Hace 13 años | Por Imeneo a youtube.com
Publicado hace 13 años por Imeneo a youtube.com

Impresionante testimonio gráfico que expresa con enorme fuerza el deseo del pueblo gallego de vivir de su trabajo. Es uno vídeo realizado por un marinero gallego el que se puede ver como tiran al mar el pescado que la Unión Europea no les permite vender. Fuente: http://www.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/global/contidos/novas/novas/nova_1894.html

Comentarios

D

¡BIBA EUROPA!

A ESTE SINVERGÜENZA SE LE DEBERÍA CAER LA CARA A PEDAZOS independientemente de TODO. ¡Y QUÉ! Esto sucede en muchos otros lugares gracias a las subvenciones de la Unión Europea. Ahora nos va a tocar a nosotros. Hay que reaccionar de otra forma. ¿PERO TIRAR LA COMIDA? SE PUEDE REGALAR. Ya lo pagaréis ya. Cómo se nota que no estáis pasando hambre cabrones.

Imeneo

#14 Supongo que tú, de trabajar, no lo haces gratis, verdad?, pues los marineros tampoco. Y si tiran el pescado es porque se arriesgan a una multa por exceso de capturas permitidas por la Unión Europea, que no tiene nada que ver con la demanda.

Y por cierto "BIBA" se escribe con V (las dos)

paumal

Pregunto desde la ignorancia. Esos peces están vivos?

Hipatya

#2 Cuanto tiras las redes no sabes si vas a pescar una xarda o una sirena.

danic

#4 sin duda, pero digo yo que pueden decidir tirar menos redes al aproximarse al limite

paumal

#6, exacto, por ahí iba mi pregunta.

jcarrera.portillo

#6 Imagino que intentarán hacerlo con la menor cantidad posible, pero querrán asegurarse de que cogen el máximo que les permiten, para maximizar los beneficios.

Desde luego, la política de límites de producción de la unión europea es una burrada, que terminamos pagando todos, y por lo que se ve no solo los humanos.

Un saludo.

paumal

#9, maximizar los beneficios también se logra no haciendo trabajo de más (ni la captura ni el posterior tiempo que se emplea en tirar el excedente).

Sí, lo de las políticas de producción es basura, pero donar esas capturas a ONG´s, por ejemplo, no aumentaría la oferta, no bajaría los precios, y todos ganarian.... Total, antes de tirarlo, mejor donarlo. Creo.

Imeneo

#2 Es lo que se llama pesca accidental, como dice #4 cuando se tiran las redes se pesca de todo

Wir0s

#2 Diseña unas redes o anzuelos que solo capturen lo que tu quieras y te harás de oro.

danic

#11 A ver, digo yo que estan tirando la sobrepesca de lo que suelen pescar, es mas, me parece que es mas bien un video simplemente de 'pataleta' en plan cuando se tiraban tomates sobrantes o demas, solo que ahora juegan con peces, no es el video de "vaya hemos capturado 3 peces por error que estan protegidos vamos a tirarlos" hay un buen monton de peces y no parece un "error" en la captura precisamente

Si ha sido un error, entonces la protesta no tiene sentido, si ha sido que iban a pescarlos y han sobrepasado los limites, han cometido un error pescandolos, si es un video protesta para demostrar que podian pescar mas pero ahora tienen que tirarlos, es un error haberlo grabado y hecho

Hipatya

#1 Si, pero se hacen los muertos los muy cabrones.

D

Para poder seguir viviendo de la pesca sólo hay que:

1) No sobreexplotar los recursos hasta la extenuación ni destruir sistematicamente tu entorno inmediato.
2) No permitir que te gobiernen unos chorizos fascistas que entregan tus costas a la primera multinacional de piscifactoría que venga soltando pasta.

D

¡BIBA!