Hace 10 años | Por --415583-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --415583-- a europapress.es

Más de 400 personas permanecen aisladas en el Balneario de Panticosa después de que esta medianoche haya caído un alud en la carretera de acceso, A-2606.

Comentarios

Sheldon_Cooper

#1, no necesariamente. Mi madre me cuenta bastante cuando se quedaron aislados por la nieve en el parador de Pajares, y teniendo la mitad de habitaciones libres desde el parador se negaron a alquilar ni una habitacion "por si llegaban los que tenian reserva" (como no fuera en helicoptero... y hablamos de finales de los 60). La gente tuvo que dormir en el suelo, para los crios cogieron todos las mantas que tenian en el coche y con ellas les hicieron un macrocolchon. Para darles de comer a los crios tuvieron que ir al bar de enfrente a comprar patatas y galletas porque desde el parador tampoco nada de nada. Alguien sugirio que se llamara a Fraga para ver si podia parar el tren en Busdongo (a 4 km, donde no habia parada) para al menos ir llevando a las madres y los crios a casa, y desde el parador dijeron que de ningun modo. Pero parece que alguien tenia contactos y llamo por su cuenta, al final si se hizo.

TL;DR: a veces si depende del personal, ahi te pudras.

m

#15 Y que como dice #1... esto ocurre varias veces al año y no pasa nada.

Yo sólo he meneado para pwnearla un poco y por el lulz, nada más.

D

#16 Pues yo estoy reprimiento el llanto pensando que el tipo que se queda aislado en la nieve, nunca en Panticosa, desde luego, la palma en un porcentaje elevadísimo, aún siendo conocida su desaparición.

Ni meneo ni pwneo ni otros anglicismos, aquí solo cabe dolor y llanto.

m

#17: ¿Estás de guasa?

¡Pero si eso es un hotel de lujo-lujo! Dudo que alguna de esas 400 personas pueda morir, puesto que tendrán gasóil para todo el invierno.

Si se hubiera quedado aíslado un montañero en medio de la nieve, si, sería una noticia preocupante, pero no es el caso, ha sucedido algo que ocurre todos los años varias veces, y lo pintan como una tragedia. Pues no, no lo es, por eso pwneamos la noticia con nuestros comentarios.

ikipol

#18 como intentes razonar con ése/a lo llevas claro roll

D

#18 Intento minimizar con cierta ironía una noticia que podría tener gran trascendencia si no hubiera ocurrido en Panticosa. Como bien dices un montañero en medio de la nieve es una noticia harto preocupante, yo misma lo dije en #17, creo estamos de acuerdo y nuestra opinión, es contraria a lo que se expresa en #15 "Cuando se queda aislado un montañero, es su culpa" . Sin duda es un comentario basado en el desconocimiento y en la insensibilidad, que yo por otra parte no voy a desprestigiar, creo que él mismo se cataloga.

Podría contarte una terrible experiencia por mí vivida en una situación análoga a la descrita en una montaña en la que ninguno de los afectados tuvimos culpa alguna en cuanto sucedió. C´est la vie.

m

#20: Es que están en una montaña... pero dentro de un balneario de lujo. Seguro que hasta les gusta la idea de estar aislados del mundo mientras bailan algún balet bajo las grandes lámparas del salón central.

Es decir, la mala suerte es la nuestra de no estar ahí.

D

#21 jajja pero que ni en ese caso, ni en ningún otro se da la circunstancia de que "Cuando se queda aislado un montañero, es su culpa", así de sencillo.

Yo conozco ese sitio, es un paraíso en el que sentirte aislado te importa 0.

D

#6 jajja has jugado con la semántica, pero el aislamiento se puede sentir hasta en New York, New York...

ikipol

#6 cosas del sensacionalismo. Les ha faltado poner una foto de Jack Nicholson con el hacha

D

Ruego no se tenga en cuenta el comentario #13, es tan burdo y manido...

D

Espero que al menos tengan internet para poder visitar meneame.

kalimochero

Yo he tenido la mala suerte de no haberme quedado nunca atrapado ahí.

D

A mi no me pasa. Pero si me quedo aislado en un balneario, mientras no me quede sin tabaco lol

eltxoa

Será noticia cuando empiecen a comerse los unos a los otros.

Catacroc

Este verano pase por el balneario y la subida es preciosa pero incluso en verano intuye que una minima nevada servira para cortar el camino. Espero que esten a salvo y calentitos.

m

#5: No te preocupes, que incluso en caso de necesidad podrían contratar helicópteros, ahí no van pobres.

Pero no lo harán... ¿Para que iban a abandonar ese hotel de lujo?

ikipol

#7 esta noticia es una chorrada pero la pintan de tragedia. Cuando se queda aislado un montañero, es su culpa

S

No creo q ninguno sufra por tener q ir a firmar en el INEM.

Quiza sufran por sus Evoque no se hayan abollado.