Hace 12 años | Por carey a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por carey a lavanguardia.com

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, los ex presidentes del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol y el ex ministro Josep Piqué avalan un cambio del sistema electoral para la futura Ley Electoral catalana. Estas cuatro personalidades, todas ellas retiradas de la actividad política de partido o institucional, forman parte del Consejo de Honor de Acción por la Democracia, una plataforma de la sociedad civil que persigue "acercar las instituciones a los electores", según recoge un comunicado de la organización.

Comentarios

D

y yo pensando en Piqué el del Barsa..

p

La ley electoral catalana lleva años olvidada...

gelogelo

Benach, otrora el barrendero del Parlament que acabó ejerciendo de President de la Generalitat durante el tripartito; quien mandaba tunear su coche oficial con dinero público y acudía a cenas en restaurantes de lujo para satisfacer su estómago de rinoceronte. Todo lo que impulse este corrupto se lo puede ir metiendo por el culo.

D

Dejando de lado los ad hominem de #1 y #3 que no vienen a cuento me parecen buenas propuestas. Que al menos un 50% sean representantes directos es un comienzo, mejor que listas cerradas, y que tengan obligación de responder a las preguntas de sus electores en un tiempo límite también me parece buena idea.

P

Maragall, persona que oficialmente tiene enajenación mental por su condición de salud. GENIAL.