Hace 11 años | Por llamamepanete a medicaldaily.com
Publicado hace 11 años por llamamepanete a medicaldaily.com

Elegir entre vino y cerveza siempre ha sido un tema candente para debatir, incluso aunque la cerveza sea la preferida por la mayoría de los estadounidenses a la hora de beber. Sin embargo, en los últimos años, el vino se ha convertido, más que nunca, en parte del estilo de vida americano. En general, la popularidad de la cerveza ha caído desde 1992, mientras que el vino ha experimentado un crecimiento. En la última encuesta, el 36 por ciento de los encuestados preferían la cerveza mientras que el 35 por ciento estaban a favor del vino.

Comentarios

D

Lo más saludable, y más barato, es el agua del grifo.

D

#1 Además es cierto y si le añades unas gotitas de limón mejor.

s

#1 depende de que grifo

D

#1 Hasta que ves que todos los cabrones que pasan de 90 años se tomaban su copita de vino despues de las comidas o derivados como el sake mas dieta de pescado /mediterranea.

D

Estos datos son de USA, en España pasa justo lo contrario. http://economia.elpais.com/economia/2013/05/20/actualidad/1369081124_738658.html Cada vez menos vino y más cerveza.

llamamepanete

#5 En mi opinión, pocos precios están tan inflados en los bares como los de refrescos y cervezas.

Una cerveza, tirando a "cerveza del montón", que tiene un coste de 0.60€ los 33cl. En un bar te cuesta entre 2.00€ y 2.50€

Una copa de vino de 15cl tiene un coste, para un vino de gama media-baja, de 1.25€. En un bar, al menos en los que yo voy, no te suele costar más de 2.50€. Evidentemente si te vas a vinos de 2€ la copa de coste, pues lo normal es que te los cobren a 3€ - 3.50€. Aún si te cobran a 4€ la copa (que pasa en ciudades relativamente grandes) hay que ver qué vino te están sirviendo.

No obstante, donde sí creo que deberían muchos restaurantes, sobre todo los de más nivel, replantearse la forma de comercializar el producto es en el caso de botellas de vino enteras de una cierta calidad. No es de recibo que un vino de 25€-30€ lo pagues en un restaurante a 50-60€. Y mucho menos que te pidan 100€ por una botella de 50€.

diminuta

Al menos en Espanha en los últimos anhos se puso muy de moda ir de vinos a las nuevas y omnipresentes vinotecas... para mí más moda que otra cosa...

llamamepanete

#2 Yo coincido en que las vinotecas son una moda un poco efímera (algo así como los helados de yogur). Pero también creo que, poco a poco (quizá demasiado lento), el consumo de vino de cierta calidad y por copas en los restaurantes de todo tipo está haciendo que el vino llegue a más gente.

También la apuesta por vinos más sencillos que están haciendo muchos grupos bodegueros, con los ya relativamente conocidos "mostos parcialmente fermentados", está haciendo bastante por abrir el espectro del consumidor.

D

#4 el tema será que te ponga vino bueno al precio normal, como la cerveza.

No es normal meterte un vino por 4 euros con menor cantidad que una cerveza.

Amalfi

En España lo que más se bebe es la cerveza y encima más natural no puede ser a excepción de cuando hacen el proceso de fermentar.