Hace 13 años | Por Espiñeta a lne.es
Publicado hace 13 años por Espiñeta a lne.es

El ex presidente de Banesto Mario Conde evocó ayer en el Centro Asturiano de Oviedo las hazañas de Pelayo en su lucha para expulsar a los moros de Asturias como el ejemplo a emular para conseguir salir de la crisis económica. «Estoy en la tierra adecuada para decir que para afrontar esta situación económica lo que debemos hacer es una reconquista de nosotros mismos, una reconquista de la sociedad para que deje de ser tan individualista, una reconquista del sentido de comunidad y del respeto entre nosotros», aseguró durante su conferencia.

Comentarios

D

En marzo de 1997 Mario Conde es condenado a seis años de prisión por apropiación indebida de 600 millones de pesetas y por falsedad en documento mercantil. Se le redujo la condena a cuatro años de los que cumplió dos y pico.

El 31 de marzo de 2001 la Audiencia Nacional le condenó a catorce años por los delitos de estafa y apropiación indebida, y le obliga a devolver 7.200 millones de pesetas a Banesto. Las defensas recurren al Supremo, y Conde evitó la cárcel con una fianza de 500 millones de pesetas.

Pondría negritas en 'apropiación indebida', 'estafa' y 'falsedad', pero no puedo.

f

Muy buenas las etiquetas.

D

"También defendió su gestión durante los seis años que fue presidente de Banesto y aseguró que trató de implantar un modelo de gestión bancario que si se hubiera seguido hubiera evitado buena parte de la actual crisis económica"

Que razón lleva, habrían quebrado todos mucho antes.

D

Hay que tener la cara de acero.

yggdrasil

D

Mario Conde parece un ex-yonki reconvertido en evangelista.

Espiñeta

Co-mo-se-pue-de-te-ner-tan-ta-je-taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa