Hace 12 años | Por mecania a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por mecania a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que volverá a plantear al Gobierno español el 'viejo' proyecto de CiU de un trasvase de agua del río Ródano para proveer las cuencas catalanas, si bien ha admitido que para que prospere deben estar de acuerdo los Gobiernos español y francés.Según el presidente catalán, en próximos encuentros con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tiene la intención de volver a poner "encima de la mesa" el proyecto de CiU, que ya defendió hace años el gobierno presidido por Jordi Pujol

Comentarios

dllamas

#3 Me parece una muy buena noticia ver como un vecino valenciano propone cerrar los campos de Golf para subsanar ese problema.

Ahora desde la ignorancia, ¿Cuantos campos de golf hay en Valencia y Murcia?

zordon

#4 Cataluña es la segunda región con más campos de golf, sólo por detrás de Andalucía. A regiones como Murcia la triplica en número (43 por 12) y a la Comunidad Valenciana casi la dobla (cuenta con 25 campos).
En Andalucía hay 93 creo que he leido.
Por cierto la huerta murciana y el campo valenciano sí que necesitan agua digan lo que digan. Y aquí sí que no tenemos ni pirineos ni el río más caudaloso de España.

D

#7 Evidentemente, te voté positivo por error.

#8 #10 Ánimo, ójala consigamos frenar la locura de destrozar los recursos naturales con el estúpido fin del crecimiento del cemento

D

#5 Cataluña mató a mi padre y violó a mi hermana. Estoy hasta las pelotas del lloriqueo victimista de algunos valencianos, que siempre están pidiendo una buambulancia. Si los valencianos tuviéramos los Pirineos y el Ebro podríamos tener 40 campos de golf, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. A pesar de todo, hemos tenido desde siempre recursos hídricos para mantener una importante agricultura de regadío e incluso exportar enormes cantidades de cítricos. Puedo entender que los agricultores anden muy sensibles con el tema del agua, pero realmente el problema que tienen es que los intermediarios se llevan la pasta y les pagan una miseria. No se para qué queremos regar tanto naranjo si luego la mitad de la producción se queda en el árbol porque al agricultor perdería dinero si las recogiera.

Así y todo, puedo entender que los agricultores pidan agua. Lo que sí que me toca realmente los huevos es que luego el agua se emplee para regar campos de golf y para alimentar la burbuja inmobiliaria que nos ha llevado a la ruina. Conozco a mucha gente en mi entorno que vive de la agricultura, pero no conozco a nadie que juegue al golf. Los que vienen a jugar son los turistas alemanes, que podrían jugar en su país perfectamente y regar con el agua del Rhin, pero que prefieren combinarlo con el turismo de sol y playa. El colmo ya son los proyectos para hacer pistas de esquí con nieve artificial cerca de la costa. Esta clase de turismo y la burbuja urbanística sólo benefician a unos cuantos políticos y a sus amiguitos del alma. Al resto de valencianos nos traen una terrible crisis, deuda y mas deuda para varias generaciones, la destrucción de la sanidad y la educación, paro, y una economía basada en el turismo que nos convierte (si tenemos la suerte de encontrar trabajo) en los camareros de Europa.

Deberíamos enfrentarnos a los enemigos que tenemos en casa y dejar tranquilos a nuestros vecinos aragoneses y catalanes. Agua para todos los agricultores, pero al enemigo (ese que anda por aquí haciendo marina d'ors, parques temáticos y campos de golf) ni agua.

zordon

#3 Demagogia wins, el motor de la economía de toda una región como lo es de Almería y Murcia lo es la HUERTA.No los campos de golf ni el boom inmobiliario, ni el turístico. Por cierto por mucha fama que tenga Murcia no ha sido donde más ladrillo ha habido.

n

Vivo muy cerca del embalse de Susqueda de allí sacan 8 metros cúbicos de agua por segundo, 8000 litros por segundo, para enviarla a Barcelona y a la Costa Brava sin compensar a la zona ni respetar el caudal ecológico, ademas de perjudicar a los pueblos de la zona pasando nuevas tuberías para ahorrarse el bombeo del agua en una planta potabilizadora cercana.

Y ahora pretenden hacer otra construcción para mantener ese elevado consumo y pagando cualquier precio? En lugar de eso deberían considerar si una ciudad pueden seguir expandiéndose insosteniblemente.

memmaker650

#2 Poner a funcionar las desaladoras y embalsar parte del agua. No creeis tantos campos de golf ni casas por doquier sin tener en cuenta el agua.

En Aragón y Cataluña no sobra agua, eso te lo aseguro. Los monegros están ahí para atestiguarlo.

memmaker650

Pero estamos locos, para que tienes los Pirineos y el mar al lado.

Si necesitas agua, haz pantanos en la zona pirenaica y desaladoras en la zona costera.

No obstante dudo que Cataluña necesite mucha más agua.

zordon

#1 En Valencia y Murcia si que la necesitamos y de verdad. Y más que la vamos a necesitar ahora que se avecina sequía. Pero eso de pedir agua, ni gota! Vaya hipócritas los de CiU.

J

Yo haria un trasvase desde el rio moskova o desde el misisipi. Votadme para president

D

Por supuesto todo esto pagado con dinero de TODOS lis españoles.

Ademas de puta pagamos la cama.