Hace 16 años | Por nightrain a cincodias.com
Publicado hace 16 años por nightrain a cincodias.com

La compañía estadounidense Mattel se disculpó hoy ante China por la retirada este verano de millones de juguetes fabricados en el país asiático después de reconocer que la mayoría de ellos presentaban defectos en el diseño original que no tenían nada que ver con la calidad de los materiales utilizados.

Comentarios

D

yo ya comenté en su día que china hará mierda pero lo que exporta para primeras marcas extranjeras lo hace ciñéndose a las patentes originales mas que un cura del opus al misal, y me extrañó el tema....

D
e

Pues yo creo que esta noticia es un montaje de Mattel para lavar la cara de la industria China.

La cosa seguro que fue así:

1. Mattel se lleva la producción a China para ahorrar costes (empleados en el país de origen a la calle, y a los quedan, a pesar de que la empresa ahorra costes, no les suben el sueldo)
2. China fabrica según el diseño que le da Mattel con los materiales que les dá la gana (o quizá lo único que hay porque aunque nos quieren engañar no deja de ser un país tercermundista)
3. Mattel no hace controles de calidad (y los chinos tampoco los hacen, total solo se trata de copiar un diseño y no importa con qué materiales -total no hay normativas de seguridad)
4. Alguien destapa el pastel
5. Mattel y China se acusan entre sí (no entiendo como una empresa puede acusar a todo un país y un país no sé como acusa a una empresa -ni que Mattel hubiera contratado a toda China)
6. Como Mattel está dirigida por esos capitalistas avariciosos que tanto abundan (defensores de reducir costes y echar a trabajadores a la calle a costa de fabricar de cualquier forma en el tercermundo) se acojona ante una amenaza de los chinos de no concederles permiso para fabricar sus productos en China.
7. Mattel envia a las agencias de prensa esta noticia.

Sencillo, ¿no?

Poderoso caballero es don dinero