Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a cotizalia.com

La recesión aprieta. Y lo hace cada vez con mayor intensidad. Hasta el punto de que, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 900.000 familias se han convertido ya en morosas por no estar en condiciones de atender sus recibos relacionados con la vivienda. Es decir, la hipoteca, la luz, el gas o los gastos de comunidad.

Comentarios

D

Titular amarillista. Realmente lo que pasa es que esos hogares "tienen recibos pendientes", que es muy distinto a "han dejado de pagar".

Y por supuesto, es muy distinto la luz que la hipoteca.

Comandante007

#2 pues no acabo de ver clara la diferencia entre "dejar de pagar algo" y "tener algo pendiente de pago"... en cualquiera de los dos casos no lo has pagado, ¿no?

En fin, que cada uno lo vea como quiera, pero creo que es un buen barómetro de como nos van las cosas, me fio ma de este tipo de datos que de las encuentas amañadas, resultados amañados y excusas de preescolar que intercambian gobierno y oposición...

luiti

#3 Por ejemplo: "Más de 900.000 hogares no están al día del pago de sus hipotecas o recibos de la luz" es más aclaratorio al "... ya han dejado de pagar... "

D

#3 Si dejas de pagar, no tienes pendiente un recibo, sino que dejas de pagar.

sixbillion

¡Que cosas! Pues yo soy mileurista y sigo pagando luz, hipoteca y demas gastos.
¡Ah claro! Que ni mi piso vale 40 millones, ni mi coche es un bmw, ni he viajado al extrangero los ultimos años, ni he salido al cine porque es muy caro, ni ....

Que la gente no sepa gastar a medida de lo que tiene creo que no es problema de los que tenemos esa neurona de mas que nos dice que nos podermos permitir por nuestro nivel económico y que no...

D

#4 en que barrio vives que solo ves aparcados BMW siendo TU mileurista? estas de okupa verdad?

sixbillion

#6 Pues no vivo en un barrio muy bueno precisamente, y si, mi vecino tiene un bmw...

iramosjan

La noticia roza la falsedad. Cito lo que de verdad dice el INE (página 7 del informe, parte superior)

"En cuanto a los retrasos en los pagos, el 5,4% de los hogares los tuvo a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, electricidad, comunidad,...) en los 12 meses anteriores al de la entrevista."

NO dice 900.000 (esa cifra la ha calculado Cotizalia por su cuenta en base a ese 5.4%) y sobre todo NO dice que han dejado de pagar sus recibos. Dice que se retrasaron en algún pago durante el último año.

Y es significativo que incluye el recibo de la comunidad de vecinos, que en muchos casos no se paga por disputas en la comunidad (obras, calefacción, ascensores...) y no por motivos económicos.

Pero hay que reconocerles que enlazaron al pdf original del INE...

http://www.ine.es/prensa/np573.pdf

p

Pues nada, leña al mono, oiga... Sigamos sin cuestionar el sistema.

Parece que nos va la marcha.