Publicado hace 11 años por --351799-- a blogs.lainformacion.com

Ni Morgan, ni Drake, ni Barbarroja. La medalla de oro de la piratería –por cantidad y calidad– la ostenta Ching Shih (1775-1844), una mujer china de armas tomar que también sería ramera, proxeneta, traficante de opio, legisladora, protofeminista… Una hembra despiadada y exigente capaz de comer ratas con arroz, beber alcohol mezclado con pólvora, casarse con su hijastro, poner en jaque a un Imperio y hacerse de paso acreedora de una entrada en la imprescindible ‘Historia Universal de la Infamia’ de Borges.

Comentarios

r

¿Violación consentida?

skatronic

#7 Lo mismo me estoy preguntando yo:

Violar: 2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Consentir: 1. tr. Permitir algo o condescender en que se haga.

?????

anxosan

#6 Eso es cierto, pero no hace que la noticia deje de estar duplicada. Si se aplica ese criterio se podría empezar a reenviar las historias de los primeros años de Meneame, y no me parece a mi muy lógico.
De todos modos no seré yo quien la vote negativo, por eso de aumentar el nivel cultural de los que no la leyeran en su día.

B

#5 En todavía estaría en activo. La pirata, digo.

D

#5 Con menéme se podría hacer una enciclopedia , casi todo esta aquí

z

#5 Hombre, no soy una experta de las normas de meneame, pero por lo que yo leo, los artículos hablan de la misma señora pero son totalmente distintos. Este es mucho más completo, el anterior era prácticamente una entradilla.

Como si no se pudieran enviar varias noticias sobre la misma persona... lol

D

#11 ¿Y lo de "que la diñó"? Vamos, la pava esta que ha escrito el rollo parece que está alternando de birras por ahí. lol

D

#11
#13
http://es.wikipedia.org/wiki/Ching_Shih

Una versión ficticia de la vida de Ching Shih aparece en el cuento "La viuda Ching, pirata", una de las historias de la Historia universal de la infamia de Jorge Luis Borges. Borges afirma que la fuente que leyó sobre la vida de la viuda pirata fue "The History of Piracy" de Philip Gosse

Lo de hacerse acreedora de una entrada en la imprescindible ‘Historia Universal de la Infamia’ de Borges creo que sería más bien al contrario.

D

#17 El Rey de los piratas!!!

rodaman

#17 #18 No resistiría un duelo a espadas con insultos contra Guybrush Threepwood.

¡Luchas como un granjero!

D

#36 Creo que en cuanto a bordería Glad0s le deja pequeño. lol
#25 o las hamburguesas de rata de Demolition man lol

Pues sí que debió ser cruel en el día a día para ganarse ese respeto entre sus hombres.
El caso es que siempre he pensado que siendo tan cabrón, tu tripulación se te volvería en contra. Al parecer no.

D

Y ¿como se mastica que una proxeneta sea protofeminsta? ¡VAya manera de mezclar churras con merinas!

Sandevil

#12 En otros países de asía, la prostitución era vista de manera distinta a occidente. Geishas en Japon, Gisaeng en Korea... Concubinas en definitiva. Aquí las metíamos a monjas.
Imagino que en china tendrían una "figura" similar; y de ser así, no es tan contradictorio que fuera proxeneta y pro-feminista, en la época que le toco vivir.

D

#27 No digo que no. Pero no deja de ser explotar a mujeres para sacar beneficio ecónomico de que tíos con los que no quieren acostarse, se acuesten con ellas. Y eso se digiere poco mo feminismo. Por másque lo intenten vender de otra manera.
Me mola por lo de pirata, no lo niego. Pero lo de proxeneta la resta puntos, muchos puntos.
Es como decir que los piratas bereberes fueron precursores de los derechos civiles y la igualdad racial porque ampliaban los horizontes de los Mandigo y les llevaban a ver mundo lol.
Un saludo.

adot

#32 O los piratas mallorquines que se dedicaban al turismo de crucero en el norte de África...

takamura

#12 Tú eres el que está mezclando churras con merinas.

D

#52 Mezclar una ideología reivindicativa de la igualdad de la mujer surgida en el siglo XIX con una proxeneta que hace su fortuna a base de explotar mujeres protituyéndolas y traficar con ellas ¿me quieres explicar como se conjuga?
Si se quiere vender la visión romántica de los piratas para vender una falsa imagen de liberación de la mujer, por mi vale. Pero si fuiste la mayor pirata de la historia y tu negocio fue la esclavitud sexual simplemente fuiste la mayor explotadora de mujeres de tu tiempo. Y eso, te pongas como te pongas, no se puede definir como protofeminismo. Un saludo.

takamura

#53 Mezclar el proxenetismo con la explotación y el tráfico de personas ¿me quieres explicar cómo se conjuga?

D

#54
proxeneta.
(Del lat. proxenēta, y este del gr. προξενητής).
1. com. Persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona.


Así es como se conjuga, ¿conforme? (reclamaciones al diccionario de la RAE)

takamura

#55 ¿Y dónde habla ahí de explotación o de tráfico?

F

La de la isla de las cabezas cortadas

c

Se descargo Pirate Bay entero.

D

"Tráfico de personas se considera la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos;
Eso lo dice la ONU. Con la captación es bastante para que se considere tráfico de personas. No hace falta trasladarlas en un barco negrero
Claro las mujeres no eran explotadas por la pirata china, ni amenazadas. Seguro que en la China ancestral todas esas mujeres iban voluntariamente a ofrecerse a la pirata para que las contratara justamente y las diera una remuneración acorde con su trabajo.
Si tu pagas a una pirata china para acostarte con alguien que no es esa pirata china y esta lo hace por imposición de la pirata china estás traficando con personas.
Luego, por definición, el proxetismo es legalmente un delito de tráfico de personas según el Código Penal Internacional.
Creo que siempre es conveniente informarse antes de opinar. Un saludo
De todas maneras no sé que quieres demostrar al defender tan fervientemente el noble arte del proxenetismo.

celyo

Prefiero a Anne Bonny

D

En el fondo, no me extraña

D



D

Esta si que era una mujer de armas tomar

Jiboxemo

Hay Borges hay tigre laberinto meneo.

D

Que sea ramera pase, ¡pero ratas con arroz!...

f2105

#1 Tienes razón, ¡que asco de arroz! ¡Mucho mejor rata con guisantes!

D

A esta tenían que haber puesto como lideresa la asociación andaluza esa de Mujeres Progresistas.

PussyLover

Que la SGAE le reclame el dinero que debe con carácter retroactivo. lol

Yux

Bueno, pero al final encontró el One Piece o no?

berkut

Una mujer de armas tomar...

susa

Cuando he leído la palabra protofeminista...me he quedado estufefacta, pero después de leer "violar prisioneras constituía un crimen capital incluso si la VIOLACIÓN era CONSENTIDA", ya he dejado el artículo porque no estoy para leer gilipolleces sin sentido ahora mismo. Sensacionalista por no decir errónea, por no decir estúpida, por no decir el asco que me da que alguien sea capaz de decir que una violación puede ser consentida.

Amonamantangorri

Además, Ching fue una profusa legisladora que tenía a sus subordinados en un puño. Desarrolló un estricto y sanguinario código pirata (la mayoría de las infracciones acababan con una cabeza rodando) en el que llama la atención su defensa del sexo débil: violar prisioneras constituía un crimen capital incluso si la violación era consentida (sic); en este caso, el violador era decapitado y la violada, arrojada por la borda.


No sé si la prohibición bajo pena de muerte de violar a las rehenes estuviera motivada por alguna sensibilidad “protofeminista”, o si, tal vez, aquella norma se debiera más a razones estrictamente económicas: pongamos, el rescate a pagar por una doncella que no hubiera conocido varón, frente al precio de una mujer "caida en desgracia" que podría ser incluso repudiada por su familia.

marihuanO

Estaremos de acuerdo que ya la han superado en piratería pero con creces.

D

"Limpiaba la cubierta como un autentico bucanero", claro, lo llevaba en la sangre .

ElRelojero

"casarse con su hijastro"...joder, lo mismo hizo Woody Allen

D

#33 lo que le convierte en un ¿protofeminista? No olvidemos que la moza era de origen asiático.

D

no fue bankia..¿?

themarquesito

Me llama Khair ad Din Barbarroja por ouija y dice que os vayáis al cuerno, que él se agenció un país propio y respaldo de una superpotencia.

K_os

- Tráigame la especialidad de la casa.

- Aquí tiene. Lata con aloz.

- Jajajaja que graciosa la china. No sabe decir arroz de lata.

Fisionboy

No está mal, pero seguro que si surgiera un nuevo pirata aún más letal y peligroso, no tardaría "alguien" en sacar a la luz a un pirata olvidado que surcó los mares cerca de Namibia y que se comía con patatas a la Ching esta y a su hijastro y que hasta tubo un hijo con un craken.

f2105

que también sería ramera, proxeneta, traficante de opio, legisladora, protofeminista… Una hembra despiadada y exigente capaz de comer ratas con arroz, beber alcohol mezclado con pólvora, casarse con su hijastro, poner en jaque a un Imperio

¡Guau!, me estoy enamorando de esa monada.

meneatelo

guybrush... ahi te la dejo... a ver si logras tener romance con esta tia...

huevi

joder que mujer aixxxxxx......

a

El mayor pirata de la historia es el actual gobierno de España, le quita el dinero a 47 millones de españoles y se lo reparte con 4 amigos. Quien supera eso?

depptales

Y continua siendolo....la de ahora se llama Cospedal. lol

D

Ramera y protofeminista lol

D

Prólogo de Borges a la primera edición (1954): "Los doctores del Gran Vehículo enseñan que lo esencial del universo es la vacuidad.
Tienen plena razón en lo referente a esa mínima parte del universo que es este libro.
Patíbulos y piratas lo pueblan y la palabra infamia aturde en el título, pero bajo los
tumultos no hay nada. No es otra cosa que apariencia, que una superficie de imágenes;
por eso mismo puede acaso agradar. El hombre que lo ejecutó era asaz desdichado,
pero se entretuvo escribiéndolo; ojalá algún reflejo de aquel placer alcance a los
lectores. (...)"

http://ebggp.com/wp-content/uploads/2012/06/borges_jorge_luis_-_historia_universal_de_la_infamia1-1.pdf

madame

Mejor estaba viviendo la vida a tope que fregando platos y pariendo hijos .