Hace 12 años | Por Doppelganger a europapress.es
Publicado hace 12 años por Doppelganger a europapress.es

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha defendido la convocatoria de un referéndum para la instauración de la pena de muerte para los responsables de crímenes especialmente graves, como el asesinato de menores de edad. El referéndum serviría para que "los franceses elijan entre la pena de muerte y la reclusión criminal a perpetuidad" para quienes "maten a nuestros hijos", ha explicado Le Pen en declaraciones a la emisora Europe1.

Comentarios

hobbiton

Ningua difusión a esta gentuza y a su verborrea populista.

D

Primero matarán pederastas asesinos, luego a terroristas, luego a criminales de violencia de género, asesinos comunes, atracadores, descuideros, después a periodistas. Finalmente los matamos a todos y solventamos el problema.

El último que se suicide y a apague la luz, empezando por lo segundo por favor.

trigonauta

'El referéndum serviría para que "los franceses elijan entre la pena de muerte y la reclusión criminal a perpetuidad" para quienes "maten a nuestros hijos"' -> ¿Sólo me lo parece a mí, o las opciones de ese sugerido referéndum son sólo sus dos opciones? Me recuerda a las encuestas de Intereconomía y similares...

D

#12 El tema es quien ha decidido que una los derechos humanos sean unos y no otros. Nadie los votó nunca. Si estamos a favor de votarlo todo, también se tendrán que votar los derechos humanos ¿no?

P

El problema fundamental de la pena de muerte, es que es irreversible y las personas que tienen que decidir a quien se le aplica no son infalibles, como todos los demas. Si se comete un error este es irreparable, lo que es un gran riesgo.

Habra quien diga que si yo fuera familiar de una victima de abusos a menores o asesinato, pensaria de otra manera y solo les puedo decir que si, que tienen razon.Pero precisamente la justicia nacio el dia en que la sociedad decidio quitarle a los familiares de las victimas el derecho a decidir el castigo de los culpables, y tambien la manera de juzgar dicha culpabilidad.

Por poner un ejemplo: si alguien asesinara a mi madre, a quien le deseo morir siendo la persona mas longeva que jamas vivio, yo estoy seguro que querria que cogieran a ese sujeto y lo torturaran de maneras indecibles, lo mataran de la manera mas dolorosa y horrible que exista y arrojaran sus restos a los lobos, o directamente hacer yo mismo todo esto con mis propias manos, pero eso no quiere decir que esa decision fuera razonable, ni correcta.

Shane

Lo que es inconcebible es que no haya cadena perpetua en España. Hay personas que no se pueden rehabilitar: asesinos seriales, violadores seriales, etc. Y si son rehabilitables, por lo menos la cadena perpetua revisable sería lo más correcto (y lo dice una que acaba de votar a IU).

dreierfahrer

#10 en el momento en que te interese minimamente la rehabilitacion la cadena perpetua no tiene sentido...

Ademas es caro mantener a los presos toda la vida viviendo de gorra. Mejor rehabilitarlos y que se ganen las alubias, como el resto.

Pedir la cadena perpetua me parece una forma mas politicamente correcta de pedir la pena de muerte. Opino.

D

- ¿Se te ocurre algo para implantar la pena de muerte?
- Déjame que piense... ah sí, lo de siempre: ¿es que nadie piensa en los niños?

Meinster

El estado nunca, nunca debe aplicar sentencias de muerte, el estado, la población, no puede convertirse en asesina.
La pena de muerte no debe aplicarse nunca, en ningún caso.

D

Referendum sobre la pena de muerte ¡ya! Que el pueblo hable.

D

#3 Joder, menudo seguimiento que haces a mis comentarios. Me siento importante.

#3 Se pueden defender los referéndums para muchas cosas pero no para algo que vaya en contra de los Derechos Humanos.