Hace 17 años | Por kodiak a vientos.info
Publicado hace 17 años por kodiak a vientos.info

Como siempre, los mass media callan, ya hay dos muertos (uno, de indymedia) y varios heridos, desparecidos y detenidos. En http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/ lo explica todo.

Comentarios

tarkovsky

#7 me parece que esta amplía la información

D

#8 Pues yo creo que la información del meneo de mrevillo en Oaxaca. la nueva preocupación mexicana

Hace 17 años | Por mrevillo a elpais.es
es también bastante completa y además fué el primero en enviar la noticia

mrevillo

#21 El conflicto, como se ha contado, empezaba el pasado mes de junio. Puedes leerlo en el envio anterior Oaxaca. la nueva preocupación mexicana

Hace 17 años | Por mrevillo a elpais.es
ya actualizado. Veo ademas que coincidimos en preocuapciones... kodiakkodiak aunque hasta ahora tus dos noticias que aseguras no has visto reflejadas en los medios de comunicacion, yo las he menado despues de leerlas e incluso verlas con apoyo grafico o videografico. Y para colmo, las dos, siempre antes de tu meneo-denuncia

tarkovsky

No creo que importe; lo que sí que importa es que parece que se está preparando una tragedia ...

D

#10 Ahí te doy la razón y lo que es peor, ni tú ni yo podemos hacer nada por evitarlo...

jam1138

Que raro, yo también ví por televisión la noticia a pocos minutos después de sucedida, entonces se hablaban de 3 muertos, no dos como dice la descripción del meneo.

Concuerdo, hay que difundir estos "eventos" (con la pena), más hay que hacerlo con responsabilidad, con carácter de informativo. ¿Por qué el señalamiento, acusación... implícito?: ¿Etiqueta "represión" y no "política"? ¿Las "mass media" callan? (ya vamos varios aquí que decimos que no es así), ¿Masacre inminente?... exaltar y mostrar las cosas solo desde un lado me parece.

Me parece mejor el meneo citado anteriormente. No dejo de votarlo.
Oaxaca. la nueva preocupación mexicana

Hace 17 años | Por mrevillo a elpais.es

D

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=93217

San Bartolo Coyotepec, OAX / LA JORNADA.- Santa María Coyotepec, que cuenta apenas con dos mil habitantes pero alberga la casa de gobierno donde se supone despacha Ulises Ruiz y la sede de la policía estatal, es un pueblo sitiado por bandas armadas, un día después del violento ataque en contra de la barricada del movimiento magisterial, que se saldó con dos muertos, decenas de heridos, 17 docentes detenidos, un número indeterminado de secuestrados y desaparecidos y las primeras familias desplazadas que registra este conflicto.

Hasta la noche de ayer los comandos armados organizados por el presidente municipal Jorge Pablo, priísta, mantenían bloqueados todos los accesos del pueblo, carretera, caminos vecinales y hasta las veredas rurales y negaban reiteradamente el ingreso de enviados de las organizaciones civiles de derechos humanos, de párrocos y familiares de los detenidos, y periodistas.

mrevillo

#18 Al menos si demuestras que los mass media mexicanos tambien recogen la noticia. Y si se me permite los espanyoles tambien como recuerda mi meneo y puntualiza Habladorcito en #9. En fin, que a veces tambien es bueno demostrar que la comunidad es libre de votar y llevar a portada lo que mas le interesa. Y en esta ocasion la noticia -aunque sea de una forma sesgada- si merece de todas las atenciones. Ah y como se recuerda en algun reportaje esto no ha empezado ayer... *Perdonen la falta de acentos y la letra enye, porque escribo ahora desde teclado que no los tiene. Autorizo edicion, naturalmente.

M

#14 Pues yo ya había visto la noticia ayer en TV (hoy no la he visto). Incluso decían que (según los manifestantes) los que provocaban disturbios eran policías de paisano, cosa que normalmente no se suele decir en estos casos.

osario

Vaya 3, ¡que miedo!
http://vientos.info/cml/?q=node/5872
Foto de los asesinos del periodista de Indymedia New York

D

Masacre inminente? por dios, que tonterias son estas.

Que hayan muerto 3 personas en enfrentamientos son lamentables y deben de ser llevados a la carcel los causantes de ambos bandos, pero no es ninguna masacre ni es inminente que vaya a pasar algo por el estilo.

Aqui en Mexico todos los "mass media" dijeron a pocos minutos de su muerte lo que estaba pasando ahi y hoy por la mañana ya se tenian reconocidos por fotos los nombres de los asesinos.

D

El gobierno de México estará lleno de incompetentes pero no de genocidas. La situación en Oaxaca es muy delicada porque más allá de ser un autentico reclamo popular es principalmente un conflicto entre sindicatos y partidos políticos.

M

#0 Eso de que, como siempre, los mass media callan ... en este caso, no. La noticia la he visto en varios mass media, con reportajes extensos. Y han sido varias las cadenas de TV (en algunas le dedicaban más tiempo que en otras, claro está)

kodiak

#15 Pues sí, es raro que dse filtre algo así, pero eso, es puntual. Supongo que, en general, dará la versión de siempre en estos casos, aunque al menos ya que medio mundo lo sabe supnog que se cortarán más las autoridades. El tiempo dirá...

p

LA semana pasada (entre el 15 y el 22) estaba de gira por América. Dejando de lado que tenga o no razón los de OAXACA. Las noticias dadas por Indymedia, como casi siempre, son claramente tergiversadas y extremistas. En el avión había noticias para todo tipo de gustos.
Posiblemente similares a las del título de esta noticia.
Vale que Mexico es un país con ciertas peculiaridades. Pero la situación actual de la oposición de crear un gobierno "en la sombra" y de no admitir las últimas elecciones, sumada a los intentos revolucionarios de derrocar al gobierno de turno (sea el que sea) y al descontrol general de las fuerzas del orden y la típica mordida habitual por aquellos lares, hacen que la noticia no sea tal cual se muestra.

Los que se manifiestan deberían de tener algo más de cabeza y los que los reprimen, algo más ley y orden; y no solo violencia. El problema es que las costumbres allí no son las de aquí. Los responsables de la masacre, de haberlos no serían unicamente por parte del gobierno, los opositores esperan claramente beficiarse con dicha propaganda e imponer sus ideas. ¿ Solución ?. Moderación por ambos lados, y no postear flames tendenciosos libremente. Usemos la cabeza. Se puede dar noticias y datos siendo objetivo.
Claramente desde Indymedia no, por lo que se ve.
Puede que este post sea una pequeña muestra de ello.

D

¡Qué fuerte!

kodiak

#20 El conflicto comenzó hace unos 60 días o así, pero la orden de intervención de las autoridades sí es noticia de hoy.

kodiak

Algunos médicos y miembros de Cruz Roja se niegan a atender heridos. Otros médicos llaman a la radio para denunciar la actitud de sus compañeros de profesión.

kodiak

#22 Me he registrado hace poco, antes leía pero no enviaba. No entiendo bien lo que dices, supongo que t refieres a que tu las viste en los mass media antes de que yo dijese que no las había visto, bueno yo en el momento de las noticias presté atención y no las ví, lo siento.

Pero lo que importa, la necesidad, es difundir estos eventos.

D

Tienes algun enlace para más o menos saber lo que está pasando y por qué, gracias

kodiak
bage

No es que apoye al Sr.Presidente, pero si yo fuera padre de familia o conductor, a mi que chin# me importa las peleas que tengan funcionarios con 'disque' maestros. Porque esto ya se fue mucho mas allá, como siempre, entran otros intereses y la gente se va con la finta. Lamentable, pero aún están a tiempo de recapacitar.

charlie-cr

No es ninguna masacre, ya es hora de parar con ese desmadre.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/384233.html

D

Gracias

D

mi comentario al respecto en: oaxaca-una-vision-alternativa#comment-8

D

violencia..., que se puede esperar de un pais que hasta secuestra a turistas.

D

De no ser por Canadá, toda norteamérica sería un subcontinente dictatorial.

kodiak

#13 Ya, pero cuando lo puse aún no lo habían puesto, y ya se pasó el tiempo para editar. de hecho luego digo que lo ví en El (in)Mundo.

Según parece, escuchando en radio universitaria (http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/) que las autoridades están provocando a la asamblea para que se líe, y quedar en los medios como unos violentos.