Hace 13 años | Por --88439-- a justiciaipau.org
Publicado hace 13 años por --88439-- a justiciaipau.org

Un grupo de quince intelectuales, encabezados por el sociólogo Manel Castells ha firmado un manifiesto de apoyo al presidente de Justicia y Pau, Arcadi Oliveres, a raíz del anuncio ayer del consejero de Interior Felip Puig, de investigar las declaraciones que hizo sobre los incidentes al Parlamento por si constituían un delito de calumnias.

Comentarios

D

#1 Venía a decir que ya lo he encontrado y me he dado cuenta de que lo habías puesto traducido en tu comentario y que, además, estaba en el enlace (lo miré deprisa y solo me pareció una lista de firmantes).

En fin, puedo estar en contra del sentido de la oportunidad del señor Oliveres al hacer esas declaraciones, o incluso del contenido de las mismas, pero me parece aberrante no ya que se le denuncie, sino la mera instrucción de una investigación. Si respondemos a la imprudencia con temeridad, acabaremos liándola parda.

Ellos sabrán.

D

Firmo

Sixela

Los abajo firmantes suscriben íntegramente los términos de la declaración que el Doctor Arcadi Oliveres, en uso de su libertad de expresión, ha realizado sobre los incidentes del 15 de junio ante el Parlament de Catalunya. Por favor firmen debajo de la linea de puntos. Gracias.
....................................................................................................................................................................................................................................

JBM00

Excelente persona. He tenido el placer de c
onocerlo en persona

pitercio

A Puig se le caen los andamios según los monta. Si pretendía ahora un linchamiento a modo de ejemplo, le va a salir el tiro por la culata. No porque Arcadi Oliveres se vaya a convertir en mártir, sino porque personas con prestigio, decencia y relevancia cultural van a tomar partido públicamente contra su incompetencia criminal.

D

Ya se juntan varias tonterías de Puig, lo mal que montó el operativo y el riesgo en el que puso a los diputados (¿a propósito), la infiltración masiva de policía secreta que aun no se sabe para qué estaban ahí, la supuesta prohibición de videos en YouTube, la manipulación de medios y la estrategia selectiva para dejar trabajar a algunos periodistas en el momento de la llegada de los diputados y seguimos contando. Urge ya una web con todas las pifias, por favor, alguien de #nolesvotes que haya hecho la wiki que haga el esfuerzo de sistematizar todo ésto!

baytico

http://www.catradio.cat/reproductor/543162 Declaraciones de Oliveres en Catalunya Radio por las que le iban a poner la querella

D

¡Ánimo Arcadi!

D

#13 link plz?

Deja de acusar sin pruebas y deja de lloriquear, psicofante!
Tienes tanto de victima como yo de fanatico violento.
Link o siguete hundiendo en tu propaganda basura

waylan

#15 en Menéame hay unos cuantos sabios que negativizan cualquier noticia que venga de una lista (MIERDA que dicen), pero luego se indignan cuándo se les negativiza a ellos, a la vez que tachan de radical todo comentario que cuestione sus métodos.

Paciencia amigo

D

Del mismo modo que considero aberrantes el hecho de intentar impedir la entrada al parlamento (algo que hasta Hessel ha criticado), las agresiones o pintadas a políticos y la coacción e insultos a un invidente, por muy diputado que sea, pretender denunciar a un señor que es toda una institución del pacifismo se me antoja como una aberración igual o peor.

D

#2 ¿Tienes algún enlace a las declaraciones que quiere denucniar Felip Puig?

D

#10 No esperes respuesta. Para mi has pasado al cubo de los radicales, fundamentalistas ideológicos incapaces de mantener debate alguno.

D

#12 No viene por su comentario actual.

egel71

#13 Entiendo que no viene por su comentario actual. Leo perfiles, notas, comentarios y todo eso; pero no creo que el comentario en #10 merezca la descalificación personal. Solo era una opinión.

egel71

Por cierto, dos días despues de la pregunta de #10 a #2 sobre si se tenían pruebas, no hubo respuesta. Queda archivado.

editado:
Soy un plasta, lo sé.