Hace 11 años | Por --136437-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 11 años por --136437-- a salamanca24horas.com

Varios colectivos de Salamanca, Zamora y León han convocado una manifestación en Salamanca, en nombre de Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, para el sábado 11 de mayo a las 18:00 horas, en señal de protesta "contra el maltrato que está habiendo contra nuestras provincias, en urgencias nocturnas, minería, recortes en educación, sanidad, proyecto de supresión de juntas vecinales, cierre de líneas ferroviarias, etcétera. Se iniciará en la Puerta Zamora y tras pasar por la Plaza Mayor finalizará en la Plaza de la Constitución.

Comentarios

c

Por fin un debate interesante en los comentarios

D

Tu también has leído religión leonesa?

gelatti

Yo juntaría España con Cuba y Portugal...

Yoryo

Ante la insistencia por parte de los organizadores y simpatizantes de posicionamiento...

Como se suele decir en ciertos ambientes.... sigue la pista del dinero.

Ya en el año 2006 aparece esta cuenta relacionada con "Responda al llamamiento de Teresa Jiménez Becerril a los españoles" (coment 69)
http://www.libertaddigital.com/bitacora/index.php?q=51&p=36
Dicha cuenta aparece a nombre de Colectivo "Ciudadanos del Reino de León" en el mismo comment.
Aplicando la lógica La Caixa 2100 3924 77 0200019476 = Ciudadanos del Reino de León
Podéis echar una lectura rápida a los post, en mi tiempo a los que se expresaban así les lavaban la boca con jabón.

Sigamos pues...

Si la Cta para fondos de la manifestación del día 11 en Salamanca corresponde a Ciudadanos del reino de León, se supone que dicho colectivo ya que recibe los fondos, es el convocante o al menos participa activamente.

No hace falta buscar mucho para obtener información a cerca de este grupo
2009
http://foros.elnortedecastilla.es/verdadera-faz-del-leonesismo-t25439.html
2013
http://www.forocastellano.org/spip.php?breve229

Ahora me pregunto... ¿si el león tiene alma de Carlista? ¿por que muchos de sus seguidores pretenden un federalismo?

Lanzo esta información al aire para que sirva de contrapunto a la difusión de la manifestación del día 11 de mayo en Salamanca, donde al parecer debajo de la piel de cordero y aprovechando la actual situación social, algunos ondean la bandera del León con intención de enjaularlo, vejando el espíritu del mismo, con simples intenciones partidistas.

Que cada uno valore la información presente, a los convocantes: mucha suerte

Saludos

Alfa989

#7 Vaya... de nada supongo. No me deja de resultar curioso que alguien que en muchos comentarios se dedica a insultar a la gente y a generalizar todo lo generalizable diga que rezumo bilis. Pos bueno, pos fale. Tu sigue en tus mundos de yuPPi.

D

#8 Eres carne de policía del régimen. Vamos, un Mosso de lo que tanto suelen quejarse por aquí.

Alfa989

#9 Si vas a decir algo, que sea coherente.

D

#10 wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

Alfa989

#11 Tómese la pastilla, abuelo.

D

#12 ¿Cual es mi karma numérico ahora, listillo?

Alfa989

#13 ¿Y?

D

#14 ¿Qué número? A ver si eres capaz de decirlo. Atrévete.

Alfa989

#15 Vete a dormir y hazle un favor a todos, anda.

D

#16 Vale, si tu dejas de votar negativo por defecto



El voto a esta nota @1530512

Eh! campeón.

¿Por qué fué?

Alfa989

#17 Alguna tontería extrema en algún comenario tuyo.

D

Alli estare, hay que acabar con el centralismo de Valladolid, que vean que salimos a la calle y luchamos por nuestra ciudad y nuestros pueblos

Fingolfin

No sé quien anda más desapegado de la realidad, si los nacionalistas castellanos que fueron el otro día a Villalar o los del país leonés. Los leonesistas al menos tienen un procurador de UPL en las cortes. A mi esta manifestación me parece estúpida, si fuera de ámbito castellano-leonés podría ganar muchos más apoyos, obcecándose con regionalismos no llegarán muy lejos.

Además, pretender reeditar los límites de un reino histórico es una estupidez, esto no es Cataluña o Euskadi. Lo más lógico sería incluir a León, Zamora y Asturias en Galicia . A cambio los castellanos exigiríamos La Rioja y Cantabria.

Alfa989

#2 Según ese argumento juntemos Aragón con Catalunya, o Andalucía con Murcia, o Asturias con Cantabria. Total, obcecándose en regionalismos no llegarán muy lejos.

Fingolfin

#3 Yo no tendría problemas con ello. Es más, dejaría la cuestión en manos de economistas, que calculen el tamaño óptimo de una comunidad e inventen nuevos límites en toda España. El pasado no tiene ninguna utilidad en este aspecto, son los nacionalistas y los sentimentalismos regionalistas los que ponen freno al Progreso.

Alfa989

#4 Que valor dejando nada en manos de los economistas. Yo no les dejaba ni que me sujetaran el paraguas.
Estarías dispuesto a la brutal centralización (más) que eso supondría?

D

#6 Hola amigoAlfa989Alfa989 felicidades!!, has entrado en la lista de cenutrios que me votan negativo por defecto (aunque esta vez te ha costado decidir eh! gañan ) Espero no te atragantes con la bilis que rezumas.

Para más info puedes visitar mi perfil y luego seguir recorriendo mi historial.