Publicado hace 10 años por Califragilistico a independent.co.uk

Al menos 800.000 marroquíes viven del cultivo de marihuana ilegal, generando unos ingresos estimados en 10.000 millones de dolares anuales, un 10% de la economía del país, según la "Red Marroquí para el Uso Industrial y Medicinal de la Marihuana", la organización que ha propuesto la medida de legalización.

Comentarios

shem

#13 Creo que eres tú el que tienes la visión un poco nublada. No digo que no haya razones para diferenciarlos, pero si en tu comentario cambias “cannabis” por “tráfico de armas”, “especies protegidas” o “riñones humanos”, los beneficios que tu usas como ejemplo son los mismos.
#14 Cierto, no es malo para el medio ambiente, pero normalizar el uso de una droga más es un verdadero avance para la sociedad.

Pero no te lleves la idea equivocada, a mí me da igual que se apruebe o no el cultivo de mariguana en España, lo que me impresiona es que a estas alturas de la historia esto sea lo que le preocupa a la gente o que alguien defienda el cultivo de una droga como un avance social o económico para un país. Aunque más me impresiona que lleve 3 comentarios sobre un tema que me la sopla y que ni siquiera entiendo que al resto no se la sople: no sé si estoy o mi aburrido o intentando evitar trabajo.

jamma

Yo lo que quiero es que la legalicen para fumármela, ¿que hay de malo?

maldia

#6 La legalizacion practicamente mundial de la marihuana va ha ser un hecho en menos de 20 años, y los paises que no se suban al carro rapido perderan un negocio millonario, me temo que aqui haremos el canelo como siempre.

shem

#10 Eso es cierto, pero no solo con la mariguana, el fraking y el uso de glifosato en agricultura a nivel mundial van a ser un hecho en menos de 10 años, y quien no se sume al carro va a perder una millonada en productos petrolíferos y producción agrícola. El que en España no se esté incentivando es otro signo de que somos unos canelos porque otros países de nuestro alrededor los van a aprobar y nos van a dejar atrás.

#11 Es el mismo modelo: un negocio basado en una legislación desigual entre países. Hacemos dinero porque el resto de los países (que son unos canelos) tienen una legislación que se lo impide (del modelo de i+D+i no hablamos, que eso con España no va)

D

offtopic/ #12 dónde va a parar... de verdad no se te ocurre ninguna otra energía a la podríamos dar salida sin costes medioambientales y sin quedarnos atrás??

ailian

#12 Si fuera por gente como tú aún estarían permitidos el amianto y el TDT.

shem

#21 ... y si fuera por gente como tú la ironía habría desaparecido hace mucho tiempo

D

En España deberíamos hacerlo tambien, auqnue solo sea para marihuana medicinal. Tenemos unas condiciones ideales para este tipo de plantaciones, "profesionales" adecuados y su rendimiento económico es muy elevado. (Algo que cambiará cuando cada vez más países legalicen su cultivo)

D

#5 y prohibirian el papel de fumar, las cachimbas, pipas, vaporizadores etc,

shem

#1 Cierto, para que vamos a esforzarnos en buscar líneas económicas basadas en el desarrollo científico/tecnológico si podemos incentivar el cultivo de drogas.
Siguiendo tu línea de razonamiento, también podemos legalizar el comercio de órganos, ahora que aún no es legal en ningún otro país ¡Imagínate el beneficio económico que haríamos si cada español pudiese vender uno de sus riñones a un extranjero!

D

#6 Precisamente por este tipo de "problemas" éticos digo aunque solo sea para uso medicinal. En estados unidos hay algunos estados (pocos) en los que ya es legal la producción de marihuana medicinal y los productores están ganando una pasta considerable.

De todas formas, en un pais en el que se promueve, subvenciona y se enorgullece de su producción de bebidas alcohólicas no veo el problema ético que pueda causar la legalización de la producción de marihuana.

D

#6 Explícame porque el comercio de órganos y el de drogas (legalmente) se parecen?

Aquí un vídeo que os va a encantar, que para algunos será un liberal malvado pero creo que os gustara aún así.

D

#6 Creo que confundes el "atún con el betún".
El hecho que ambas actividades sean ilegales, no las pone al mismo nivel.
Con la despenalizión, producción, venta y consumo de Cannabis se erradicaría toda la delincuencia relacionada con este trafico ilegal.
Las fuerzas de seguridad y otros servicios aduaneros podrían centrar sus esfuerzos en otras actividades.
Y muchos abogados se encontrarían sin trabajo.
Claro, que con una regularización del hashich, los chollos de muchos "profesionales" se verían mermados considerablemente.
PS: La Marihuana es la planta producida es el continente americano y es más suave.

D

Marruecos ya es productora de hecho y se estima que 800 mil personas viven de ello, además en una zona deprimida del país.

Si se quiere ser consecuente, o se erradica el cultivo o se legaliza.

Si se erradica el cultivo esas personas irán al paro o habrá que reciclaros hacia otros cultivos.

Cada uno tendrá sus preferencias, pero siendo honestos, la legalización de la producción y comercialización cada día tiene más sentido. Después de décadas de prohibición no se ha podido erradicar, así que se va imponiendo una nueva estrategia.

#6 el cultivo de drogas ya está ahí. Por ahora no pagan impuestos y deben blanquear las ganancias.

D

Pues !hala!... que sepais que eso no quiere decir que vayan a lagalizarlo aquí...

D

#16 ya, pero somos el primer país importador. Se puede cerrar los ojos como si no pasara nada o se puede reaccionar a la nueva situación.

D

#18 Bueno, yo soy mas partidario de otro tipo de politicas que van en un sentido muy diferente, pero a tí como te tengo bastante respeto por tu forma de dialogar, aunque con esto no coincido con tus opiniones, ni posiblemente con la de la de buena parte de menéame, en este aspecto no entraré ahora en polemicas....

En cualquier caso ya he expuesto a menudo mi vision sobre esto por aquí, y ahora francamenteno tengo tampoco ganas, admás de saber previamente el resultado, siempre se acaba igual

Salud

YisasL

Esta noticia ya pasó por aquí hace bien poquito.
Busco

Edito: ¿Relacionada?¿Duplicada? La marihuana marroquí busca cultivar la exportación [ENG]

Hace 10 años | Por --359582-- a mobile.bloomberg.com

francmsk

Eso es bueno para la industria, y en cuanto empiecen a abrir tamices para filtrar polen y prensar costo se les acaba la crisis.