Hace 1 año | Por Murciegalo a publico.es
Publicado hace 1 año por Murciegalo a publico.es

"Mar Noguerol, directora del centro de salud de Cuzco (Fuenlabrada) hizo unas declaraciones contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso en enero de 2022 y al mes recibió una inhabilitación de empleo y sueldo durante diez meses. El motivo, según la Consejería de Sanidad, era el de haber realizado contratos de forma irregular entre abril y junio de 2021. Pero el conflicto va mucho más allá."

Comentarios

trivi

#9 yo le tengo ignorado a él, pero hay he hecho una excepción durante un rato para poder votar negativo sus gilipolleces

D

#12 muy maduro pareces. No tienes vida? Eso es poco menos que acoso. Reportado.

Lekuar

#40 Cuidado que llega el Sheriff lol

D

#57 al cole

Lekuar

#61 kiss

B

#9 Según leí fue porque quiso contratar a un amigo, la consejería de lo denegó indicando que tiene que tirar de bolsa y ella entonces dejo la plaza vacante antes que meter alguien de bolsa. Tan buena no es tampoco....

f

#13 #14 #19 Cada centro de salud funciona de una forma diferente. Cuando las bajas son cortas, se suele contratar a alguien que tiene experiecia en el centro, porque si no los primeros días no es que no vaya a ayudar, es que va a estorbar si hay que enseñarle dónde están las cosas y cómo se hace.

Obviamente esto no es aplicable a bajas de larga duración, dónde se tira de bolsa.

a

#14 Si es así me parece bien que se expediente. Lo que ya chirría y no me parece tan bien es que debería expedientarse no sólo a ella sino a cualquiera que huela a enchufismo, algo que lamentablemente es el día a día de la Admón, y NO se hace. ¿Hay enchufes consumados y notorios por doquier en la Administración y a ella sí la expedientan por un intento de enchufe que ni siquiera llegó a término? No sé yo, suena a: esta tipa es una molestia, ve y revuelve entre sus trapos sucios a ver si encuentras algo y nos la quitamos de encima. Y lo encontraron. Doble moral lo llaman algunos. Y técnicas mafiosas, otros.

Hangdog

#14 No era un amigo.
De cómo estaban las cosas con la pandemia, lo que hizo fue saltarse la lista y llamar a los últimos que estuvieron, o no los últimos, pero que ya habían estado, para no perder tiempo con la formación.

editado:
Justo lo que cita #19

D

#25 pobre. Estaba obligada a contratar a dedo. Pq lo dice ella. Hay que creerla.

Bourée

#1 Deberías retocar las etiquetas, añadir al menos médica y el nombre de la persona.

D

#1 Libertaz! para operar como la mafia.

D

#6 De eso nada, para eso está la bolsa de trabajo. No para colocar amigotes.

Sendas_de_Vida

#16 desconoces cómo funciona una empresa si quieres eficacia y calidad.

D

#35 Y tú te ríes de las personas que llevan años esperando en una bolsa de trabajo pública.

Sendas_de_Vida

#37 en absoluto, si llevan en esa bolsa de trabajo y no tienen trabajo fijo es porque los políticos no planifican el proceso adecuado de cubrir las plazas.
Cosa normal, porque su intención, los que llevan la sanidad, prefieren que vayan a la privada. Esa es su prioridad.

D

#39 evidentemente. Pq el resto de comunidades no tienen listas ni bolsas de trabajo. Es algo totalmente irregular.

Lo que hay que oír.

Sendas_de_Vida

#47 yo he hablado de algún partido politico en concreto?

D

#52 has citado un titular que parece que es horrible cuando precisamente es uno de los mejores

Sendas_de_Vida

#54 mis comentarios hacen referencia a una situación que la puedo entender. Y que es algo general en la administración pública.
Yo tengo relación con la administración general del Estado, gobernado por el PSOE, el sector por el que me nuevo, y pasa lo mismo.
No es en Sanidad, pero mucho de los colapsos que se producen es debido a lo mismo, o casi, que para lo de Sanidad. Pues quieras o no, también les interesa que hayan menos funcionarios y más privada para realizar dichas tareas. Y que al final resulta más caro, pues los laborales se mueven mucho y hay que enseñarlos cada dos por tres, perdiendo un tiempo que afecta a la eficacia.
Por desgracia, no se mira la gestión, sino favorecer a diferentes sectores privados con interés.
Todos lo hacen. Ya no es vivir bajo el concepto del capitalismo, sino del neocapitalismo.

D

#63 claro, es el modelo de gestión que ellos defienden. No es el mío, pero es el que quieren sus votantes.

Dejando eso a un lado, se critica diciendo que es un desastre, pero los datos avalan que no van tan mal. Al menos comparativamente.

Sendas_de_Vida

#66 no te creas, yo he visto aberraciones. Y eso afecta al ciudadano, aunque no sea en la inmediatez.
Hoy todo el mundo exige inmediatez, se ponen parches y luego en 10 o 15 años es cuando salta todo.
Cada vez menos hay una previsión a medio largo/plazo. En general la gente vive en la inmediatez sin ser conscientes que todo está parcheado. Eso beneficia a algunos partidos y a otros los perjudica y cada uno de ellos solo dicen lo que quieren oír sus votantes, no la realidad.

D

#39 Claro, mejor que una bolsa de trabajo es meterlos a dedo.

Claro que si.

Sendas_de_Vida

#48 eso es porque no sabes lo que es trabajar en equipo.

f

#6 Que den la talla no. Que sepan cómo funcionan las cosas.

Para seis meses puedes perder unos días en enseñarle. Para un par de días pierdes más de lo que ganas.

Sendas_de_Vida

#20 cuando digo que den la talla... me refería a saber cómo funciona.
En mi caso, al ser un responsable de área de una empresa, y sin ser director de nada, mi trabajo tardaría como seis meses enseñarle a un desconocido, si "enchufo" a uno que conozca, y creyendo que pueda dar la talla, unos quince días cálculo.

Lekuar

#20 Puedo dar fe de que eso es así yo soy técnico en una televisión pública, mis bajas o vacaciones no se cubren con sustituciones de la bolsa de trabajo porque el que entre en mi puesto o conoce ya todos los equipos y todas las configuraciones o no sirve de nada.

a

"Para entender el cinismo del Servicio de Salud madrileño solo hay que recordar que CCOO acaba de pedir la dimisión de la gerente del Hospital de Fuenlabrada y del responsable de relaciones laborales por haber colocado a dedo al hijo de la citada gerente. Más falsos, imposible."

https://compromisocongetafe.com/2022/09/29/mar-noguerol-sancionada-por-contratar-personal-sanitario-en-la-pandemia/

D

#44 si no se pudiera opinar de lo que uno no es experto no existiría menéame

D

#49 en eso te doy la razón. Es el portal de los cuñados, y aquí nos reunimos todos.

Pero hablando en serio, esto es un tema político. Y esa señora vende un relato. Puede que sea inocente o lo contrario. Y es imposible que nosotros tengamos claro el fondo del asunto. Mejor que opine un juez.

b

#51 Sí, porque yo lo primero que me he preguntado es si se sanciona a todos los médicos de Madrid que hacen activismo por la sanidad pública, porque no será la única claro, y si es solo a ella por qué.

D

#62 ni idea. Yo todas estas noticias las cojo con pinzas. A saber qué hay ahí..

Con todo el respeto, todo esto es muy raro, conocemos solo la versión de la doctora, ni siquiera hemos visto la resolución del expediente donde se la condenara en base a hechos concretos, es extremadamente raro que a alguien se le condene con un castigo tan fuerte y si la administración quiere hacer la puñeta tiene muchos medios que no impliquen una condena penal por prevaricación en caso de que los hechos no sean ciertos.
en un caso que implica suspensión de empleo y sueldo el juzgado siempre suspenderá la pena, que se tenga de cumplir después da igual, y es algo que no se podrá cambiar si gana la acusada.
Mi opinión personal, si alguien le gusta contratar a quien le parece mejor, en vez de los que sales de la bolsa de interinos, que monte una clínica privada y contrate a quien le parezca bien. 

G

#13 "Estábamos en la sexta ola y las colas de los pacientes daban la vuelta al centro de salud, no se daban las condiciones como para enseñar a nadie, no podíamos desperdiciar un segundo"

Pues de momento creo que está justificado contratar a gente.

Machakasaurio

#19 "Pues de momento creo que está justificado contratar a gente."
O no has dado un palo al agua en tu vida, o no has pensado antes de escribir..
Es el momento para contratar gente que YA SEPA el trabajo(donde esta todo, como se organiza el centro, etc..), pero alquien nuevo?
Tu sabes lo que lleva enseñar como funciona todo a alguien? O piensas que es darle un box a un médico novato y que se apañe?

No, cuando se esta hasta arriba, solo se puede contratar a quien vaya a ayudar, a reducir la carga de trabajo hasta hacerla manejable, no a alguien que la va a aumentar.
Mucho menos a ciegas...

f

#27 Y no era un médico, era un administrativo.

Machakasaurio

#32 casi peor me lo pones, un medico podria razonarse de meterlo en un box y que haga lo que pueda, pero un administrativo?
Sabes que los hospitales usan casi cada uno su propio software y sistema de archivo?
Pretendes que venga con eso aprendido de casa, sin periodo ni personal para enseñarselo?
En medio de una pandemia?
No parece el mejor plan, la verdad..
Cada vez me parece mas lógico que la plaza quedara desierta, mejor que te falte un administrativo que perder otro encima enseñandole al nuevo..
O pretendes que aprenda sobre la marcha? Por que podras imaginarte lo que pasaria si mezcla las fichas de 2 pacientes y se les pone la medicacion equivocada, imagino...
Te parece buena idea que ESO lo maneje alguien que no conoce el software?

f

#80 Por supuesto que no lo pretendo. Por eso digo que para una baja corta lo normal es poner alguien que conozca el sistema.

G

#27 depende de la persona que venga, hay gente que es capaz de sumar desde el inicio, y hay gente que no.

Entiendo que hay que vérselas en las que se vieron todos estos directores de centros de salud para poder hablar con propiedad.

Machakasaurio

#72 no, en un trabajo minimamente complejo, lleva dias o semanas hacerse con el.
No es cuestion de formacion, o de quien sea.
Simplemente, si vas a trabajar en un hospital(por poner un ejemplo que vienen al caso), alguien tiene que dedicar esos dias a enseñarte donde esta todo, y quien lleva cada cosa. O tendras a alguien que puede ser buen médico, pero andará como un pollo sin cabeza molestando a todo el resto, efectivamente restando en vez de aportando.
No se pone un periodo de adaptacion en practicamente todos los trabajos por gusto...
Y date cuenta que hablamos de uno en el que se juegan vidas.

D

#19 me suena al mismo relato de "contratamos las mascarillas sin seguir el procedimiento pq teníamos mucha prisa". Puede que sí, puede que no. Que lo diga un juez.

D

#13 además se trata de una persona que claramente hace activismo político desde su puesto. Así que lo lógico es tomar distancia y esperar a la sentencia. De lo que diga ni me creo nada ni meló dejo de creer..

frankiegth

#0. En España da igual lo bueno, necesario o reconocido que seas en tú profesión y trabajo, si no estás "apadrinado" y te sales un ápice del guión no vales nada. En España "la justicia" es el último recurso para los "don nadie", lo jodido es que también la justicia está amañada, "afinada por la puerta de atras" que se dice...

j

Ayusada va, ayusada viene... Veremos si el 28 de mayo todas sus gracietas le pasan factura, aunque yo no lo tengo muy claro.

s

No por usar un cargo público para dar voz a su discurso político, no.

D

#58 no tengo ni idea, no soy laboralista ni tengo intención de analizar un caso que colocan delante de mis ojos los medios de una agenda política.

Lo que sé es que está señora es una activista. Y que puede que la hayan sancionado injustamente o que sea una jeta de tres cuartos. Pero que la información (y el interés) que yo pueda tener es muy reducido. La entrevistan medios afines y ella coloca su película.

Cuando haya sentencia opinaré.

D

#_40 Reportadito lol

PS: Los imbéciles son legión.

a

"Más de 835.000 madrileños y madrileñas esperan a la “cola” de la Sanidad Pública, un 43% más que cuando llegó Ayuso"

"CCOO Sanidad Madrid sostiene que estamos ante el mandato sanitario más “estéril e inservible” desde que se transfirieron las competencias sanitarias a la Comunidad de Madrid"


https://madrid.ccoo.es/noticia:635333--Mas_de_835_000_madrilenos_y_madrilenas_esperan_a_la_%E2%80%9Ccola%E2%80%9D_de_la_Sanidad_Publica_un_43_mas_que_cuando_llego_Ayuso

D

#31 esto es casi desinformación. La comunidad de Madrid está entre las de menor lista de espera. Salió el dato hace muy poco por aquí.

Puedes apuntar a alguna de los auto proclamados defensores de la sanidad que está de entre las peores.

#50 A pesar de los boicot y huelgas políticas de los sanitarios de izquierdas

hombreimaginario

#_3 Me imagino que debes hacer un trabajo que cualquier pringado que entre puede hacerlo desde el primer día, verdad?
A veces hay trabajos que llevan tardan más de una semana en dominarse. Si esta mujer se tenía que coger un suplente e iba a estar formándole durante el tiempo que necesitaba de baja... para qué coño se coge la baja?
Pero entiendo que entre lo de tu trabajo y lo de que te da igual la verdad pues te cueste entenderlo.

editado:
Es flipante. Todos los fachosos me tenéis bloqueado. Lo que no entiendo es como no os bloqueo yo a vosotros. Ah, debe ser por eso de la pluralidad, libertad de pensamiento, voluntad de diálogo y esas mierdas propias de comunistas...

D

Si se pasara ese rasero bien pasado, los que la han inhabilitado y las cúpulas superiores quedarían desiertas... Y los partidos políticos mayoritarios fulminados.

f

Ella no contrata. Ya sé que te jode el argumentario.

f

Algunos sabemos como funciona la contratación. Y se ha dicho por activa y por pasiva.

En bajas de corta duración, lo normal es coger al que conoce como funciona el centro. Y eso se hace así en todos los centros de salud y en todos los hospitales. ¿Por qué sólo se sanciona y con una sanción desproporcionada a una persona? Creo que la respuesta está muy clara.

Lerena

#69 #70. Lo digo desde un punto de vista constructivo. Si se quedasen sin médicos tendrian que dar su brazo a torcer.

D

#77 Que no lo sepas es algo que no me sorprende lo más mínimo.

Lerena

Vete a trabajar a UK y haz público tu sueldo. Una "directora" mèdica no tendria que tener el más mínimo problema en llegar a los 300.000€ anuales "mínimo". (A ver si cunde el ejemplo y la administración reacciona).

D

#59 Seguimos para argumentario de Ayuseeeer :" eje que ganan muxoo esta gente" lol lol lol 
Sus gilipolleces: "Que aqui ganas poco mientras la privada se lo lleva fino y el ciudadano lo sufre= vete el que se queje a UK"-> lol lol lol ..no vete tu a UK, Vete TU, mientras tanto aquí la sanidad publica se defiende.
 

D

#59 Seguimos para argumentario de Ayuseeeer :" eje que ganan muxoo esta gente" lol lol lol 
Sus gilipolleces: "Que aqui ganas poco mientras la privada se lo lleva fino y el ciudadano lo sufre= vete el que se queje a UK"-> lol lol lol ..no vete tu a UK, Vete TU, mientras tanto aquí la sanidad publica se defiende.
 

S

...además ese apellido terminado en -ol, ¿eso que es? eso no suena a cristiano, a español, hostias. Estas cosas no gustan nada a la hermana bajita de Lady Dimitrescu. Un gesto de la mano incorruptible más rápida de la villa y esta señora se va a la calle expedientada y sin poder volver a trabajar de médica en la vida. Da igual si salva vidas cada puto día y hace más falta que mil Isabeles. Lo que hizo, de poner en entredicho a la todopoderosa, eso es imperdonable, titu.

trivi

votar negativo 2 comentarios de mierda es acoso? Ok

D

Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.

Nadie la ha amenazado con la inhabilitación, lo que se ha abierto es un expediente disciplinario.

El expediente no es por criticar a Ayuso, es por no respetar la bolsa de trabajo:

Ella propuso a un candidato para cubrir una baja de un administrativo y el Gobierno regional dijo que no, que las normas habían cambiado y que ahora se mandaba a alguien de la bolsa de trabajo. “Entonces renuncié a la suplencia. Me suponía más carga tener que enseñar a alguien, con todo la que teníamos encima, en la quinta ola del covid, que estar con uno menos”.

https://elpais.com/espana/madrid/2022-07-30/un-expediente-disciplinario-para-callar-a-la-voz-de-la-protesta-sanitaria-en-madrid.html?ssm=TW_CC


Quiso enchufar a su “recomendado” y cuando se lo negaron dejó la plaza desierta. Toda una tomadura de pelo hacia las personas que llevan meses o años esperando plaza en la bolsa de trabajo.

Bien expedientada está.

Bulo y microblogging de etiquetas.

Sendas_de_Vida

#3 trabajar en equipo se llama.

D

#4 Enchufar se llama.

D

#8 ¿Colocar a un enchufado es “cualquier mierda”? No veas con los de “el cambio”…

e

#15 que cambio, de que coj. hablas

Marco_Pagot

#3 se te explicó ayer y sigues a tu rollo con la propaganda wall

D

#17 A mi no me tienes que explicar nada ya que no me vas a convencer de que lo blanco es negro.

No me interesan tus eslóganes partidistas.

D

#17 vaya tela de comentario.

"se te explicó ayer" y sigues sin pensar como debes.

Lekuar

#30 Sin pensar, a secas.

ahoraquelodices

#17 #_3 El día que JaellMoon critique algo de lo que hace el PP sabremos que le han hackeado la cuenta.

D

#21 eres abogado del servicio de salud? No te preocupes que en un termino decidirá un juez.

c

#3 Mentira, no se trata de una plaza, se trata de una suplencia.
Si por ejemplo se han de cubrir 1 o 2 semanas, pero ella necesita más de la mitad del tiempo para ensenyar a una persona nueva como funciona todo, pues normal que renuncie a la suplencia, puesto que le supondría más pérdida de tiempo que beneficio.

Para tener a alguien que te consuma tiempo y no te aporte, mejor no tener a nadie, me parece bastante lógico. Otra cosa es que la suplencia fueran de varios meses, o, como tu das a entender, una plaza fija, para lo cual obviamente hay que escoger a alguien de la bolsa de trabajo.

D

#29 Las bolsas de trabajo están para algo, no para que los de Podemos pongan a dedo a quien quieran.

c

#45 #38
Por lo que he entendido hasta ahora:
- Hay una baja de corta duración que precisa de una suplencia para no afectar al buen funcionamiento del hospital por falta de personal
- La directora propone a una persona en concreto para suplir esa baja, teniendo en cuenta que ya conoce como funcionan las cosas en ese hospital y por tanto no precisa de formación, rindiendo y aportando desde el primer dia
- La directora NO es quien decide la contratación final, sino recursos humanos, que en general se fían del buen criterio de la directora
- La normativa cambia, diciendo que ya no se pueden proponer personas, si no que se escogen de la bolsa de trabajo.
- Cuando la directora se da cuenta que la persona que RRHH quiere contratar es alguien sin experiencia en ese hospital, y el tiempo de formación se "comería" practicamente todo el tiempo de suplencia, decide que no le vale la pena y que para tener a alguien estorbando, mejor no tener a nadie
- Igualmente la sancionan por contrataciones irregulares, cuando ella NO contrata, si no que PROPONE

Dónde véis la irregularidad? Yo veo más sentido comun que otra cosa

D

#29 cuando los del pp justifiquen sus robos y chanchullos te quiero ver con la misma manga ancha.

No creo que tenga ni la información ni la capacidad para decidir si lo que ha hecho es sancionable. Creonqie para eso están los tribunales