Hace 11 años | Por Scruzcampillo a biotecmur.com
Publicado hace 11 años por Scruzcampillo a biotecmur.com

Hoy vamos a analizar si podríamos sobrevivir a un virus. Un virus que generara una plaga de muertos vivientes (muy Hollywoodiense) y que se dispersará por España en un momento determinado. Para ello vamos a hacer uso de unas herramientas que los biotecnólogos mucha veces olvidamos. Pero no voy a entretenerme más porque estarás deseando saber el panorama al que nos vamos a enfrentar.

Comentarios

D

#13 No hace falta hace agujero (muy cansino) y presupones que te daria tiempo ha hacer el agujero y disponer de algo para acabar con la amenaza, TEN EN CUENTA LA M.U.R.

1 Bombona de oxigeno
10 Globos grande tipo feria (esos que cuando los inflas son casi de 1 metro de ancho aunque los hay mas grandes, no me refiero a los que tienen forma para niños)
12 Relojes despertador de IKEA.
Cuerda, cinta de carroceray plastico de bolsa de basura.
1 Tubo de carton duro (sufientemente ancho, unos 8cm de radio estaria bien)

coges cada reloj y lo programas para que suene cada 1 a una hora distinta y los atas en 4 hileras de 3 relojes siempre con la parte de atras hacia delante (o mejor aun, si consigues un tobo ancho de carton, todas las partes de atras dentro de ese tubo), lo atas luego todo bien y lo proteges del agua con el plastico del plastico de la bolsa de basura (usando la cinta de carrocero para que quede bien firme y compacto pero sin tapas nunca ambos extremos del tubo de carton).

Ahora, como salga de los huevos, atas lo resultante del parrafo anterior, a los 10 globos hinchados de oxigeno y una vez acabado, sueltas los globos.

Se acabo, los globos salen volando con los relojes despertador y cada hora durante lo que duren las pilas (mucho tiempo) sonaran 1 a 1 atrayendo por el ruido a los "Zombies" y desviandolos de tu zona (siempre y cuando mantengas el silencio suficiente).

Con un poco de suerte acabará a varios kilometros de distancia.


Lo del tuvo de carton, tiene su cosa, yo presupongo que todos sabemos lo que pasa si pones algo de sonido dentro del tuvo de carton, que se amplifica algo el audio (yo tenia un altavoz casero asi para el iphone que hice cuando vi aquel invento con bamboo)

D

#33 Tanto el de agujero como el de los globos se os olvida el factor tiempo ,los dos muertos antes de terminar de preparar todo el tinglado.
Solo se salvaran los de pueblos pequeños o zonas aisladas como paso en la edad media con la peste.

D

#50 Cierto, pero si tienes los materiales, tardas poco y si estas en algun sitio y tienes que moverte (por ejemplo un centro comercial en plan "zombie" o "amanecer de los muertos", el factor tiempo no es problema si tienes provisiones, sobre todo agua.

Yo, como fan de toda la tematica zombie/infectada, ya he fantaseado como seria la situacion en mas de una ocasion, sobretodo cuando me aburro.

como arma, pues, palancas, espadas, mazas, picos, hasta palas de escavar, pero arcos y ballestas si, suena muy bien, mientras tengas provision de flechas, la gente se cree que hacerse una flecha es jodidamente facil y no piensan que tiene que ser jodidamente lisa, bien equilibrada y recta, para que no dispares hacia bilbao y acabe en san sebastian.

D

#51 #54
Odio meneame en los tiempos de edicion..

D

#50 Mirate este anime y veras como mueren como cerdos somos cobardes te quedarias solo la primera semana.

t

#50 ¿Cuánto tardas tú en cavar un agujero? Con una excavadora se hacen en una tarde, y digo yo que si tanta gente sobrevive a base de hachas, ballestas y ametralladoras, alguna le podrá echar unas horas. Y eso por no hablar de que ya hay un montón de agujeros ya hechos, sería cuestión de aprovecharlos.

Vamos, que mucha leyenda, pero al final un apocalipsis zombie se podría resolver en una semana.

D

#13 Si queremos, se acaba la plaga simplemente haciendo un agujero grande y poniendo dentro un radiocassette que haga ruido. Esperamos unos días, y ya los tenemos todos ahí, listos para ser reciclados como se quiera.

Tio, acabas de joderme las pelis de apocalipsis zombie

iramosjan

#13 Me acabas de dar la idea del siglo: si conectamos unos cuantos zombies conectados a una rueda de molino, a lo Conan niño, y añadimos un radiocasette en marcha, obtenemos una fuente de energía constante, barata, sostenible y no contaminante ¡Moríos de envidia, molinos eólicos!

Vale, también es una máquina de movimiento perpetuo... pero eso lo son todos los zombies ¿No?

Scruzcampillo

#1 eso es por que no corres lo suficiente lol

Scruzcampillo

#3 Vale, replanteo mi afirmación: eso es por que no tienes un Lanzallamas lol

Adri_M

#6 Eso aumentaria mucho tu capacidad de matar lol

D

#6 En realidad el lanzallamas es contraproducente si los zombies pueden correr, más aún en una ciudad. Limita tu movilidad y entre que alcanzas al zombie en cuestión y se consume lo suficiente como para no poder moverse más es posible que se te eche encima y ardas con él.

Mejor una buena escopeta semiautomática con cargador externo (estilo Saiga) o circular de gran capacidad (estilo Armsel Striker). No hay cabeza que resista eso a 5 metros (y sin necesidad de apuntar demasiado) y el ratio de disparo es excelente.

Scruzcampillo

#21 lo malo de depender de un arma de fuego de cualquier tipo es la munición. Si suponemos que el virus se transmite por el aire y no mediante el contacto por mucosas, una buena palanca o un arma contundente serían de las mejores opciones. Aún a pesar de lo que dice #17 creo que yo iría por ahí. No se, puede que la culpa la tenga la Guia de Supervivencia Zombi, pero desde que la leí miro las desencofradoras y las bañeras de otro modo lol

D

#23 Hombre, disponer de una escopeta no impide que uses el cerebro. Confiar tu supervivencia a un solo elemento es peligroso y estúpido en cualquier situación.
En cualquier caso si los zombies corren lo que menos te interesa es permitir que se acerquen tanto. Ya es difícil para una persona normal enfrentarse en cuerpo a cuerpo a dos personas al mismo tiempo, imaginate si en vez de dos personas son dos criaturas que no sienten dolor ni cansancio. O si en vez de dos son cinco, seis, diez...mejor mantener las distancias.

Un arco o una ballesta (mejor esta última, hasta un tonto puede usarla) serían complementos excelentes para un arma de fuego.

Scruzcampillo

#25 pues mira, en eso estoy totalmente de acuerdo. A pesar de que necesitas un poco de entrenamiento, las flechas y saetas son fabricables (vale, no son fáciles, pero tampoco sería cuestión de tener que ser un maestro flechetero) y además no hacen ruido.

Con una escopeta no se te acercarían, pero atraerías un montón hacia ti, por lo que finalmente tendrías un problema insalvable. Con arco y flechas puede ser más difícil dar en el blanco pero finalmente esa discreción te daría la ventaja que te permitiría sobrevivir. El uso de armas cuerpo a cuerpo, como dices, sería solo en casos de emergencia...

Meinster

#27 Les clavas una flecha ¿y? No los vas a matar, una flecha no les va a volar la cabeza, poco consigues con flechas, y enseguida se te acaban, si las haces tu mismo de madera tienes que estar cerca de bosques y las puntas que hagas no van a penetrar mucho.
Lo mejor son las armas medievales, aunque resulte muy risible (vease REC3) esos tios estaban preparados para un apocalipsis zombie, armaduras que no dejan que nadie te muerda y armas contundentes para reventar cabezas. Así que me solución es ir a un museo militar o medieval en el que sea posible hacerse con esas armas... Hoy día estoy relativamente cerca de uno, pero es la única ventaja, estoy en medio de una ciudad enorme rodeada de grandes ciudades, gente por todos lados, díficil sobrevivir. Antes en mi casa, vivía en una pequeña ciudad cerca del campo, sabía donde aprovisionarme de armas de fuego y huir al monte... quizás a un pequeño pueblo de montaña, una vez limpio pocos zombies se acercarán, a cultivar tranquilamente.

#10 Te equivocas, para los que solemos pensar en apocalipsis zombies follar no es la solución, es un gran problema.

g

#44 Mucho mas simple y asequible: un buen mono de motorista con un casco como dios manda, armamento: hacha/martillo/espada para corto alcance, ballesta para medio y como emergencia escopeta o pistola si puedes hacerte con una. Para huir de la ciudad una furgoneta a la que le sueldas refuerzos a las ventanillas, puedes cargar gasoil, viveres, armas, y llevar a alguien para que te ayude a quitar los coches parados.

darccio

#47 Ya sé qué saquearé primero si ocurre... Tendré que correr un poco, pero bueno... lol O mejor lo compro antes, aunque no tengo moto

Ya de paso, ¿dos porras también servirían como armas? Bueno, uno es una garrota con el nombre "calmanervios". Deduzco que sí... lol

Off-topic, aunque relacionado: imaginad si esos zombies no sólo son incansables sino que se regeneran y miden entre 3 y 15 metros (con excepciones de incluso 50). ¿A que acojona? Pues eso es un anime que está triunfando últimamente (aunque no sea una obra maestra), Shingeki no Kyojin.

D

#66 El mono de motorista es una muy buena idea, pero hay que darlo de si primero, los buenos, hasta que no los das de si, se pueden mantener de pies solos de lo rigidos que estan.

Podrias dar el tracker con los subs para esa serie

darccio

#67 No, que la liamos lol Busca "ryuukei-nf" y Google te proporcionará el resto.

Tomo nota que me sale más a cuenta comprarme el traje antes y darlo de sí. Además de ponerme en forma.

No he conseguido nunca ponerme en forma, ni con la idea de ligar más. Ahora tengo la motivación definitiva lol

D

#44 Las armas de museos militares muchas veces son reproducciones y se rompen facilmente.

Una armadura no sirve pues entre el calor, la deshidratación y demás, te conviertes en carne en lata, pues los zombies tienen bastante fuerza y no se cansan.

Lo mejor, armadura de cadenas de eslabones(tipo malla) y maza medieval. El arco y ballesta son efectivos con balas incendiarias.

No es por SPAMear pero el Cataclysm es un roguelike/RPG que sale todo eso y más, incluso portales de teletransporte, armas electromagnéticas, profesiones, armaduras, personaliades, moral (Que afecta a los estados), ciclos de sueño, tener que dormir e ir a por agua, comer, poder constuir paredes, bases, antenas, combinar objetos de electrónica y mecánica... no sigo por que el juego es jodidamente denso.

A

#6 Si hay algo peor que un zombie, es un zombie en llamas...

D

#4 Vale, vale se me ha colado una errata.

hootie

#4 De todas formas, prefiero los de "Shawn of the dead"
Pregunta: ¿qué es mejor para huir una moto o un coche?
El coche es más fácil que se quede atascado, pero en la moto caben 2 personas como mucho, y no tienes mucho "maletero".

iramosjan

#8 Entre los dos yo me quedaría con el coche por capacidad de carga y de arrolle y además es difícil llevar armas muy contundentes en moto, pero ambos hacen mucho, mucho ruido y dependen de las carreteras y las gasolineras. Podrían estar bien para salir del casco urbano pero los cambiaría rapidamente por una mochila y un buen par de botas.

Y una tableta con software para resolver ecuaciones diferenciales, claro.

Scruzcampillo

#11 #8 Botas y mochila, sin duda. Los vehículos son aparatosos, ruidosos y dependen de los combustibles. Irse a una zona Aislada de verdad implica que no tengas acceso a vías para vehículos además.

Calomar

#11 #8 La bici tio, la bici. Silenciosa y puedes aguantar a buen ritmo durante muchos kilómetros. Además te permite meterte por campo. Eso si, si te encuentras acorralado tienes menos escapatoria que con un coche, pero siempre puedes tirar de esa última bala que guardas en 'caso de necesidad'

Pakipallá

#8 Una búsqueda por "antizombie car" en Google Images te puede ayudar con esa duda

C
Pakipallá

#95 Pues no se yo... tengo entendido que los zombies se guían más por el olfato que por la vista Si te sudan las manos, estás jodido con ese equipamiento.

C

#96 Tienes razón, tendré que mejorarlo con un cadáver de atrezzo al volante!


Imaginate el cague de los supervivientes al ver un zombie conduciendo!! lol

D

#1 sorry!!! Te iba a positivar, y el móvil ha hecho lo contrario... Estoy totalmente deacuerdo con tu exposición

D

#1 y si son zombies tipo "tu madre se ha comido a mi perro", pues mira, moriremos todos, pero que risas, eh

D

#1 Los de 24 días después además eran unos adelantados...4 días adelantados, exactamente

Si fueran de estos estaríamos más jodidos aún

adot

#41 Y según el libro en que se basa la peli esos zombies son lentos...

D

#1 Regla número uno: Cardio

D

#16 No saben subir a la superficie. Con que tengas 10m de profundidad, sirve. #17 . Garrotazo a los ojos y adios bicho.

#19 Juega al Cataclysm DDA a ver cuanto duras.

D

#15 Te has dejado puntos importantes sin atender. Si usas una palanca se te puede quedar trabada a los huesos, además de que cualquier gota de sangre que te salpique ojos o boca te infectará. Hay muchísimos factores a tener en cuenta como para que sea tan sencillo. A mí no me importa. Yo sé que sería de la manada de infectados lol

D

#15 #17 Yo tengo claro que lo primero que haría en caso de apocalipsis zombie sería ir a saquear el Decathlon. Arcos, ropa de deporte (botas incluidas), palos de esquí (de esos con un pincho en la punta)... Es el paraiso del superviviente zombie.

D

#56 Sale en el juego de Cataclysm lol lol. Es buen equipamiento para correr y como armamento, pero tiene una bonita pega: Te pueden arrinconar.

D

#58 Pocas armas vas a encontrar que sirvan para el muy corto alcance y a la vez te puedan dar la seguridad de una buena lanza. Siempre puedes usarlo con las dos manos pero en una de ellas llevar además un cuchillo de caza o picahielos, por si acaso.

#62 Precisamente por eso digo palos de esquí. No se si los has visto alguna vez, pero tienen esa cosa en la punta que funcionaría exactamente como dices http://www.botteroski.com/Negozio/ProdImages/leki-bastoni-vista13-xl.jpg

D

#64 conozco los palos de esqui, pero, especulando con carne putrefacta... yo creo que se podria acabar acercandose lo suficiente, una lanza, con una T firme de 50cm y mira, o se corta por la mitad o no se acerca mas.

Como vuelvo a decir, estamos especulando, la mejor forma de atacar a un zombie es no teniendolo que atacar y la medida que he dicho de los globos y los despertadores y una idea COJONUDA a mi modo de ver ya que genera ruido que les atraeria

D

#56 ERROR

Nunca uses un palo como lanza (para retener a una persona zombie que no siente nada ni va a morir.

PIENSA.

Si vas a usar algo tiene que tener esta forma ==----|->
donde == es el mango, - es el palo | es una zona en T para que el cuerpo no se pueda hacer paso a traves de la lanza hacia ti, y > que seria la punta.

Yo ha Decathlon solo iria por neoprenos, gafas de buceo (esto tiene su miga), y equipamiento de Kendo como protecciones, ya que lo verdaderamente efectivo, no hay como hachas o espadas, aunque si puedes encontrar sticks de hockey, bates y bokkens y una cosa mas, no en todos los decathlon hay arcos.

Un arco o una ballesta no es apuntar y disparar, hay que saber hacerlo.

La miga de las gafas de buceo es que mucha gente no sabe que enfermedades como el sida, se pueden pegar por que una gota de sangre te entre por el ojo. asi que es de suponer que si esto pasa con una enfermedad tipo sida, podria suceder lo mismo con el VZ.

El neopreno es que mira, lei la trilogia de de loureiro pero no se cuanto en kilos de presion por cm2, puede aguantar un traje de esos y cuantos km de presion por cm2 puede ejercer la mandibula humana.
Y unas protecciones de neopreno como las de la policia para el cuello y la boca no estarian mal.

Otra solucion seria ponerse las redes metalicas como las que se usan en buceo tipo cota de maya, pero ES JODIDAMENTE PESADO.

Ahora hay mucho equipo que serviria para un supuesto ataque de VZ, mismamente, muchas protecciones para vigilantes de seguridad y antidisturbios son perfectas, guantes anticorte, protecciones de cabeza, brazos, mecho, piernas de los antidisturbios, etc.

Mafia

Nos vamos a las Canarias, como en Apocalipsis Zombi

vet

#20 ¡Maldito froilo!

Ripio

Esto es disparatado, todo el día matando zombis y cuando vuelve uno a casa ponerse a follar.
¡Venga hombre! ¡Hasta ahí podíamos llegar!

LeDYoM

Hay que juntar hierbas rojas y verdes.

angela_

Totalmente de acuerdo con el comentario #45

depptales

Para ver zombies no hace falta infeccion alguna, solo ir en metro o autobus calquier lunes por la mañana lol lol

D

#43 O a algunos colegios electorales cuando hay elecciones

D

"tenemos que procrear a gran velocidad y matar todos los que podamos" "tú decides en qué campo de batalla juegas".

Pues vale tíos, si vais a dedicaros a matar zombis mejor para vosotros. Yo me pido el otro "campo de batalla". Así, que, ya sabeis, el soldado Lewis se presenta voluntario para inseminar a toda la que lo necesite lol lol lol lol

fadey

Se habla de un virus y ni una palabra sobre su periodo de incubación. Podríamos estar ya todos infectados antes de aparecer los primeros síntomas.

D

Me gustan los artículos con final feliz.

Aquí la conclusión es que si viene un apocalipsis zombi, debemos follar como locos.

D

Para sobrevivir sigues este blog y te montas uno igual (el bunker, no el blog, el blog solo no sirve :P): http://www.bunkerantizombi.com/

depptales

Cuanto daño a hecho resident evil lol lol lol

Despero

Parece una tontería, pero justo la semana pasad dimos modelos matemáticos para las poblaciones de seres vivos. En este caso, sólo habría que cambiarlo por seres muertos, que al fin y al cabo también tienen sus condiciones bióticas y abióticas.

noexisto

Con lo que queda demostrado que las matemáticas diferenciales se pueden usar para trollear.
Decididamente este no ha visto el trailer de "Z". VAMOS A MORIR TODOS!!!

Punsecito

Creo que es más fácil sobrevivir a un Apocalipsis zombi que al político que estamos asistiendo. A este, ni con una moto con lanzallamas incorporado Por cierto, buen post, pero mejores los comentarios

N

No he leído detenidamente los 71 comentarios que hay encima de este pero me da la sensación de que todos han pasado por alto un detalle que hace que la conclusión sea errónea.

Al final del texto el tecnobiógolo habla con Rajoy para explicarle qué es lo que hay que hacer para sobrevivir. ¿Soy el único que ve que estamos condenados? ¡¡SE LO ESTÁ EXPLICANDO A RAJOY!!

nom

Como nos gusta hablar de cosas absolutamente inexistentes y que no pueden existir porque contradicen varias leyes de la física, pero además es que los zombis tal y como se describen normalmente tendrían serios problemas para sobrevivir, simplemente ir dejándolos sin piernas o brazos, no sienten y los perderían con facilidad quedándose inmóviles. Otro problema es si no son zombis clásicos sino infectados.

Hace tiempo hubo una historia interesante aquí 7 razones científicas por las que un brote zombi fracasaría rápidamente. [ENG]

Hace 12 años | Por --25298-- a cracked.com

A

#87 ¡No me convence! El artículo se basa en que los zombies morirían rápidamente por distintos motivos. Eso no impide que una epidemia se pueda extender todavía más rápidamente... Por ejemplo el artículo menciona que los animales acabarían con ellos pero ¿y si al hacerlo también se infectan y transmiten la enfermedad?.

nom

#91 jejeje, a mí sí me convence, deja un filete en la encimera de tu casa sin frío y verás como se pone con el tiempo. Súmale que no sienten dolor ni tienen reflejo para evitar el daño y tendrás de resultado unos bonitos montones de carne putrefactos, o si hace calor, amojamados, que no podrían hacer fuerza ni moverse y que apartaríamos como la fruta madura.

Lordkrudell

Qué buen artículo. Me gustaría ver las resoluciones de esas ecuaciones diferenciales y cómo llegar a esas gráficas teniendo lápiz y papel sin un ordenador.

D

Lo que no entiendo es por qué los zombies son eternos, es decir, en walking dead con el tiempo que llevan ya se tendrían que haber podrido y ser consumidos por los gusanos, en un par de meses no debería de quedar ni uno

D

#48 en varios libros/películas se insinúa que el virus o lo que sea que revive a los cuerpos de los fiambres tiene una toxina antibacteriana y que funciona además a modo de formol. Por especular que no quede lol

A mí lo que más me disgusta es la falta de teorías que expliquen adecuadamente el metabolismo zombil. Un zombi sin ningún tipo de metabolismo plausible debería morir simplemente por falta de energía.

D

Donde dije plausible en #53 quería decir probable.

Luskan

!Me ha gustado mucho el post y los comentarios!, pero yo creo que si el foco del virus está en España con lo pequeñita que es nos borran del mapa con armas nucleares y a tomar viento.

Luskan

gracias #77 , aprendi algo nuevo!

CircumscripcioUnica
Eli25bcn

Pues si de mi depende se extingue la especie, chatines.
Matando zombies no me veo no tengo las aptitudes necesarias y paso mucho de dedicarme a procrear porque :
A) Puedo morir en el parto, no creo que los médicos sean fáciles de encontrar en pleno apocalipsis zombie.
B) Pueden comerme mientras estoy preñada por la lentitud asociada a la panza, ya soy bastante lentorra en estado normal, gracias...
y por último pero no menos importante...C) Puedo tener que ver como se comen a mi hijo...

Conclusión es más fácil hacer como los dinosaurios Y una vez más el egoismo y los miedos individuales pueden al bien común...me excusaré con mi instinto de supervivencia

A

#83 Quizá llevada por la inminencia de la muerte te pondrías a ello sin pensarlo dos veces.

¡A matar zombies, digo!

t

#84 Me parece a mí que, precisamente por la inminencia de la muerte, los pensamientos elevados sobre qué es lo mejor para la especie quedan bastante relegados.

A

#89 Me refiero a lo contrario, es decir: que ante la inminencia de la muerte quizá primen los instintos más básicos: follar (aunque no sea pensando en reproducirse, pero quizá la farmacia más cercana esté infestada de zombies) y sobrevivir (matando cuanto zombie se te ponga por delante aunque creas que no reunes las aptitudes necesarias como decía #83).

D

Yo ya estoy preparado... nací preparado

D

vale, entonces solo tenemos que follar, follar rapido y mucho... omg, cuando decís que aparece una de estas? lol


Pd: sonará muy mal, pero después de años de zombis y zombis, ya se perfectamente como intentaría sobrevivir a la infección, haciendo de mi edificio un parapeto (cerrando totalmente la entrada y saliendo unicamente por el tejado)
Además, me llevaba por delante al 90% de mis vecinos (por si acaso claro) y el resto nos dedicaríamos a barricar todo el portal y el primer piso, luego conseguir comida y de ahí, ir asegurando los demás portales del edificio, hasta conseguir una isla "segura" desde la cual hacer lo que se nos vaya ocurriendo para matar zombies.
y follar, sobretodo, follar (esto no lo había pensado, pero ya que lo dicen aquí... lol)

Blaxter

Mi objetivo en la vida es presenciar el inicio del fin de la Humanidad, si es por apocalipsis zombie, Mejor que mejor

pinger

Otra de esas noticias que es super relevante y ha de estar en portada. Porque depende la salvación del mundo ...

v

Por qué los llaman zombies cuando quieren decir vampiros (descerebrados)?

L

señor Presidente, para poder vencer a los zombies tenemos que procrear a gran velocidad y matar todos los que podamos, pero le aconsejaría que descubriéramos una cura para poder erradicarla porque con la forma que le comento solo conseguiríamos estabilizarla

A mí me ha dejado con dudas ¿Bajo qué circunstancias b (coeficiente de reproducción) sería mayor que a (coeficiente de infección)?

El tiempo de gestación de un humano es el que es; por regla general, el número de crías por parto es 1. Y no sólo eso, sino que además las crías humanas están completamente indefensas al nacer, y es necesario que transcurran AÑOS para que un recién nacido llegue a la edad adulta (o al menos hasta que pueda disparar un arma).

Eso por no hablar de que las embarazadas en estado avanzado de gestación serían una presa muy fácil.

¿Con qué frecuencia tendría que producirse la infección para que el coeficiente de infección fuera más bajo que el coeficiente de reproducción?

Teniendo en cuenta que existen factores que limitan nuestra velocidad de procreación sobre los que no podemos influír, el ponerse a follar como conejos sólo haría que los zombies tuvieran carne tiernita a la que hincar el diente.

¿No sería más sencillo evacuar a los sanos y poner en cuarentena a los posibles infectados para disminuír el coeficiente de infección?
También incentivar la reproducción, sí, pero lo principal es lo otro.

Trublux

Yo creo que el arma depende mucho de la cantidad de zombies que haya en ese momento. En un principio si estás en la ciudad habrá muchos zombies y lo mejor será alguna automática y granadas; pero después lo mejor es pillar un sitio seguro y que suela estar apartado (aunque no mucho para recoger medicinas, comida, etc) y allí usar más hachas y/o arcos/ballestas (sobre todo dependiendo si se trasmite por contacto con la sangre o no).

D

karma: 666

simiocesar

Me recuerdo a "la invencion de la mentira" cuando le dice a una que pasa o lo hacemos o se acaba el mundo.

p

...vaya, que curioso, hoy la cosa va de zombis, hoy he visto otra noticia de zombis: España Zombi o las Administraciones Muertas Vivientes http://escipion.lacoctelera.net/post/2013/05/27/espana-zombi-o-administraciones-muertas-vivientes

Ehorus

... yo, de todo el razonamiento; veo que hay un factor que pone, y que merecería una reconsideración... cito: "Pero la sorpresa la tenemos en la gráfica 5 ¡por fin una alegría!, ¿qué ha pasado en ella? Lo que ha pasado es que somos capaces de procrear y matar zombies a una velocidad tan alta que conseguimos estabilizar la infección, no desaparecerían los zombies pero si los mantendríamos a raya.".
Ese factor de procrear, espero que sea por mitosis o algún otro medio; dudo que las señoras se presten a ser incubadoras eternas, aún por salvar la raza humana....

meneatelo

A follar, a follar, el mundo se va acabar, se acabara...

hey que con la musica de zelda ocarina of time suena genial...

pero en serio, estas simulaciones son buenas para estar prevenidos en caso de falla sistemica en cascada, terremotos tsunamis y esas cosas...

Fosc

Todo el mundo se piensa que en un apocalipsis zombi serian los supervivientes, cuando lo mas probable es que sean zombis.

D

Depende de las ganas que le pongas.
http://bit.ly/aUFSEg