Hace 10 años | Por uhandrea a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por uhandrea a fogonazos.es

Con sus 150 toneladas, la ballena azul es el mayor animal que ha existitdo jamás sobre la Tierra, mayor que los mayores dinosaurios, pero no es el mayor organismo vivo del planeta. Si nos atenemos al peso, el más grande sería el Pando, una colonia clonal de álamo en Utah (EEUU) que pesa unas 6.615 toneladas, el equivalente a 44 ballenas azules, lo cual no es poco si tenemos en cuenta que una ballena azul pesa lo que 25 elefantes africanos y 2.000 humanos.

Comentarios

kalimochero

Había entendido 'orgasmos', jo.

D

Falta la posidonia...

adot

#8 Cierto, si no recuerdo mal hay una cerca de Formentera que es uno de los organismos más grandes que hay.

D

#9 Segun wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tama%C3%B1o_de_los_seres_vivos
esa posidonia es el ser más grande del mundo por tener 8km de extensión (supongo que se refiere de lado a lado).

adot
jainkone

#11 #9 existen micelios más grandes que la posidonia y que ese puto bosquecillo de abetos

#6 solamente hay que tomar muestras en zonas distantes. Si tienen exactamente el mismo ADN, son el mismo organismo

D

#32 Por ejemplo, dos gemelos, son el mismos ser vivo por tener le mismo ADN...

jainkone

#34 solamente si son siameses

igual no lo he concretado.. o igual eres demasiado quisquilloso.


"hay que tomar muestras en zonas distantes del mismo organismo."

Así mejor?

D

#35 ¿Y si el organismo se partiera, pero tuviera un sistema nervioso capaz de controlar la parte separada por telepatía?

jainkone

#36 en ese hipotético caso seguiría mostrando un CI superior al de muchos meneantes

landaburu

#8 y Falete

D

#19 Los organismos celulares que me forman no pueden sobrevivir los unos sin los otros

Claramente falso. Muchas de tus células pueden ser cultivadas in vitro. Sólo son necesarias condiciones especiales para ello como ocurre con todos los seres vivos sea cual sea. Por otro lado, las células que componen nuestro cuerpo son minoritarías respecto a las bacterias que han colonizado nuestro tubo digestivo, piel y vías respiratorias. Se estima una proporción 40:1 ni más ni menos. Estas bacterias viven en simbiosis (la mayoría de las del tubo digestivo) o comensalismo en nuestros organismo.

De modo que más que un organismo, somos un conjunto de organismo celulares. El yo es una mera ilusión (antes dije alucinación, me equivoqué, son dos cosas distintas).

D

#21 Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque te lo llevas todo un poco a tu terreno. La célula cultivada está en un medio favorable que ¿encontraría en la naturaleza? ¿Cuánto tiempo sobreviviría?

Lo de 40:1 es interesante. Lo buscaré (no me gusta aceptar datos a ciegas, no es nada personal). De todas maneras quizás la comparación por números absolutos no tiene sentido (en tanto que diferentes organismos muestran grandes diferencias de tamaño, carga genética, tejido conectivo adyacente...).

Gracias por tu respuesta.

D

#13 Sí, sí que contesta a tu pregunta. Lo hace perfectamente. Y si sabes utilizar la wikipedia, pues ya sabes. Así te ahorras preguntas.

D

#25 No. Pero gracias por tu opinión (no).

Gilbebo

Es curioso. Como también es curiosa esa obsesión de la humanidad (no digamos ya de los USA) por saber qué o quién es el más grande, el primero, el más rápido... lo cual se asocia automáticamente a ser el "más mejor". Más no siempre es mejor. A ver si nos vamos dando cuenta.

D

#20 No están permitidos los insultos. Insisto, léete las normas. No te intentes pasar de listillo.

Cart

#16 Porque tiene todo el mismo ADN y comparte una única raiz.

mucha_paja

Había leído "onanismos".

En la web dice que una ballena azul equivale a 25 elefantes. Supongo que alguien estará comprando un arpón ballenero en este momento.

jainkoa

al álamo sólo le falta la medida internacional de campos de futbol, si no no nos enteramos.....

D

¿Cómo definimos 'organismo'? ¿Algún biólogo puede confirmar que las grandes acumulaciones de árboles (por muy unidos que estén o clonales que sean) se puedan considerar organismo?

D

#6 Un ser vivo u organismo es un conjunto estructural material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.1
La materia que compone los seres vivos está formada en un 95% por cuatro elementos (bioelementos) que son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, a partir de los cuales se forman biomoléculas:2 3
Biomoléculas orgánicas o principios inmediatos: glícidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
Biomoléculas inorgánicas: agua, sales minerales y gases.
Estas moléculas se repiten constantemente en todos los seres vivos, por lo que el origen de la vida procede de un antecesor común, pues sería muy improbable que hayan aparecido independientemente dos seres vivos con las mismas moléculas orgánicas.4 5 Se han encontrado biomarcadores en rocas con una antigüedad de hasta 3.500 millones de años, por lo que la vida podría haber surgido sobre la Tierra hace 3.800-4.000 millones de años.6 7 8 9
Todos los seres vivos están constituidos por células (véase teoría celular). En el interior de éstas se realizan las secuencias de reacciones químicas, catalizadas por enzimas, necesarias para la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo

D

#7 Gracias, pero eso no contesta mi pregunta y en la wikipedia ya sé mirar yo.

D

#12 ¿Y por qué es considerado solo un árbol?

D

#6 ¿Y tú, eres un organismo único o un conjunto de organismo celulares que forman parte de la misma estructura, generando la falsa ilusión del "yo" y de la individualidad que no es tal?

D

#14 Soy un organismo multicelular. Los organismos celulares que me forman no pueden sobrevivir los unos sin los otros y vienen de una misma información genética. En los árboles entiendo que son clonales. ¿Pero se necesitan entre ellos?

D

A ver que no me aclaro, entonces... ¿en campos de fútbol como queda la cosa?

D

No me atrevo a decir que es duplicada, pero yo ya he visto este vídeo en MNM. Quizá lo enlazó alguien en el nótame.

D

Las setas, esas imbéciles (Obélix dixit)

D

....

D

Errónea. El más grande es pachamama.

M_M

Una persona podría nadar tranquilamente por una arteria de una ballena azul y su corazón es como una furgoneta pequeña! Casi nada...

w

Algo está mal... no veo entre los 100 primeros a la Foca de mi vecina...

D

ikipolikipol vota sensacionalista. están los diversos tipos de tarados que en el mundo son y este imbécil...

D

#15 Anda, majo. Léete las normas de uso de menéame.

D

#18 quieres decir que las normas de uso me prohíben desvelar el nombre que meneame oculta tras el lema en rojo? oh¡ cielos... no se si voy a poder vivir con ello. x lo demás imbécil es una categoría. o adjetivo descriptivo.

joserayo

Cuanto pedante en este hilo...