Estoy de acuerdo con el fondo de la gran mayoría de los comentarios (la ley no está bien hecha, y resulta injusta) pero no estoy de acuerdo con la gran mayoría de las formas (las mujeres son lo peor y no me extraña que se las mate, abusan de mí, se inventan cosas, ellas también pegan, etc.)

He conocido algunos hombres que realmente han vivido putadas por parte de su ex. Yo misma, cuando me divorcié podía haberme quedado con lo que quisiera, incluída una pensión a la que renuncié, y por eso sé de primera mano que la ley no es justa para los hombres, pero también es cierto que las leyes se hacen para proteger al individuo y lo siento mucho pero en este caso las que necesitan protección son las mujeres (17 muertes son 17 muertes y eso es impepinable) a día de hoy no conozco ningún caso de hombre asesinado a manos de su esposa o ex, y aunque me encontréis un caso... quedará diluído en la inmensidad de las muertes de mujeres. Eso es un hecho.

De todas maneras me remito al principio de mi comentario, la ley no está bien hecha ni para nosotras (seguimos muriendo) ni para vosotros (se os prejuzga y se os arrebata la presunción de inocencia) por lo que deberíamos pedir a los políticos, juristas o a quien corresponda que la cambien.

#74 Y yo añadiría: así que tratemos de encontrar el equilibrio entre ambos

mefistófeles

Es que a lo mejor algún día las politicastras de salón y tertulia se enterarán que la igualdad se consigue a base de educación y no a base de represión.

Mientras intenten conseguir la igualdad fomentando la diferencia de trato judicial entre unas y otros, nunca conseguirán nada, porque "a mí me meterán en la cárcel, pero yo a ti te mato, so puta!!!

xload

Y todos los hombre que quierrian divorciarse y no lo hacen por miedo a que la mujer les denuncie...

Pedrito71

Si al menos, siendo una ley injusta y desigual, estuviera funcionando. Pero es que ni eso.

K

Odio los términos hembrismo y feminazi, son términos despectivos que se aplican al feminismo en general. El feminismo sigue siendo muy necesario en la sociedad española, que sigue siendo patriarcal y especialmente dura con las mujeres en el ámbito económico. Pero lo que se está haciendo al respecto de la violencia de género, es sencillamente, estremecedor. Es absurdo la persecución legal a la que se está sometiendo el sexo masculino en este ámbito, no ayuda para nada a nadie. Y lo peor de todo es que esto es tabú.

D

#70 Si se utilizan esos términos es para diferenciar feminazis de feministas, algún nombre habrá que ponerle ¿no? Yo estoy en contra de feminazis y a favor de la igualdad.

c

La ley es feminista radical, anticonstitucional y vulnera flagrantemente todos los derechos del hombre. La mujer acusa de maltrato al marido, le echa de casa y se queda con los hijos. Todo ello impunemente aunque se demuestre denuncia falsa. Tanto el Gobierno como los medios que le son afines silencian a menudo estos casos en los que aparecen maridos aparecen injustamente juzgados y sentenciados, a los que destrozaron sus vidas social, laboral y económica y a los que, aunque se demuestre luego la falsedad de la denuncia, nadie repara en el daño causado. La mujer actúa impunemente en cualquiera de los casos y ello hace que aumenten cada vez más las denuncias falsas contra hombres. Y me pregunto: ¿cuántas muertes de mujeres habrá detrás de estos hechos? ¿Cuántos hombres acosados por la mujer y los jueces o fiscales, viendo su vida destrozada y sin sentido, habrán tomado la justicia por su mano? ¿Pueden ustedes imaginar la situación de un hombre al que echan de su casa, destrozan económica y socialmente y alejan de sus hijos sin que nadie se moleste en probar si es justo o injusto? Alguien debería pensar que a lo mejor están haciendo un flaco favor a la justicia y a las mujeres realmente maltratadas ocultando y alimentando estos hechos luctuosos.

D

es que llamarle ley de igualdad... no sé podían haberse currado un nombre mas... realista o descriptivo

comulinux

#51 "En definitiva, la norma permite que una mujer, sin ningún tipo de pruebas, pueda poner una denuncia de maltrato o una petición de orden alejamiento que, casi siempre, se admite como medida preventiva" ¿Sin ningún tipo de pruebas? Ya, venga...¿y qué más?
Y nada más. Yo no se si tu conoces algún caso de esto, yo si, y tengo un amigo que ya ha estado 4 veces en el cuartelillo de la guardia civil porque si. Sencillamente fue su "novia" (ahora ex, lógicamente) y le denunció, sin parte de lesiones, sin ninguna prueba y diciendo que pasó en un momento en que mi amigo estaba cenando con, al menos, diez personas (yo entre ellos)
Así que... ¿y qué más?

La ley es injusta, pues a luchar para cambiarla, sin duda, y a proponer ideas para otras normas que impidan que siga habiendo muertes y maltratos día sí y día también. Y después de esto, una pregunta: ¿cómo una persona vive tan alejada de la realidad en su hogar y con su pareja como para que, de momento y sin previo aviso, le pase lo que dice este señor? ¿Estaba casado con una bruja loca y malvada que de momento decidió hacerle esto y no tenía ni idea? Pues no me cuadra la historia, no señor.

xload

#33 y #104 Para que os cuadre mejor: se le llama premeditacion y mala ostia, explicacion: la mujer quiere divorciarse, evidentemente ganando lo mas posible, con lo que pone la denuncia y posteriormente una demanda de divorcio aprovechando que el marido esta de viaje, asi al marido le espera la GC a l vuelta sin posibilidad de defenderse, y ella en todo el proceso podra alegar amenazas y demas, con lo que es mas posible que se quede con la casa, niños y demas.

Es curioso que nunca se hayan hecho estadisticas de hombres maltratados.. ¿porque sera?

j

así no creo que lleguemos a la igualdad...

m

La noticia permite hacerse una idea de las injusticias que han sufrido las mujeres durante los últimos 3.000 años por el simple hecho de ser mujeres. Logicamente la goma de la injusticia se ha roto y al rebotar acaba dando a hombres inocentes en toda la cara.

Leyes injustas para injusticias legales durante muchos años.

sabbut

Es que no se debería llamar "violencia de género" lo que es "violencia doméstica" o "violencia intrafamiliar". Reducir el problema a aquellos casos en que un hombre agrede a una mujer es discriminar otros muchos casos que, aun siendo minoritarios o aun no mostrándose las mismas secuelas físicas, existen y también son muy dolorosos.

D

A ver si esto empieza a aflorar en los medios. Es una chapuza de ley de los pies a la cabeza, que deja a los hombres (varones) totalmente desprotegidos. Yo se lo escuché decir a un profesor de derecho hace tiempo, pero no le di mucha importancia y hasta llegué a pensar que era un poco machista el tío. El tiempo está demostrando que él tenía razón. A ver quien es el político que se atreve a reconocer la chapuza lo primero y a arreglarla después. Esto puede llevar décadas.

D

Lo que ya es asombrioso es que se castigue más por ejemplo una bofetada sin daño y sin pruebas a una mujer que que esa misma mujer le parta los brazos a su hijo.

Supongo que los legisladores tenían muy mala conciencia propia por pegarle a su mujer pero por eso han castigado a TODOS los hombres a la presunción de culpabilidad.

D

a la cárcel con esa mal nacida

maese_sensei

Esta ley combinada con la ley del menor, hace que tenga verdadero pánico a casarme y formar una familia.

M

Me vais a decir de todo, pero el ser capaz de preparar esa putada, es típico de una mujer, nosotros somos tan primarios que no hacemos eso, primero matamos a la persona y luego nos arrepentiremos, pero todos los asesinatos por envenenamiento son realizados por mujeres, nosotros no somos capaces de ir poco a poco, somos más impulsivos.

Por otro lado, necesitamos protección, no es justo que mi mujer diga que yo le zurro el pandero (aunque le guste) y vengan a cogerme a mí (dónde queda aquí la presunción de inocencia?) y si luego es mentira, el que queda con el nombre manchado soy yo. Eso no es igualdad, eso es feminismo extremo.

g

Además esta ley incita a hacer barbaridades. Realmente yo no se que haría de encontrarme en un caso como este, sales tan tranquilo un día a trabajar y al volver te detiene la guardia civil por maltrato (denunciado por tu mujer) no puedes ver a tus hijos, no puedes entrar en tu casa, no puedes hablarlo con ella para intentar arreglar lo que sea, no puedes ir a trabajar casi (eres un criminal), nadie de su familia quiere saber de ti y en la tuya te miran como un bicho raro, pufff...... Yo no tendría fuerzas para aguantar mucho tiempo por lo legar, pillo a los niños y me largo lo más lejos posible.......es que es para que te entren ganas de hacer una locura.

humanbulk

Tampoco la ley antes era muy igualitaria que digamos, ya hemos visto todos en la tele casos de parejas que al separarse el juz da los hijos a la mujer independientemente de que ella la que sea una persona de mal vivir. La ley es un desastre hoy por hoy como esta diseñada.

zierz

A mi me parece que hay que ser muy HdeP para denunciar a alguien injustamente, quiero decir con esta ley y con cualquiera.
Opino que el uso abusivo de esta ley por parte de frescas porque no lo puedo llamar de otra forma hacen mucho daño a las mujeres que realmente están sufriendo el maltrato y de cuyo número de muertes deberíamos avergonzarnos todos.
las leyes deberían estar para proteger y no para usarlas en beneficio propio y hacerle la vida imposible a alguien, sea hombre o mujer.

xload

#79 El problema no es inmoralidad e ilegalidad de denunciar a alguien de forma falsa, el problema es que esta ley asume la culpabilidad del hombre aun sin pruebas, y aunque se demuestre su inocencia no hay ninguna consecuencia para la mujer.

D

#94 Tenemos una de las tasas más altas de mortalidad por violencia doméstica en Europa, y con la Ley de Violencia de Género no bajó mucho en sus primeros años y ahora está aumentando incluso antes de que existiera la ley, sencillamente esta ley ha sido un fracaso, se mire por donde se mire.

jazcaba

#100 Eso no es cierto, NO tenemos una de las tasas mas altas, al contrario, tenemos una de las mas bajas de europa. Informate bien. De todas maneras, una sola mujer o un solo hombre muerta/o, ya es demasiado.

jsianes

A mi eso de buscar igualdad defendiendo una desigualdad (llamada 'discriminación positiva') es que no lo veo.

misgelion

La pena es que este tipo, en un momento de enajenación y estupidez supina, llegue a la conclusión que, si le pega 10 puñaladas a su mujer, se quita el problema, y con la ley que hay, saldrá en nada (véase caso marta del castillo).

Osea, que al final con la ley conseguimos que, entre una pareja con problemas, se cree un odio y una desesperación que puede llegar a algo catastrófico.

D

La presuncion de inocencia y la igualdad las tiramos directamente a la basura.

Ya lo conte en otro meme similar, tengo una amiga que la madre es abogada de estos temas en Leon y tenia un cliente al que la mujer le habia puesto denuncias falsas mil veces por amenazas, malos tratos, etc... Lo llego a denunciar varias veces estando el tio de viaje en la otra punta de España. Vamos, un cachondeo, y la tia de rositas.

xload

Pero por esta ley nadie ha puesto el grito en el cielo ni la ha tachado de sexista, las muejres estan claramente beneficiandose de ella, y pocas, sino ninguna, luego ha sido condenada por denuncia falsa, ademas de pagar el maltrato emocional que le han dado a su marido.

D

¿Como se puede luchar por la igualdad con una ley que da por el culo a los hombres? No tiene sentido.

raulretana

Perdonen el autobombo, pero es que creo que viene al pelo este artículo sobre el Feminazismo:

http://raulretana.com/2010/12/09/el-feminazismo/

P.D: Por lo menos, nos lo tomamos con humor.

Saludos a todos. Y muy buena historia.

Mallory

Ni para esto ha servido este gobierno.

Miguelinboy

La culpa de esta ley es de Ana Rosa Quintana.

D

A mí me parece una injusticia por supuesto, pero... y si es verdad y al volver el tipo mata a la menda?
Luego todos diciendo que se podía haber evitado si te hicieran caso, bla, bla, bla.

Deberían cambiar las leyes para que a esa tipa le caiga la de dios, y bien gorda, y se quede ella sin hijos por zorrón desorejado, pero opino que ante una denuncia, hay que actuar sin duda (y con discrección, por la presunción de inocencia que nos merecemos todos -a no ser que te cacen con el cuchillo en las manos, claro-)

w

El machismo es algo que no debemos tolerar, pero menos el feminismo. El machismo es algo "cultural" y adquirido inconscientemente. Las feministas buscan darle la vuelta a la torilla y ser superior, y son completamente conscientes de que no está bien.

e

#91 Si hubieras buscado feminismo y machismo en el diccionario te habrías ahorrado el ridículo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=feminismo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=machismo

Feminismo: pretensión de las mujeres de ser iguales a los hombres

Machismo: pretensión de los hombres de ser superiores a las mujeres.

#93 Han aumentado del año pasado a este después de años de descensos sucesivos. Y España es uno de los países de Europa y del mundo con la tasa de mortalidad más baja por este motivo, y no porque los españoles seamos menos machistas, sino por la ley.

davidrgh

#94 Creo que a lo que se refiere #91 es a la "nueva variante" del feminismo (o "feminismo-R", como lo llama una conocida mía ), en el que las conocidas como "feminazis" (no voy a entrar a discutir si es o no es un buen término) se apropian de esa palabra para lo que indica #91: invertir la situación totalmente, creando la desigualdad en el sentido contrario.

D

Me creo la noticia a pies juntillas porque viene de El Confidencial, un medio respetado que nunca inventa noticias o las espolvorea con sensacionalimo.

D

A mí me hacen esto y me convierto ipso facto en un martir por las libertades: Buscaría un político del PSOE y lo mataría.

Ale, votadme negativos.

D

#42 Bah, nenaza. Yo si no mato a un político antes del desayuno no soy persona.

e

"En definitiva, la norma permite que una mujer, sin ningún tipo de pruebas, pueda poner una denuncia de maltrato o una petición de orden alejamiento que, casi siempre, se admite como medida preventiva" ¿Sin ningún tipo de pruebas? Ya, venga...¿y qué más?

"Jueces y fiscales archivan sistemáticamente las denuncias puestas por los padres hombres, siendo la mayoría de malos tratos a menores procedentes de la madre”, explica Puig Velasco.Esta afirmación se sustenta en un estudio realizado en el año 2000 por el centro Reina Sofía, según el cual el 57% de agresiones cometidas a menores fue perpetrado por las madres o el padre no-biológico. Solo un 36,5% las cometió por el padre biológico." Mezclando el culo con las témporas para argumentar. Cogidito con pinzas...

"un tumor cerebral. Según los neurocirujanos, aquello fue consecuencia directa del estrés originado por su situación personal." Ya....que tu mujer te puede causar un tumor, cuidadito...

"las hijas siempre manifestaron que eran maltratadas por la madre y la técnico siempre ocultó estos datos en sus informes" La técnico, si realmente hizo esto, debería de estar denunciada e inhabilitada. Curioso que el artículo no mencione este extremo.

Sensacionalista a más no poder.

piubrau

#51 Sí, sin pruebas. Por ejemplo, si estás en trámites de divorcio y denuncias teniendo como única "prueba" tu testimonio, el marido tiene que salir del domicilio y el divorcio se resuelve por vía rápida y favorable a ella. Sólo por tener la denuncia puesta. Luego la retiras y ya está. Ya no tienes que demostrar los malos tratos. Ahora es tu marido quien tiene que demostrar que la denuncia era falsa.

D

No os hagais ilusiones. No os va a servir de nada sacar a portada noticias que intentan justificar vuestro equivocado punto de vista. Las mujeres asesinadas en España son ya 17 y no llevamos ni tres meses del año. La ley de igualdad es plenamente constitucional, así lo ha dicho el tribunal encargado de dictaminar sobre el tema.

MUJERES ASESINADAS DURANTE 2011: 17

1 12-01-11 Torrecaballeros (Segovia). José Jaime, de 52 años asesinó de varios tiros en la cabeza a su mujer Ana María Sanchez, de 49 años y al hijo de ambos, Carlos, un adolescente de 16 años.

2 13-01-11 Granada. X.L., un hombre de 32 años mató a golpes en el cráneo a su pareja, W.L., de 29 años. Estaba embarazada y tenían otro hijo de 6 años en común.

3 17-01-11 Fuenlabrada (Madrid). Francisco N. J., de 47 años, maltrató y estranguló a su mujer, Carmen J. N., de 54 años, y avisó del crimen a la policía al día siguiente.

4 26-01-11 Los Belones-Cartagena (Murcia). Antonio, de 45 años, apuñaló hasta la muerte a su pareja, Jennifer, de 37 años, y envió un sms a un familiar diciendo que la había matado. La hija de ella, de 11 años fue la que descubrió el cadáver. El asesino está huido todavía

5 28-01-11 Calvià (Mallorca). Bartolomé Verger Cabrer mató a tiros a su mujer y al perro de ambos y posteriormente se suicidó.

6 30-01-11 Villacarrillo (Jaén). A.G.A., de 47 años, apuñaló a su esposa, Ramona M.F., de 44 años, en el cuello y abdomen, acusándole la muerte. El asesino ha sido detenido

7 30-01-11 Campo de Criptana (Ciudad Real). M.A.T.S., de 40 años degolló a su mujer, J.M.M., de 43 años, y posteriormente trató de suicidarse tirándose por el balcón de la vivienda

8 28-01-11 Fuerteventura (Canarias). Una mujer aparece muerta en un chiringuito de playa, apuñalada y desfigurada. Detenido un indigente que solía estar con ella. No está probada todavía la relación entre ambos por lo que esta mujer no aparece en listado del Ministerio).

9 03-02-11 Roquetas de Mar (Almería). M.S, un hombre de 36 años mata a golpes a la mujer con la que convivía, C.C.T., de 46 años. Se entrega a la policía al dia siguiente

10 11-02-11 Barcelona. Pedro Pascual M.C., de 27 años, acuchilló presuntamente a su pareja en el céntrico barrio de Gracia.

11 15-02-11 Málaga. Mata a hachazos a su mujer, de la que tenía orden de alejamiento y estaba en trámites de separación.

Metéroslo en la cabeza: el hombre es más violento que la mujer. Tratar legalmente por igual a los dos sí que es una injusticia.

12 18-02-11 Dusseldörf (Alemania). Busca a su exmujer en Alemania, donde había huido y la mata a cuchilladas (Esta mujer no engrosa las listas del Ministerio al haber ocurrido en Alemania pero la incluyo en este listado pro ser personas que vivían en Girona y sólo por la huida de ella el crimen se produjo en dicho pais).

13 23-02-11 Valencia. El presunto asesino fue un hombre mayor, de 73 años, que asesinó a su pareja de sólo 32 años al parecer con algún cuchillo

14 23-02-11 Reus (Tarragona). La hija, de sólo 5 años acudió sola al colegio (a pesar de estar lejos de la vivienda) y contó a sus profesores que su padre, de 34 años, había matado a su madre y estaba tirada en la cocina.

15 07-03-11 Fuente el Saz del Jarama (Madrid). Vicente, de 55 años, asesinó presuntamente a su exmujer, de la que tenía una orden de alejamiento

16 21-03-11 Granada. C.M.C., de 62 años y policía retirado, acuchilló y golpeó hasta matar a su mujer N.C.C de la misma edad.

17 22-03-11 Torredelcampo (Jaén). Un hombre mata a su expareja de 44 años. Ambos se habían denunciado por malos tratos mutuamente y ella tenía una orden de alejamiento pero vivían juntos.

D

#89 Con esta ley están aumentando las víctimas mortales de esta lacra, por lo que nos das la razón en que igual habría que revisar esta ley completamente injusta además de que de igualdad tiene lo que yo de madridista.

Y con los datos que das nos das la razón de que esta ley no funciona

D

#89 seguro que alguna de esas muertes se debe a haber pasado una noche en el calabozo sin tener la más mínima culpa.

D

#89 Ahora me gustaría ver una lista de hombres muertos esto año. Si denuncias a tu vecino por amenazarte con la escopeta no lo detienen ¿eh?

M

#89 eres lo peor, no me puedo callar. Cómo puedes soltar esto: Metéroslo en la cabeza: el hombre es más violento que la mujer. Tratar legalmente por igual a los dos sí que es una injusticia.
Inepto, inculto, descerebrado.

D

#89

Solo he leido esta opinión pero es claro reflejo de dónde está el error.

Posiblemente sea cierto que el hombre es más violento que la mujer. También es estadísticamente más problable que seas terrorista si eres vasco o musulman. Es más probable que seas racista si eres blanco.

La ley tiene nada que ver con la estadística. Afortunadamente porque de otro modo habría que meter a hombres, vascos, musulmanes y blancos a la carcel como medida preventiva.

La ley de violencia de género es una ley electoralista que:
- No resuelve el problema (como bien indicas hay 17 casos de muertes en 2011)
- Posiblemente lo acrecienta (la indefensión injusta del hombre incita a la violencia)
- Crea indefensión ante los casos reales de maltrato por saturación de los judgados
- Fomenta la denuncia falsa para obtener beneficios en separaciones.

No solo es una chapuza integral y rastrera (por cuanto electoralista) sino que además destruye vidas de inocentes.

Es necesario QUE TODO ESTO SE SEPA. Dado que por lo visto los casos de mujeres maltratadas por hombres saltan inmediatamente a noticia de portada mientras que los casos de hombres maltratados (por sus mujeres y la justicia) pasan de tapadillo.

La justicia es para el individuo y para todos, no para un colectivo.

V

Si no fuera por menéame, nunca nos enterariamos de lo malas, malas que son las mujeres, y a lo que puede llegar a sufrir el género masculino... Así luego los compensan con mejores sueldos, ventajas fiscales, ventajas en los puestos de gerencia y gobierno... todo tiene su lógica!

Gracias menéame, por abrirnos los ojos!...

Feagul

#38 Pues lo que hay que hacer es igualar la parte desfavorecida en los temas concretos. No maltratar judicialmente al mas fuerte para hacerlo débil e indefenso.

Todos debenmos ser iguales ante la ley, dando igual nuestras crencias, raza o sexo.

O verias bien que los musulmanes tuviesen penas más bajas por no tener mezquitas en España? Es igual de ridiculo que lo que planteas.

c

#38 Por favor, pon los pies en la tierra. Es una ley totalmente injusta y anticonstitucional porque vulnera el principio de igualdad. Buscarle otra explicación es sectarismo puro y duro.

V

#38 ¡Ctrl-Z!¡Ctrl-Z!¡Ctrl-Z!¡Ctrl-Z!¡Ctrl-Z! le di al verde por error ._.

La vida necesita un Ctrl-Z

Si de verdad por ser hombres recibimos ciertos tratos de favor y otros en contra... que me los den coño, yo quiero cobrar mas y que me asciendan.

1 2 3