Hace 11 años | Por porcelaine a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por porcelaine a lavanguardia.com

El exministro sostiene que "ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura y se ha puesto en la vanguardia de Catalunya y del País Vasco

Comentarios

xneo

Te has lucido con ese comentario Mayor Oreja, es que has LUCIDO vamos.

#4 Aquí también te has lucido, anda que vaya viejo amargado.

ChukNorris

#4 Le inquieta que los ciudadanos estén informados y les de por pensar. En su línea

¿Qué se supone que les da por pensar a los ciudadanos cuando ven una manifestación por la tele?

Noeschachi

#68 Puede que alguien se plantee las razones que producen la sensación de descontento e inquietud que trasmite ver un grupo de gente cabreada por la tele y saque sus conclusiones, cualesquiera que sean. Esa posibilidad pone en tela de juicio la versión oficial e incomoda a gente como este señor.

ChukNorris

#70 A mi estas protestas me parecen parte del sistema actual, una forma de darle salida al descontento de forma controlada y que la gente se preocupe más por el hecho de protestar en sí, que por conseguir resultados.

Lo de sacar conclusiones al "reflexionar" por ver las imágenes de las movilizaciones por la tele, te lleva a errores como el de la primavera Arabe, que te induce a idealizar "la lucha" creyendo que buscan "más democracia" o "más libertad" y al final acaban todos contentos cuando el partido islamista se hace con el poder político y los recursos son repartidos por las potencias que ayudaron a obtener ese poder.

ipanies

#5 No solo es un fascista, es un empresario que necesita a ETA para mantener el chiringuito de los escoltas.

D

#15 Yo soy de derechas, pero este es directamente fascista y la ley de partidos que les permitió ilegalizar a HB una infamia.

Cehona

#23 Pues que nacionalicen Loctite.

Soriano77

No demos voz a payasos del calibre de Mayor Oreja.

D

#6 ¡Mentira!, los votantes del PP no tenemos cerebro, eso es cosa de rojos(y de la ETA, claro).

r

#2 cuando dicen memeces de este tipo no hay que darles voz, sino un megafono del tamaño de la peninsula iberica. Se descalifican solos.

s

Mayor Oreja existen más palabras en el vocabulario de la lengua castellana, no solo ETA...

rook1

El Sr. Oreja representa a España en el Parlamento Europeo, aunque tengo entendido que no se le ve muy amenudo, siento verguenza de que semejante personaje sea representante de los españoles.

Wir0s

Ya tardaba en salir el "todo es ETA"

Aunque esta vez se ha superado, casi da para hacer camisetas:

" ETA,
More than a terrorist group
A way of life"

D

Joe, con el Oreja, ahora resulta que Cataluña es ETA.

Ya mismo Andalucía, oye.

Kobardo

#13 Ya sabemos quien escribe los tweets de masa enfurecida lol

D

#13 En realidad se resume así: "Todo lo que no me guste es ETA".

RocK

#13 Ya lo dijeron en su momento:

sorrillo

En un país con un mínimo de seriedad este sujeto ya habría tenido que dimitir de todos sus cargos.

Aquí nos indignamos pero al final se le tolera, no pasa nada, ha dicho lo que ha dicho y seguimos cada uno tal cual.

D

Claro, ahora lo entiendo. Por eso el Barça dice que es más que un club, por que además de un club deportivo es ETA.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#24 Messi es Otegi.
Y más de un madridista le metería en la carcel

D

Euskadi y Cataluña son ETA, Madrid es "Casa" y Galicia es Narnia

Kobardo

En serio, yo uso lo de "xxxx es ETA" a modo de comedia y de broma para burlarme de gente como ésta. Pero es que lo suyo ya se pone a la altura de lo mío, son ridículos.

D

Este tío no va a dejar de ser tan tonto en su vida. Lo mejor es ignorarle.

quiprodest

#31 Para mí lo mejor sería que se diera cuenta de las memeces que dice (o le diera vergüenza decirlas), lo siguiente mejor que su partido lo echara a la calle si es que él no se da cuenta de las memeces que dice. Como alternativa, que sus votantes les dieran la espalda en el caso de que él y su partido mantuvieran estas actitudes. Y luego ya lo que tu dices, (aunque lo menos mejor) ignorarle.

D

Ardo en deseos por leer las memorias de este hombre. lol
Prometen ser morrocotudas

W

Ahora resultará que cualquier persona que piense diferente debe de estar de acuerdo con el asesinato de inocentes o es un terrorista. Táctica del enemigo único.

#21 Yo me sé la última página:
Capítulo 99:
ETA ETA ETA ETA ETA ETA ETARMINADO

sixbillion

¿Por que dais publicidad a este personaje? Mira que os gusta ser masocas

tul

EL PP ES ETA!

D

Todo menos ellos es ETA.

Unvite

Que mal se hizo la transición, de verdad

GamusinoAtomico

Jajajaja, que no lo pillais: este hombre tiene el negocio de los guardaespaldas en España. Si ETA desaparece, su negocio también.
Lo que está haciendo es buscar nuevos clientes.

No es un facha: es un empresario hijo de puta metido a político para sacar más tajada.

El cáncer de España, ni mas ni menos.

D

Le escucho y pienso: vaya viejo chocho.

l

Este señor se ha quedado anclado en otro tiempo,ese que él añora tanto...y pensar que la barbaridad que ha soltado por su boquita no va a tener responsabilidad,porque tal afirmación tendría que ser delito.

rafaelbolso

Ya salió, cada cinco palabras que escupe la sexta es ETA.¡Qué tío insufrible!

Nerk

El PP siempre a usado a la ETA para ganar botos y sembrar panico . . . nada nuevo bajo el sol lol y si no la culpa es de ZP y todo resuelto.
No solo es el peor partido politico de mundo, ademas es el mas cansino.

charnego

Yo no quiero la independencia, y este tío hace un flaco favor a los que defendemos la unión entre Cataluña y España.
Que se retire ya, por favor.

D

España, el país donde no es delito decir esto pero si lo es manifestarse.

D

#81 Me apaño con el que pillo sobrante tirado por el suelo cuando entro en Menéame.

ktzar

Por favor, que se jubile y se dedique a escribir su columnita diaria en el ABC, así todos sabremos que su opinión es irrelevante.

Amalfi

Este tío cada vez está más majara por dios como vamos a comparar el País Vasco con Cataluña es una barbaridad
Me preguntó ¿ Cuando te jubilas?, que eres igual que Esperanza que habría la boca y uyyyyyyyy

Meritorio

Una cosa son las habituales falsedades lógicas peperas, algo de por sí despreciable en un político, pero me da la impresión de que este desvarío va aún más allá. No estará Oreja perdiendo la cabeza a base de vivir entre mentiras?

PedroMateu

No se le puede dar bola a este ultraderechista y mucho menos televisarlo cuando sistemáticamente sus manifestaciones llaman al odio ético y político, a la dictadura y a la represión.

Maroto

Mayor Oreja nunca decepciona.

D

Yo no lo se, pero visto el régimen, creo somos muchos los españoles que apoyamos la independencia de sus pueblos, una España desmembrada pero cntrolable es mejor que una españa corrupta e incontrolable.

Asco de país, de regimen, de corrupción, de mentiras ....

D

este señor esta muy enfermo

Bretzel

Yo creo ya que este tío se masturba pensando en ETA

kampanita

Mayor Oreja es anormal. Debe tener el cerebro conectao al ojete.

ElPerroDeLosCinco

Mayor Oreja es la caña. Creo que ni el PP sabe qué hacer con él. Lo mandaron a Europa pensando que desde allí lejos podría perjudicarles poco, pero este tío es un fenómeno de trolleo fachoide a nivel continental. lol

Orgfff
o

Oreja es un asqueroso troll: no se le puede dar de comer.

PAMPUM

#36 pues yo diría que está muy bien alimentado con los impuestos de todos

c

Este está gagá. Desde que se declaró el alto el fuego, está rabiosos. Claro, esto afecta de lleno a su empresa de escoltas.
Estos fachas, si no tienen un enemigo, no están contentos, sólo saben odiar.

Shotokax

Dicho de otro modo: para él ETA no es una banda terrorista, sino que se considera ETA a todo aquel que sea nacionalista periférico, sea vasco o no.

Para los que le votaron: por favor, recapaciten, dejen las drogas, háganselo mirar.

barnum

Jaime > Oreja es un mentiroso fascista interesado.

D

TODO es ETA

D

Abuelo, tómese las pastillas. O no tome tantas, que no hace nada mas que ver ETA por todas partes

SHION

Cada vez que habla sube el pan

D

He visto delirios paranoides más elocuentes que el que padece este gran órgano auditivo con ETA.

e

Un payaso con acceso a micrófonos

Sixela

Si Mayor Oreja dice "Vascos y catalanes van al unísono con ETA"...es para que te agaches y te la META.

uno_d_tantos

Este tío tiene delirios paranoides. Según el:
- Sudan del Sur es ETA.
- Escocia es ETA.
- Quebec es ETA.
- Montenegro es ETA.
- El Kurdistan es ETA.
- El Tibet es ETA y, por ende, el Dalai Lama el jefe de una peligrosa banda terrorista. ¡Ni que el tío fuera chino!

Madre mía, lo que voy a tener que oir en los bares de alrededor de casa ahora.

b

Seguimos con los fumaos de turno!

lambretta

Según la "teoría" de Rajoy y "su" mayoría silenciosa, más de 30 millones de españoles que no participaron en la más multitudinaria manifestación contra ETA, debe ser que la apoyaban o estaban de acuerdo, luego si, todos son ETA roll
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004#Viernes.2C_12_de_marzo:_manifestaci.C3.B3n_oficial

D

Y cuál es la novedad? Es lo que piensa este señor, el PP y sus acérrimos seguidores....

jainkone

Lo Que diga MAyor Sordera es IRRELEVANTE:

EVER

D

Ese Jaimito too loko!!!!!1

(No, en serio. No se que más comentar sobre esas declaraciones)

D

Todos sabemos aquello de : A palabras sordas...Mayor oreja

delado

eta = conjuncion copulativa

nemesisreptante

y los gordos, y los flacos, y los altos, y los bajos, y los que ríen, y los optimistas, y los pesimistas, y los que juegan, y las familias, y los reyes, y los magos, y los responsables, y los comprometidos, y los náufragos, y los de allí, y los que trabajan, y los de aquí, y los románticos, y los que te quieren, y los que no te quieren, y los que te quieren mucho, y los que te quieren poco, y los bronceados, y los nudistas, y los supersticiosos, y los originales, y los calculadores, y los sencillos; y los que leen, y los que escriben, y los astronautas, y los payasos, y los que viven solos, y los que viven juntos, y los que se enrollan, y los que besan, y los primeros, y los últimos, y los hombres, y los precavidos, y ella, y los músicos, y los transparentes, y los que disfrutan, y los fuertes, y los que se superan, y los que participan, y los que viven, y los que suman, y los que no se callan, y nosotros… y todos somos ETA.

Dinissia

He mirado la fecha de la noticia y, sí, es del 01/10/2012. Qué pereza me da Mayor Oreja.

O

Gracias por las decenas de nuevos votantes independentistas que acabas de hacer, Mayor.

D

Mayor oreja menor cerebro

D

El gran error de eta es que teniendo objetivos como este se dedicó a matar civiles...igual de otra forma, ahora euskadi sería independiente.

ChukNorris

#17 Claro, claro, como les dio tan buenos resultados con Aznar ...

L.A

Joder, todo es ETA últimamente.

Ryu_Hayabusa

¡Todo lo que no me gusta es ETA!

Titto87

joder.. que no.. que ese disco ya esta rallado

D

#55 Ya te digo, años llevamos con la mierda el rollo ese...

D

Titular tendenciosamente manipulado: voto errónea. No veo dónde dice la frase del titular en el artículo. Os pego la definición del diccionario:

vanguardia
(Del ant. avanguardia, y este de aván, por avante, y guardia).
[...]
2. f. Avanzada de un grupo o movimiento ideológico, político, literario, artístico, etc.

a, o a la, o en, ~.

1. locs. advs. En primera posición, en el punto más avanzado, adelantado a los demás. Ir a la vanguardia. Estar en vanguardia.


Después os quejáis de TVE, qué risa... lol lol lol lol lol lol lol

Synthetica

#63 Comentario tenedeciosamente erroneo.

Veamos. "ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura y se ha puesto en la vanguardia de Cataluña y del País Vasco en esa materia."

No es por dudar de lo que hayas entendido. Pero te hago la comparación con tu definición.

"ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura (de España) y se ha puesto a la cabeza en esa materia en Catalunya i Euskadi."

Asi pues, deja entrever que todo el movimiento independetista en Catalunya resulta ser una maniobra de ETA en Catalunya. Incluso llevando su terrorismo hasta las cupulas de partidos politicos que han sucumbido a las falacias separatistas de los etarras.

Te pongo una contra para ver si te haces mejor a la idea:

Mayor Oreja: "Los fascistas no són solo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura social y se ha puesto a la vanguardia de España en esa materia."

D

#67 He pedido que me digan en qué parte del artículo dice lo del titular. Te lo disecciono por si tú no lo has entendido:

"Vascos y catalanes van al unísono" --> Esto, con mínimos conocimientos de gramática, se refiere a todos los vascos y todos los catalanes, no a los independentistas o a los partidos independentistas.

"... van al unísono con ETA" --> Esto significa ir a la par de los etarras, a la vez, juntos, mano con mano, hombro con hombro, colaborando, ayudándose... lo que quieras.

No ven esos conceptos en el artículo. ¿Los ves tú? Gracias.

Wir0s

#72 como vas de papel de fumar?