Hace 10 años | Por kimnet a es.euronews.com
Publicado hace 10 años por kimnet a es.euronews.com

La policía alemana no esperaba tanta resistencia para desalojar el centro cultural de izquierdas “Rote Flora”, en Hamburgo. Más de un centenar de policías heridos, 18 detenidos. Una operación que se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada, porque la policía se ha topado con unos 7000 ciudadanos enfurecidos en las inmediaciones.

Comentarios

D

#3

pero luego no llores con "m'an pegao, m'an pegao"
que tu mucho de resistencia activa pero cuando hay palos, a mirar a papá estado de derecho

bkavidalster

#31 Papá estado es el pueblo, no Rajoy ni Mas, claro que puede apelar a él

D

#37

No, creo que no sabes lo que es el Estado.

Llenarte la boca de la palabra "pueblo" no te hace más cercano a él.

bkavidalster

#40 pareces negar que el blanco es blanco, no debes ser muy listo.

'Para el liberal John Locke el poder reside en el pueblo que conserva el derecho de destituir a los poderes constituidos en caso de abuso de la autoridad por parte de estos.

Para Rousseau, el Estado es la expresión de la voluntad general en pos del bien común, donde el poder del Estado nace de un contrato por el cual el pueblo cede sus derechos a favor de la comunidad.'
http://derecho.laguia2000.com/derecho-politico/el-poder-del-estado

Tu sabes más que estos 'desconocidos' que con ideas diferentes llegan a la misma conclusión lógica, el poder del estado sale del pueblo, primero existió la gente y después el estado, no es muy difícil.

D

#31 Que yo sepa ahora cuando te pegan te tienes que quedar con las ostias. ¿Conoces algún caso de policía judgado por agresión en una mani?

Con suerte no te denuncian por agresión cuando se tuecen la muñeca de darte con la porra, y me parece indignante tu comentario.

D

#14 No no.. la mía no. No acostumbras a ponerte mucho en la posición de otros ¿verdad?.

#12 Pues sí, es una solución bien válida.

kimnet

#15 No me pongo en posición de nada, intento comprender la de todo el mundo.

El que se mete a antidisturbios ya sabe a lo que se expone, aquí y en hamburgo. Igual que lo sabe el minero que baja a la mina o el albañil que sube cada día al andamio. Si han herido a estos 100 policías son riesgos del oficio, con la salvedad de que el minero o el albañil se ganan la vida creando cosas con su trabajo, estos en particular defienden a los más poderosos ante los más débiles empleando la fuerza, les está bien empleado lo que les pase.

Y si había 7.000 personas no es un tema de decir "energúmenos" por que no hablamos de cuatro gatos.

D

#16 Ya tengo claras tus convicciones desde varios comentarios antes.

Me refería a tus amigos, tus padres, tus primos, tu panadero, el conductor de tu autobús, tu kioskero y tu peluquero, tu cartero...

kimnet

#18 No vivo en Pedralbes ni en La Bonanova, me he criado y vivo en un barrio obrero de gente humilde. La mayoría de los que comentas estarían más de acuerdo conmigo de lo que te imaginas.

frankiegth

Para #14. Y no habría centro social. El objetivo parece ser siempre desactivar cualquier acción u organización civil que solape o supla carencias desde lo gubernamental.

D

#14 Estoy de acuerdo, pero también veo mucha gente haciendo lo contrario, ah, policías disolviendo una protesta, seguro que son unos capullos.

Y ojo, 7000 personas no son demasiadas personas, comparándolo con la población total. Esto lo digo en el sentido de que hay otros comentarios que vienen a decir más o menos que si 7000 personas protestan entonces será porque tienen razón.

D

#1 ¿ilegalidad de uso por terceros? ¿permisividad estos años? ¿doble rasero para las "okupaciones" de la extrema derecha en Berlí? ¿hastío vecinal con la Rote Flora?

#11 Yo veo 100 energúmenos heridos, ¿ves qué facil?

karakol

¿Y cuantos manifestantes heridos? Porque en las imágenes la policía va "full equip", cascos, chalecos, porras, camión botijo y aun así dicen que han herido a cien, sin embargo no dicen ni una palabra de los manifestantes que han resultados heridos, solo que hay 18 detenidos.

¿Será que la policía alemana no tiene la mano tan larga como la española?

Tao-Pai-Pai

Gente que se deja la piel en lo que cree, ni más ni menos.

Cada vez lo tengo más claro: Qué suerte tuvo la policía española con los lelos del 15-M...

Tao-Pai-Pai

#17 Exacto, aquí se nos murió un dictador en la cama. Los del 15-M siguieron con la tradición española de manifestarse de puntillas para que no moleste.

D

#20 creo que es bastante más enfermizo y retorcido que lo que comentas. Respecto a la violencia y el pacifismo, tienen un discurso profundamente superficial y basado en tópicazos. Incluso bastante inoperante a la hora de construir una cultura de paz.
Sólo consideran violencia la violencia física, jamás les oirás nombrar la violencia cultural y estructural. Ni propician ninguna reflexión sobre el ciclo de la violencia y las causas que lo generan. El mecanismo que proponen para evitarla es la delación y el martirio.
Tampoco trabajan el tratamiento de conflictos o favorecen el uso de herramientas como la mediación o la negociación.
El único personaje de referencia que tienen del pacifismo es Ghandi, bastante cuestionado entre los teóricos del tratamiento de conflictos, tanto por sus amistades peligrosas con el fascismo como por ser defensor del sistema de castas.

Si no se reflexiona sobre la violencia estructural y cultural y se acepta sin rechistar el monopolio de la violencia por parte del estado, si se rechazan de pleno las acciones de boicot y el mayor de los pecados es que se rompa un cristal o se queme un contenedor (incluso condenando el uso de barricadas como simple defensa, sin que sirva para realizar un ataque) no se puede decir que aboguen por el pacifismo, más bien hacen apología de la indefensión y sumisión.

Socavador

#27 Ahí le has dado. El mejor comentario para mi.

bochan

Por cierto, no es sólo por Rote Flora sino por muchas más cosas:
http://www.diagonalperiodico.net/movimientos/21245-amenaza-desalojo-sobre-centro-social-rote-flora.html

Los energúmenos son los que venden lo que no es suyo, los que echan a la gente de sus casas, los usureros, los que destruyen el mundo y condenan al hambre a la mayoria.

milkarri

Todo esto, me ha recordado esto otro
http://www.meneame.net/search.php?q=kukutza

akera

buena noticia y buen debate entre manifestantes y maderos.

c

Igual queda un agujero de luz para nosotros. Resistir para defender nuestros intereses. Pues habrá que intentarlo chicos. No tenemos otra.

Dwmd

Fijaos qué diferencia: mi compañero de piso (vivimos en un pueblecito cerca de Frankfurt) se fue con otro colega a Hamburgo este fin de semana para asistir a la manifestación y evitar el desalojo. Se hizo un viajecito de 4-5h simplemente para luchar por lo que cree. Aquí, en España, la mayoría no es capaz de dar la vuelta a la esquina porque en casa se está muy a gustito poniendo a todo el mundo a parir por internet.

Qué decir... a mí me impactó muchísimo.

IkkiFenix

La policía declaró el centro de Hamburgo como zona peligrosa, lo que permite a los policías registrar y detener a cualquier persona sin ninguna sospecha concreta.

¡Bendita democracia!

milkarri

D

Jojojo así nos va, que somos unas nenazas. Si fueran españoles las únicas heridas hubieran sido las porras de la poli, y por politraumatismo... lol

conspirandroid

En Hamburgo, si mal no recuerdo, existe una parte de la ciudad enemistada con la otra. La parte de "izquierdas" está muy ligada al club de fútbol St. Pauli, conocido por ser de ideología anarquista, antifascista y por su lucha contra los homófobos. No me extrañaría que los aficionados ideológicos del St. Pauli tuvieran que ver con esto.

D

Los heridos policía serán por tendinitis en las muñecas de dar hostias. Siempre pasa igual.

Rafaelo

Más o menos, como en España.

Raziel_2

Yo me pregunto si los 100 policías heridos, son heridos que necesitan atención médica, o son como los de aquí, que resultan heridos no por los manifestantes, sino por exceso de ejercicio sin calentamiento previo.

polvos.magicos

Aquí también tendríamos polícias heridos pero sería de pacotilla, como siempre.

D

Wir sind die Autonomen!

D

Yo en estos casos opino lo de siempre: creo que lo mejor es comprar el edificio y dar a los poderosos donde más les duele: en sus propias leyes.

Es como el "copyleft", que usa el copyright para luchar contra la cultura del no permitir la copia de contenidos o de cerrar el código fuente.

D

#23: Lo de la guerra civil es un robo en toda regla. Quizás es algo que se debería denunciar más.

Gilbebo

18 policías detenidos

D

#55 De eso ya se ha discutido largo y tendido pero... Da igual. Cada uno tenemos nuestra versión.

Supongo que oiste la llamada que hizo él tipo al 112 ¿verdad?

Franekr

Habría que ver el grado de esas heridas, estoy seguro que muchos serán leves contusiones o toreduras de muñecas de usar la defensa.

amayita

RIP Rote Flora, grandes recuerdos de Hamburgo! cry

D

Brutal el vídeo:

m

edit

FrançoisPignon

#11 cuando un grupo de energúmenos se juntan contra alguien en un grupo de 10 a 1 lo que suele suceder es que lo matan, como por ejemplo los gossos de cuadra en barcelona.

Si los 7000 ciudadanos hubieran sido energúmenos no hubiese quedado ni uno solo de los 100 policías

D

#53 Lo que tu dices no es energumenismo... es directamente insurrección armada.

Y una cosa es "juntarse contra" y otra "arrestar a alguien que se pone violento y se resiste al arresto con todas sus fuerzas"... Y aun el juez no ha dictaminado.

FrançoisPignon

#54 vaaale aceptamos pulpo como animal de compañia

o "que 8 mossos estén durante varios minutos asestando patadas y puñetazos a un tipo inmovilizado atado de pies y manos hasta la muerte (mientras otros 2 están despejando la zona de testigos)" como "arrestar a alguien que se pone violento y se resiste al arresto con todas sus fuerzas".

ssutikk

Allí no utilizan pelotas de Goma, así cualquiera, un remojo y poco más porque no se ni como no se los comen lol

M

Son pocos.

D

Está bien el desalojo, duro con los usurpadores.

En Buenos Aires estudiantes tomaron un edificio cultural y por miedo a reprimir (se acercaban elecciones) estuvieron MESES adentro, incluso TIRABAN EXCREMENTOS POR LA VENTANA ya que muchos se quedaron a vivir casi. Hasta que por fin tuvieron huevos los politicos de enviar la policia

los vecinos por poco no salen con una 9mm, estaban hartos, cortaban la vereda, etc

hay otros metodos, o no se, que voten a otros la proxima

D

Sí, con 100 policías heridos en las noticias seguro que la gente de la calle pensará que la protesta era coherente... claro que sí.

kimnet

#8 ¿7.000 personas protestando no te dice nada?

D

#10 Sí claro, pero veo los 100 policías y deduzco... 7.000 energúmenos.

¿ves que fácil?