Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a vozpopuli.com

Esta semana, Facebook ha marcado un mínimo histórico en el precio de sus acciones, que han llegado a comercializarse por debajo de los 20 dólares. Quedan ya muy lejos los 38 dólares por título con los que la red social salió a bolsa el 18 de mayo. Mark Zuckerberg posee más de 533 millones de acciones de la compañía; al precio actual suman casi 10.700 millones, por lo que el batacazo en bolsa de la tecnológica le habría costado a su dueño, uno de los más ricos del mundo en la lista Forbes, 9.600 millones de dólares (7.750 millones de euros)...

Comentarios

shinjikari

Y esto se sabía desde antes de que saliera a bolsa...siempre pasa lo mismo

b

#4 ¿Qué quieres decir? ¿Quién lo sabía desde antes?

shinjikari

#9 Pues #7 lo resume bastante bien. Era un pelotazo y se sabía desde que se anunció su salida a bolsa. Mucha gente comentaba lo que ha terminado pasando: el precio se dispararía la principio y pegaría el batacazo en unos meses.

¿Somos todos videntes? No, pero se veía venir

protogenes

#5 Puede que no te falte razón. En relación a eso no hace tanto salió la noticia que Zynga (la de cityville, farmville...) estaba un poco en horas bajas (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-acciones-zynga-caen-drasticamente-20120726101744.html).

thingoldedoriath

Relacionada: Facebook pierde la mitad de su valor en dos meses

Hace 12 años | Por --212510-- a expansion.com


La noticia actual contempla las pérdidas de tres importantes grupos bancarios y otras informaciones que no aparecen en la relacionada.

capitan__nemo

Mark Zuckerberg no pierde nada porque aunque tenga acciones de su empresa, ha "recaudado" mucho mucho mas vendiendo toda la empresa al resto de los inversores. Los que pierden son los que compraron las acciones a la salida, colocadas por unos gestores (entre otros Morgan Stanley, JPMorgan Chase Co. y Goldman Sachs Group Inc) que solo pensaron en sus propios beneficios, y en "estafar" al resto de los inversores (una "estafa" del tipo de las preferentes y acciones de bankia)

jr6

oh, no me digais que las burbujas explotan! Lo mismo pasa con Zynga que se esta desplomando a base de bien, y esto ya lo sabia todo el mundo que iba a pasar. Es lo que tienen los pelotazos

protogenes

Con tanta publicidad y cambios raros (engorrosas/ambiguas opciones de privacidad, la aberración de "tu biografía", etc.) es normal. Facebook ya no tiene el impacto de lo novedoso y "cool". Creo que no tardará mucho en ser la próxima burbuja a explotar.

D

#2 Me da que la cuestión real, es que lo novedoso y cool, si solo produce beneficios para Zuckerberg y no para las empresas que lo patrocinan y deberían ser los clientes de facebook no resulta rentable, asi finalmente Zuckerberg se queda con el humo que vendía.

D

Que mal me sabe ...

D

Pena que no lo pierda todo.

D

eso es calderilla, anda que no he perdido yo pelas jugando al tute.

M

Esto es lo que pasa cuando tienes una compañía que se basa en un sólo producto sobrevalorado y tan sujeto a modas, a diferencia de otras compañías mucho más diversificadas y con productos de valor: http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=FB#symbol=fb;range=3m;compare=goog;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

Google+ podrá tener poco éxito, un poco éxito que no comprendo, pero la diferencia es que google se lo puede permitir, facebook no porque se lo juega todo a sólo una carta.

protogenes

Por cierto, ya que estamos, ¿Cómo vamos de alternativas? Me refiero más allá de Google+, Myspace, y los clásicos de siempre. Cosas como Diaspora. No sigo mucho el tema y no sé si son funcionales a día de hoy o no. Facebook lo uso pero porque tienes a medio cristo ahí metido (como en su día usé hotmail messenger por el mismo motivo).

m

alguien lo tendrá bien planeado para que cuando lleguen a un mínimo comprar a saco. la bolsa funciona así, es un nido de piratas y saqueadores...

Ramanutha

#15 Tal vez, o tal vez sea una caída como la de Nokia.