Hace 13 años | Por trasmerano a abc.es
Publicado hace 13 años por trasmerano a abc.es

El presidente de CiU, Artur Mas, ha enviado una carta al presidente de la agrupación de peñas taurinas de las Tierras del Ebro, Miquel Ferré, y al ganadero Pedro Fumadó, para mostrarles su compromiso de trabajar para blindar los «correbous» lo antes posible.

Comentarios

grantorino

Viva la hipocresía.

Bender_Rodriguez

#1 ¡VIVA!

D

Duplicada (duplicada de una noticia que aunque llegó a portada, ya era sensacionalista, asi que no sé qué votar esta roll )
CiU quiere blindar los correbous (toros con las astas en llamas)

Hace 14 años | Por --61282-- a elperiodico.com

bacua

#1 a pesar de estar de acuerdo contigo, CiU y el PSC dieron libertad de voto a sus diputados, por lo que la opinión de Mas entiendo es personal.

Saludos.

mciutti

#1 No es hipocresía. Es política. De cualquier manera un asco.

D

Así que quienes atacan las corridas lo hacen por atacar lo español pero nadie las defiende por defender la españolidad de Catalunya ¿verdad?

#10 Entonces ¿por qué CiU da libertad de votos y no exige a sus parlamentarios el voto a favor de la prohibición?

D

#12, quienes atacan las corridas de toros lo hacen guiados por la intención de borrar la fiesta nacional, que como todo el mundo sabe, se asocia a España, sin embargo, se han cuidado mucho de dejar claro que el "correbous" es una seña de identidad catalana.

D

#14 quienes atacan las corridas de toros lo hacen guiados por la intención de borrar la fiesta nacional
¿Estás seguro que no pasa también a la inversa?

que como todo el mundo sabe, se asocia a España
¿A qué se debe ese tan alto grado -mucho mayor que otras costumbres - de asociación con España? ¿Es accidental o fue creado durante décadas? ¿La defensa de la tauromaquia no va unida a la defensa de España?

Frasier_Crane

#12 Y han votado libremente, y libremente son unos hipócritas, uno tras otro. Si votas contra el maltrato animal de las corridas has de votar lo mismo para cualquier acto en el que se dañen a los animales, por simple cordura. No vale votar "no" al maltrato de la fiesta españolista y "sí" al maltrato de la fiesta popular catalana. Eso es hipocresía. Ojalá se prohíban todas las exhibiciones que dañen a los animales, dejando de lado por una maldita vez la política. Que prohíban las corridas, los correbous, las peleas de animales varios y demás vestigios poco honorables del pasado.

D

#32 Que Mas es un hipócrita ya lo he dicho en el primer comentario.

Ojalá se prohíban todas las exhibiciones que dañen a los animales, dejando de lado por una maldita vez la política. Que prohíban las corridas, los correbous, las peleas de animales varios y demás vestigios poco honorables del pasado.

¡Ojalá! Y para ello el Catalunya ha dado un paso muy importante aunque, por desgracia, no definitivo.

Frasier_Crane

#33 Ojalá las demás Comunidades dieran el paso que ha dado Cataluña, eso es cierto, o que dió hace ya años Canarias, aunque en mi Comunidad es imposible, estamos gobernados por Camps y su facherío. Pero si bien creo que en Cataluña hay una parte de la sociedad que realmente quiere que se prohíban por el bien de los derechos de los animales (diría que son mayoría), también es cierto que no existe esta ansia en los políticos, y que solo lo hacen para rechazar lo que huela a español.

D

#32 La llei busca establir els requisits i les condicions que han de complir les festes tradicionals amb toros sense que morin. L'objectiu és garantir els drets, els interessos i la seguretat dels participants i la protecció dels animals

Melirka

Traducción literal del comentario del irrespetuoso #71

"La ley busca establecer los requisitos y las condiciones que han de cumplir las fiestas tradicionales con toros sin que mueran. El objetivo es garantizar los derechos, los intereses y la seguridad de los participantes y la protección de los animales".

D

#74 Gracies per la traducció botifler. La proxima vegada: translate.google.com

Frasier_Crane

#71 La conversación que estamos teniendo decenas de personas es en castellano. ¿Sabes lo que es la educación?Y puesto que entiendes mi idioma ya que me has respondido, no hay razón para que seas la única persona en hablar catalán.

D

#180 (y también para todo el resto) haced el favor de leeros a #71 antes de decir sandeces!!!

charnego

#12 Es posible. Pero una cosa es prohibir algo porque se asocie a una identidad "nacional" (sea española o catalana) y otra es defender que no se prohíba algo asociado a una identidad "nacional", porque esa defensa no ataca a ninguna identidad, sólo defiende una libertad.

Con ello no me estoy posicionando sobre el caso particular de los toros, solo denuncio que es evidente que si no se considerase ena fiesta "nacional" española sino fiesta "nacional catalana" hoy día estarían "blindados".

D

#39 que si no se considerase ena fiesta "nacional" española sino fiesta "nacional catalana" hoy día estarían "blindados".

Es muy posible, pero no deja de ser un apriorismo. El hecho es que a día de hoy se intenten blindar las corridas de toros por tratarse de la fiesta nacional española, y muchos de sus defensores lo son por este motivo. (También sucede lo mismo en el bando contrario pero no caigamos en el absurdo de creer que es exclusivo de éste)

D

#40, Es muy posible, pero no deja de ser un apriorismo

No, no es un apriorismo. Es una falsedad.

CiU fue quien sacó adelante la prohibición de festejos como los Bous de Cardona, de muchísimo más arraigo en Catalunya (pero muchísimo más, hay referencias en el s. XV), que se celebraban en pleno corazón de la Catalunya más nacionalista. La prohibió hace apenas una década.

Puedes leerlo aquí: http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1994/09/12/pagina-27/34415736/pdf.html?search=toros%20cardona

A charnego ya ni se lo digo, porque se lo hemos copiado 10 veces y sigue ignorándolo.

D

#41

Ha ocurrido lo que ya sabíamos: en Cataluña se apoya institucionalmente la tortura animal.
Cuando salpica la mierda a los catalanes, parece que tenemos que pedir permiso para opinar.

charnego

#40 ¿y? Dejando de lado el caso de los toros, el problema, como digo, no es defender cosas que se asocien a cierta identidad nacional, sino prohibir las que se asocien a la contraria.

Imaginemos que se intentasen prohibir las senyeras, defender que no se prohíban, sean por motivos nacionalistas o no, no es malo en sí, porque es defender una libertad, no es obligar a su uso, que sí sería malo, o prohibir la bandera contraria.

D

#42 Imaginemos que se intentasen prohibir las senyeras

¿De verdad intentas comparar la prohibición de una bandera, sea de la nación que sea, con la prohibición de torturar hasta la muerte a un animal, tenga las connotaciones nacionales que tenga? Un poquito de por favor..

charnego

#43 Es sólo un ejemplo para hacer el argumento más claro, ya he empezado diciendo "dejando de la do el caso de los toros" porque en él si que hay un punto no arbitrario, que es el sufrimiento del animal, la cuestión es que ese sufrimiento, como queda claro ahora, no ha sido el principal motivo de su prohibición, al menos, para Artur Mas que votó a favor de la prohibición del toreo y no le importa el sufrimiento del "brau".

eskape

#10 Eso dije yo, pero a negativos casi me destruyen

parlament-prohibe-corridas-toros-cataluna/4#c-313

Hace 13 años | Por Jose a elmundo.es

D

que prohibir las corridas era algo politico, cada vez queda mas en evidencia

#10 #67, la gente se deja llevar por un titular sensacionalista, no espereis que os entiendan cuando el titular es a favor de la prohibicion , pero perfectamente os entenderan cuando el titular diga lo contrario. mas pensamiento critico en meneame ya!!

Frasier_Crane

#67 Uno de los misterios de Meneame... Dos personas diciendo lo mismo, a una le votan positivo y a otra negativo. Desconozco las misteriosas fuerzas de la razón que nos llevan a hacer semejantes cosas lol

D

#10 Iluso...la libertad de voto es una mera ilusión. Los políticos antes de salir a votar tienes amplios despachos en los que calcular como harán la votación. CIU da libertad de voto, pero dice, solo podeis votar en contra de la prohibición dos, porque sumado a los votos de no sé quién y no sé cuanto, tiene que salir SÍ a la prohibición. Esto lo he vivido muy de cerca, trabajo muy cercano a los políticos y me conozco bien sus plenos y votaciones. Lo de Cataluña ya se está convirtiendo en algo de tal hipocresía y manipulación que la vanguardia de la que tanto presumen se les ha ido desde hace algunos añitos a los talones. Están en total decadencia, que los ciudadanos catalanes paren esto YA.

D

#10 Y todos los que nos llaman hipócritas a los catalanes así, a vulto... Yo estoy totalmente en contra de los festejos con toros, de cualquier tipo, y en esa linea vamos a seguir peleando, no os preocupéis tanto por nosotros y mirad vuestras propias casas, que huelen desde aquí.

Kohi35

#29 En Catalunya hasta 2012, en tu León, ¿Hasta cuando?

D

#89, por él nunca. En más de una ocasión ha confesado que tiene abono de temporada. Su fijación por Catalunya no viene de ahí. Es que es catalanófobo, de los que grita "puta cataluña" en Meneame. Hasta en los comentarios lo ha puesto. Como Trohl o MonGohan. Envidia es lo que tienen. Pura envidia.

D

#89 No sé. Ahora estoy en Múnich y aquí no veo ni plazas. Te tendré al corriente.
#93 Joder. Cómo te ha dolido el ¡zas, en toda la boca! de Mas blindará los «correbous»/c29#c-29
Si quieres recuperar alguna pieza dental, yo te recomiendo un dentista.

D

#93

Yo al menos no apoyo el maltrato animal como el toro de fuego , sólo para poder colgar el título de tierra donde se ha desterrado el maltrato taurino.

Sólo por colgaros una puta medalla, permitís y mirais a otro lado con el tema de los festejos taurinos populares. PATÉTICO. Panda de necios.

Y encima, para llorar más, llamais catalofóbos a todo el que os replica, porque solo sabeis vivir de dar lástima

D

#15 Vota en Blanco a ver que pasa...

D

#15, lo que buscas ya existe. Se llama Solidaritat Catalana per la Independència.

Por cierto, y al hilo de la noticia, cuando se habla de "blindar el correbous" se excluye el bou embolat. Se trata de blindar, según tengo entendido, la modalidad de "bous al carrer", que es algo parecido a los encierros de San Fermín.

Fin de la interrupción. Ya pueden seguir poniendo a parir a los catalanes los hipócritas que viven en comunidades donde aún se permite torturar con pica y banderilla.

D

#22, al menos has usado la palabra "comunidades" y no "naciones" /modo toca_guevos_off

D

#35 ¿Por qué ese empeño de extender los actos hipócritas de una persona a más colectivos? Lo que hace Artur Mas es sólo responsabilidad de él.

#34 ¡Qué piel fina, por dios! Yo vivo en un territorio donde no están prohibida la tortura hasta la muerte de los toros y no me siento señalado por las palabras de #22. Está bien claro lo que quería expresar.

brokenpixel

#22 si..de hipocritas hablamos precisamente

eskape

#22 Sin temor por mi karma, creo que deberías visualizar este vídeo, y después, reconsiderar tu postura:



Azuzar a un toro hasta partirse los cuernos contra la pared, es igual de repugnante que lo que hacen en la monumental. A ver si nos dejamos ya de poner nivel a la tortura. La tortura es tortura, punto.

D

#73, no, no es lo mismo, pero aún así es lo que se va a prohibir: causar daños al animal. Gracias por dar tu apoyo a la propuesta de Convergència i Unió.

Por cierto, Paiporta está en el País Valencià, no en Catalunya. Y en Madrid, ¿ya habéis prohibido los toros?¿O eres de los que recrimina al prójimo que tiene la puerta de casa sucia cuando su casa está llena de mierda?

eskape

#75 no te voy a decir a ti si mi puerta tiene mierda o no, lo que te tienes de preocupar es de limpiar la tuya, empazando por el toro embolao. Yo en haré lo que esté en mi mano para que se prohiban las corridas en toda España, ya que a diferencia que a ti, me impotan los toros españoles, no solo los toros catalanes.

D

#95, pero si él no considera IC una opción, pues no creo que vote a una coalición de partidos donde IC es el socio mayoritario. Eso creo yo, vaya.

SCI es el futuro.

#96, #97, esas prácticas ya son ilegales en Catalunya. Venga majos. A luchar, que en Madrid se torturan más de 1000 toros al año. Hipocritones.

Kohi35

#98 Eso es cierto, aunque si te fijas una razón con fundamento no la tiene, por perroflautas no votarles...¡ais!

Ya conoces mi opinión sobre el Laporta, por cierto PSUC Viu es el futuro, dejame ser feliz.

eskape

#98 Eso no te lo crees ni tú. Leete bien esa magnifica ley, hasta el año 2012, creo, no entra en vigor, así que no seas tan listo, ah, por cierto, aquí el único hipócrita que hay eres tú.

ignacioalonsoc

#98 A luchar, que en Madrid se torturan más de 1000 toros al año. Hipocritones.

Me podrias decir que significa para ti (y muchos otros) torturar.
Porque lo que sufren los toros de lidia es tortura evidentemente pero al igual que la sufren millones de animales en el mundo que se utilizan en la industria alimentaria (incluso en tu amada e idealizada catalunya).
De hipocritas esta lleno el mundo.

D

#15 Te da grima escribirlo pero es uno de los partidos que ha denunciado la hipocresia de eliminar los Toros por ser una fiesta nacional y en cambio permitir els correbous.
Viva la hipocresia !!

IuliusCaesar

#15 Partido Pirata, esa es la opción.

Kohi35

#15 EUiA, ¿Que te parece?

D

#83, se presenta en coalición cono Iniciativa per Catalunya.

Kohi35

#85 Pero a mi me da igual lo que haga ICV a mi me preocupa lo que hagan los dos representantes al Parlament de EUiA. Si voto en el paquete a ICV me da igual.

Andreamtez

#15 Yo lo tengo claro desde hace tiempo, votaré al PACMA. Que estos supongo (y espero) que vayan a por la prohibición de TODAS las fiestas que impliquen maltrato de animales.

Por mucho que habléis de "Cataluña", os aseguro que los 180.000 que firmamos esa hoja lo hacíamos pensando únicamente en los toros.

D

#76 Sabes de sobra que se causan daños al toro y posteriormente se paga la multa entre los mozos y los bares del pueblo.

¿A ti te pareceria normal que hacer bullying y pegar collejas a un niño se castigase con una multa?

Porque eso es precisamente lo que defendeis los amantes de la tortura animal, acosar y torturar al animal y luego pagar la multa.

Cualquiera que vea que en un correbou se daña a un toro, ya está tardando en denunciarlo, porque es ilegal.


Nos gustaria, pero ERC ha amenzado con bloquear todas las denuncias.

eboke

#77, "¿A ti te pareceria normal que hacer bullying y pegar collejas a un niño se castigase con una multa? "

Sí. Aunque si es a ti, seguramente te lo merecías.

"Porque eso es precisamente lo que defendeis los amantes de la tortura animal, acosar y torturar al animal y luego pagar la multa. "

Por cosas como ésta te llaman troll.

D

#78 No me sorprenden tus palabras. Los amantes de la tortura animal por lo general tampoco teneis empatia hacia los seres humanos. Seguramente pegabas a los niños de tu clase por llevar gafas o estar gordos.

D

#78 Por cosas como ésta te llaman troll.
Que un taurino y amante de la tortura como tu me llame troll es algo que me alaga.

eboke

#82, tío, déjalo, no estás al nivel de los grandes trolles que hay aquí. Como gorrilla, aparcando Seat Panda quedas mejor.

#84, "que ahora van a venir los catalanes a explicarnos que en los encierros ( con soga, que caen el mar, con bolas de fuego ) los animales no sufren."
¿Dónde he dicho que no sufren? Yo estoy diciendo que es ilegal. Tú, songohan y todos los catalanófobos (como ahora veo, también #86 y #87) tenéis la comprensión lectora atrofiada.

D

#88

Lo de llamar catalafobos a cualquiera que os replica no siempre va a dar resultado.
A llorar a mamá.

Por lo que no voy a pasar es en que me querais hacer creer que en Cataluña el parlamento catalán no da cobertura a espectaculos taurinos donde se MALTRATA animales.

Y si tuvierais algo de decencia, deberíais admitirlo y luchar por erradicarlo, en vez de defender la última votación , que es patético

D

#88 Como que dejalo, ¿que pasa es que no tienes ningun argumento?, ¿es que no sabes discutir?
En cuanto ves que no tienes salida te pones a insultar y llamar troll a los demás.

A mi personalmente no me jode que seas taurino y amante de la tortura, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero por lo menos trata de conversar sin faltar al respeto.

D

#99 Recuerda que en dos ocasiones consecutivas ha ganado el segundo premio como troll de Menéame. Sólo hay que replicarle con educación y sin mentir (no como él que dice que he confesado que tengo abono de temporada -qué cachondo el tío-) para calentarle un poco. En seguida empieza a llamar facha, anticatalán, idiota, ignorante, etc. a todo el mundo y se autodenomina demócrata. ¡Con un par! lol lol lol

D

#99 Te lo dije. Ya lo hizo. Casi bate su propio récord.

#88 Vamos a ver, la Ley me la he leido muy bien; en esa ley se permiten los correbous, siempre que no se dañe al animal, ¿qué pasa, que en los correbous se ponen bombillas LEDs a los animales?

Sigo manteniendo que eso es una antinomia, y no necesito denunciar nada, eso sería perseguible de oficio.

D

#76

Esperad ,esperad , que ahora van a venir los catalanes a explicarnos que en los encierros ( con soga, que caen el mar, con bolas de fuego ) los animales no sufren. En estos casos, los catalanes sí nos dejan usar los animales como disfrute de las personas, pese a tener al animal 1 hora corriendo contra su voluntad, con fuego en los ojos, atado por la cornamenta, corriendo en un entorno que no es el suyo, asustado , etc etc

Esperad , esperad, que ahora nos van a explicar dese Cataluña cuándo sufre un toro, que antes no lo sabíamos.

Panda de necios

D

#76 mira este video del 2009

hasta vengalas en los cuernos les ponen. Se lo pasan de puta madre los toros.

War_lothar

Lo que yo ya dije en las anteriores noticias que el tema de prohibir las corridas de toros es pura hipocresía y que hubieran desaparecido por no tener seguidores por su cuenta. Además que si se prohibe por razones de evitar la crueldad con los animales también se deben prohibir los correbous y otros festejos parecidos con encierros, maltratando caballos u otros animales y demás. Que acabe en la muerte del animal o no es irrelevante porque yo por ahora no soy vegetariano ni lo pienso ser, soy un animal omnívoro y tengo muy claro mi lógica sobre el asunto.

#86 El video para flipar si el animal tiene que estar super contento Z.z .

D

#86

Es que para Hegel, eso no es maltratar un animal. Porque si lo creyese , lo habría denunciado sin dudarlo

Huevosfritosconjamon

#76 Eso se llama "antinomia" de libro.

Renaixença2.0

Si preguntas a la población catalana estoy segurisimo que la mayoria estamos a favor de que también se prohiban los correbous. Viva la hipocresia, si señor.

D

Que conozcan el vanguardismo vanguardístico, la modernidad y avance que gastan en Cataluña.

Lo que hace este señor, hipócrita por otra parte, es extrapolable a toda Catalunya?

editado:
Recordar que CiU dio libertad de voto en la votación sobre la prohibición de las corridas de toros, así que no es precisamente la vanguardia en esta lucha.

D

#8, pues no falta quien, en pos del independentismo, se apunta como aciertos los "logros" de este señor, y si, son muchos.

D

#8 ...que CiU dio libertad de voto en la votación sobre la prohibición de las corridas de toros
Mi jefe también me ha dado la libertad de darle dos hostias cuando se las merezca...

D

#16 Mi jefe también me ha dado la libertad de darle dos hostias cuando se las merezca...
¡Adelante!:

Diputados que han votado contra la prohibición de las corridas
CiU
Joan Miquel Nadal
Josep Grau
Ramon Espadaler
Antoni Fernández Teixidó
Xavier Crespo
Anna Miranda
Santi Vila (UDC)

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100728/53973561269/el-parlament-de-catalunya-aprueba-prohibir-las-corridas-de-toros.html

D

#19 A ver cuánto duran o qué puesto ocupan en las próximas elecciones. Mucha suerte para ellos.

D

#8 ...que CiU dio libertad de voto en la votación sobre la prohibición de las corridas de toros
Mi jefe también me ha dado la libertad de darle dos hostias cuando se las merezca...

En otro orden de cosas, yo creo que la iniciativa popular de recogida de firmas empezó verdaderamente con la intención de la defensa de los animales y que, de hecho, muchas, muchísimas de las firmas apoyaban dicha defensa (que yo suscribo). Lo que ocurre es que los que tienen el poder de aprobar esa propuesta legislativa lo politizaron de tal forma que lo que ha quedado en el subconsciente del resto de los españoles es esto último.

a

Si hay maltrato animal hay que quitarlos en Catalunya y en el resto del Estado Español. De los toros lo mismo.

ikipol

No es de extrañar. Lo de la prohibición fue un acto hipócrita. Ya sabía que con el toro embolado no tenía redaños de meterse, eso es identitario.

Los animalistas que promocionaron la iniciativa de prohibición han conocido de primera mano lo que es manipularlos por intereses nacional-ombliguistas. Bueno, al menos han acabado con las corridas.

D

#35, salvo que crean que el fin justifica los medios

D

así que era simple nacionalismo...vaya.

raikk21

No se de que os extrañais, si para concienciarnos de que matar a un animal de una manera totalmente horrible no es cultura hemos tardado más de dos siglos, pasarán años hasta que nos demos cuenta de que hacerles sufrir para el divertimento de algunos ** también es tortura.
Yo más que hipocresia (que también) lo veo cuestión de mentes atrasadas y enfermas.

felpeyu2

Es que no es lo mismo maltratar a los animales que maltractar als animals, hombre, donde vamos a parar...

D

A los protaurinos de derechas que critican a Mas. Más es de derechas. Esa derecha que le importa más un € que la vida de un animal.

ismajimenez

Si no hay corridas, no hay correbous!! Estos de CIU lo dan todo por los votos...

D

Es CIU, es Artur Mas, no todos los catalanes. Pero oye, que fluya la bilis y tal, a llamarlos hipócritas a todos, fiesta de bilis!

D

Pues es bien triste para España que nacionalistas de ambos bandos estén convencidos de que la tauromaquia es una seña de identidad de España tanto para rechazarla como para defenderla. No me imagino actividades que den más mala imagen a un país razonablemente civilizado que hacer fiestas con matanzas públicas de bichos. Esto es igual que si los gastrónomos de Camboya hicieran "plato nacional" la costumbre de comerse los sesos de un mono en vivo y lo anunciaran al resto del mundo como una refinada exquisitez del arte culinario.

D

bochornoso. Yo pensaba que la prohibición de los toros fue por un clamor popular en contras del maltrato animal y me encuentro que energúmenos como este lo usaron como arma electoralista-nacionalista

Vergüenza ajena la clase política que tenemos

D

más bien por que son un poco animales

D

Sí, lo de CiU votando a favor de prohibir era nacionalismo (catalanismo)... Y los alegatos del PP llorando la prohibición también eran por nacionalismo (españolismo).
La doble vara de medir de Mas es hipocresía... Y la de Rajoy también (nada dijo ladirección estatal del PP cuando en 1991 el PP canario apoyó prohibir las corridas en las islas afortunadas. Y hace tres años nada dijo tampoco Rajoy cuando los concejales del PP en Almansa también votaron a favor de prohibir las corridas en ese municipio albaceteño).
En definitiva, entre nacionalistas e hipócritas anda el juego y ellos son los instigadores del pueril rifirrafe en el que han embarcado a la mayoría de los ciudadanos.
Nacionalismos excluyentes e hipocresía política NO son asuntos o fenómenos exclusivos de Cataluña, son de ámbito español.

Jack_Herer

Un partido mas que tacho en mi lista.

charnego

Ahora quiero oír a todos los que escribían cosignas parecidas a la siguiente gritar:

¡ARTUR MAS TORTURADOR!

venga, venga, ¡animaos!

D

Se ve que todos los que dijimos que era una decisión politica eramos unos fachas españolistas cegados...

D

Clara muestra de que la prohibición no se hacía por los animales. En fin, qué asco dan.

diskover

Nacionalistas: Nunca dejaran de sorprenderte.

Prohibimos Los Toros. Bien. Ahora, en cuanto les tocas "lo suyo"...

V

Yo pensaba que el correbous solo era un encierro y resulta ser el Toro Embolao. Para que luego digan que la abolición de las corridas no esta relacionado a su antiespañolismo.

Menuda hipocresía la de los políticos catalanes.

Robnix

Esto es una locura

D

Consejos vendo, y pa' mi no tengo.

ishar

Está es la abominación de la política, que un día interesa una cosa, al día siguiente, justo la contraría, supongo que los antitaurinos dirán, bueno, al menos ya no hay corridas... Aunque en el fondo se sentiran como si su recien recibida novia les pusiera los cuernos...

Politics=shit. Parafraseando a slipknot en su People=shit.

P

Lo más importante es que se sepa en el exterior que se hará lo posible por erradicar a esa plaga de buenrollistas que pretenden prohibir la tortura animal celebraciones culturales con gran tradición.

eboke

Tot i que...

D

Hay por aqui más de un taurino amante de la tortura que se va a quedar sin karma de tanto votar negativo.

D

Torturador.

D

Pues me parece una hipocresía tremenda y me demuestra los verdaderos motivos, nada ecologistas, de la prohibición de los toros en cataluña

D

No es de extrañar. Este tío nunca ha tenido ni vergüenza ni dignidad.

D

Estoy hasta los cojones de Sr Artur Mas con su hipocresia y "el dret a decidir", ni el mismo sabe que es, no se que ostias le vió el Sr Jordi Pujol (Puchol segun los fachas) para poner a cabeza de lista a este idiota integral.

Joder ¿"esto" es la alternativa a los cutres/chaqueteros del PSC? la ostia...no se salva ni uno.

fusta

Como dirian por la tierra de los Correbous..."Quins collons que té la vaca" ("Vaya cojonazos tiene la vaca" sería la traducción apropiada...

Manda carallo, Rajoy en el Gobierno de ESpain, y Mas (con el PP quizá) en Cataluña... tendremos lo que nos mereceremos :(

e

El gran coro de plañideras españolistas entra en acción. Sin embargo no consigue convencer mas que a los convencidos.
Hechos:

1) Cuando en vuestras comunidades españolas prohibais la tortura a los toros habláis, como pueden hacerlo en Canarias y ahora en Catalunya.
2) Los politicos se apoderan de las banderas cuando las ven ganadoras. TODOS. Los vuestros aun más, que defienden el toreo por ser "español". El dia que vean que de esa manera pierden votos, porque se ha impuesto elk sentido común entre la mayoría de españoles en ese tema, también darán "libertad de voto".
3) Mas no es Catalunya. Qué tal si yo dijese que Rajoy, o peor aún, el Àsnar es España? Los suyos estarían contentos. El resto no.
4) Y ahora, catalanes, a por el resto de torturas a los animales, allí donde realmente se den. El camino está abierto.
5) Y ahora, fachillas, a por vuestros ciudadanos éticos, a ver si conseguís expulsarlos de vuestra patria y nos los envíais. Que aquí van a tener algo más (aunque no mucho más) de futuro. Asi podreís triunfar en hacer la España de burocracia y garrotazos que caricaturizaron Goya o Larra. Qué lastimita ser español!

D

#44
1) Cuando en vuestras comunidades españolas prohibais la tortura a los toros habláis, como pueden hacerlo en Canarias y ahora en Catalunya.

Yo creo prender fuego a un toro. o pelear dos gallos hasta la muerte tambien es tortura animal.

brokenpixel

#44 suerte con lo tuyo,hay buenos profesionales que lo tratan

I

#44 [quote]El gran coro de plañideras españolistas entra en acción.[/quote]

Le dijo la sartén al cazo. lol

1 2