Hace 12 años | Por eboke a rtve.es
Publicado hace 12 años por eboke a rtve.es

El 12 de septiembre y el 3 de diciembre se cumplirán 40 años, respectivamente, del nacimiento de Mazinger Z en el manga (Cómic) y en el anime (Dibujos animados). Y varias generaciones siguen marcadas por uno de los personajes más interesantes, polémicos y emocionantes que se han podido ver en los cómics y la televisión.

Comentarios

D

Que mayor soy!

DarkerViolet

#1 He pensado lo mismo, pasé. muchas tardes de mi niñez pegado a la tele alucinando con las aventuras de Koji Kabuto y enamorado de Sayaka, creo que se llamaba así la que pilotaba a Afrodita A, y por cierto lo de pechos fuera es una leyenda urbana, jamás se dice esa frase en la serie.

Kabu_ki

#4 los que vamos o ya hemos cumplido lo 40 somos nosotros, si es que estos niños dibus nos hacen viejos.

Peazo_galgo

Uffff, madre mía, de nano flipaba con la serie esa, pero la verdad es que ha envejecido mal, muy mal... da bastante vergüenza ajena hoy día.

#4 A mi me ponía la Afrodita tó palote también (junto con la Bombi, Sabrina, Samanta Fox, Danuta... estaba un poco obsesionado con los peshos, sí )

#21 Ya han hecho una serie de anime "moderna", pero aún no me he atrevido a verla por si es demasiado "literal" (tan mala como la original se entiende) aunque hayan modernizado la animación y eso: http://es.wikipedia.org/wiki/Shin_Mazinger_Sh%C5%8Dgeki!_Z_hen

#22 Pues tenías que ver al malo de "Comando G" (otra serie mítica de la época también conocida como "La Batalla de los Planetas", precursores de los Power Rangers y tal), que gastaba unos morritos que ni Carmen de Mairena hoygan, jejeje

crispyn1990

#4 Cuando pusieron la serie en TV3 en los '90 decía claramente "Pits fora!". En Catalunya es bastante conocida y aún se oye de vez en cuando.

D

#4 No sé si Sayaka lo decía en algún momento, pero Koji lo dijo en el episodio en el que le ponen los misiles a AfroditaA para que le sirvan de propulsores de vuelo.

s

#4.#6. Hombre, fijo que no lo decían, de todas formas el que se le ocurrió dibujar un robot que disparaba misiles con las tetas, estuvo "sembrao", el tío. ( porque fijo que era un tío, eso solo se le puede ocurrir a un tío)

D

#9 Yo también pase a hacerme esa foto... Y no fuimos los únicos es día.

eskape

#1 Usurpador. La noticia es errónea, tengo 45. lol (para entender mirar mi avatar)

Gandarrio

#16 Grandísimos Los Petersellers.

Kabu_ki

Puñosss fueraaaa¡¡¡¡¡¡

Arista

#3 Pechos fuera!!!
(Que no lo decía, por cierto)

eskape

#6 Si no recuerdo mal, lo de pechos fuera lo decía su compañera Afrodita.

Marco_Pagot

#34 es una leyenda urbana, nunca dijo eso de pechos fuera.

eskape

#35 ¿no?, qué decepción, yo si lo recuerdo cuando jugábamos a ser Mazinger y Afrodita

m

#6 Si la memoria no me traiciona, juraría que lo que decía era "Fuego de pecho"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Cierto, lo de "pechos fuera" era de Afrodita A.

m

#54 ¡Cierto! Yo creo que Afrodita si que lo decía, al menos todos los niños lo repetíamos jugando, supongo que porque lo habíamos escuchado.

D

#54 #55 Jamás lo dijo. Lo de "pechos fuera" es totalmente un mito. Lo máximo que dijo Sayaka que fuese parecido fue "Fuego pectoral".

m

#59 La verdad es que voy a pensar que "Pechos fuera" fue un caso claro de hipnosis colectiva, muchos estamos convencidos de haberlo escuchado pero no hay prueba alguna. En youtube hay un vídeo donde se ve como Afrodita A lanza sus cohetes de pecho para que Mazinger los atrape en el aire y pueda planear, pero no hay ninguna frase, ni pechos fuera ni nada de nada. Quizá fue un chiste de la época que a base de repetir creímos cierto.

D

#60 Fue una frase que se hizo famosa y que de pequeños todos los repetíamos a la hora de jugar (yo el primero), pero creeme, tengo los 32 episodios emitidos por TVE (algunos con audio de mala calidad, lamentablemente) y jamás lo dicen. No es tan raro que el boca a boca haga famosa una frase que realmente nunca se dijo (también pudo decirse en algun programa de humor ajeno a la serie y quedar en la memoria colectiva).

m

#61 Me lo creo, y mas con la cantidad de años que hace, ¡Mundo viejuno!

D

#61 Yo lo oí. No es que me lo hayan contado o parecido.

Sayaka estaba que trinaba con el incremento de tallas que le había hecho Koji a Afrodita para colocar los misiles, y Koji no hacía más que reirse.

Pasadas unas tomas, cuando ya les estaba atacando el cacharro volador, estaban los dos corriendo, Mazinger delante y Afrodita detrás, Koji le dice por radio que a su señal dispare (no con esa frase), y pasados unos momentos le grita: ¡Ahora, pechos fuera! No me acuerdo si el salto para agarrar los misiles lo dá antes o después de dar el grito.

Ese fué el episodio que yo ví. Que luego la censura de la época callese en la cuenta de que se la habían colado y metiese la tijera, me lo creo sin dificultad ninguna.

D

#63 Tus recuerdos estan totalmente equivocados. Koji dice exactamente "Llegó el momento, Sayaka. ¡Fuego de pecho!" Ella se queda un poco confusa y Koji remata diciendo "¡Rápido, fuego, estúpida!" y Sayaka dispara sin decir nada. Compruebalo. El episodio se encuentra íntegro sin censura alguna con el doblaje de TVE (episodio 11 de TVE para más señas).

D

#53 "Fuego de Pecho" era lo que decía Koji cuando soltaba el rayo rojo ese con los adornos de los pectorales.

Felipiyo

#3 #44 diantres ya me había olvidado lo bueno que eran esos dibujos. ¡Que tiempos!

frankiegth

Esta serie emocionaba de verdad, supongo que debido a cosas de la temprana edad y la calidad de la serie para aquellos tiempos.

Recuerdo de niño como estudiaba los créditos finales de cada episodio, con los planos internos de Mazinger Z ascendiendo por el televisor, para intentar entender su funcionamiento... lol

D

Lo que pasaba cuando Afrodita lanzaba sus pechos.

Marco_Pagot

Duplicada: Mazinger Z cumplirá 40 años en el Salón del Cómic de Barcelona

Hace 12 años | Por --136875-- a larazon.es
En este enlace ya se informó sobre su 40 aniversario, y se confirmó la llegada de su autor, Go Nagai, a España.

La fecha exacta del "40 cumpleaños" de Mazinger Z es el 2 de octubre de 2012 tal y como indican las Wikipedias japonesa (http://en.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z

h

Menudo trauma cuando TVE dejó de emitir Mazinger Z, justo cuando la serie estaba en lo mejor...y si no recuerdo mal, sustituyeron Mazinger por ¡¡¡Orzowei!!!

D

¿Nadie recuerda la versión del Interviú, que enseñaba las vergüenzas de Mazinger Z y de Afrodita A? Aquel día supimos que nuestra infancia tocaba a su fin toda una generación…

DarkerViolet

#14 No, ¿qué es eso exactamente? me has dejado intrigado, ¡exijo más información!

D

#17 He buscado las imágenes en la web de Interviú, pero no las he encontrado, básicamente era una versión sin censura sobre lo que podía dispara Mazinger Z aparte de sus puños, creo que también participaba Superman y otros Héroes de cómics, en fin, fue algo traumático. Todavía tengo pesadillas.

tarkovsky

La de Mazinger Z fue mi primera colección de cromos. [lagrimilla]
Lo que nunca he entendido es por qué se pronunciaba Mazinguer en lugar de Mazinjer

D

#15 No tengo mucha idea pero supongo que es porque el nombre japonés se pronuncia Mazinga, por tanto en los paises occidentales debe pronunciarse "Mazinguer", aunque su correcta escritura es "Mazinger" (pronunciado Mazinguer)

s

......y ahora que lo pienso la serie era una caña y tenía su punto, un robot que disparaba con las tetas, un hermafrodita como malo ejecutivo y un malo maloso en jefe al que solo se le veía la jeta y que se descojonaba como los de antes, Todos haciendo robots de las formas mas variopintas y liándose a hostias......lo dicho, una caña.

D

Por cierto, no debemos olvidar el papel del Barón Ashler por la normalización de la Transexualidad…Sí, fue una serie muy pedagógica…

W

Yo también recuerdo perfectamente lo de "pechos fuera". Qué leyenda urbana ni qué gaitas?

D

¡Trabajas mas que el chapista de Mazinger Z! ¡Que no se queje que lleva 40 años trabajando, no como otros!

j

Para cuando una película actualizada de Mazinger Z. Es genial!!

landaburu

#21 No sé, Transformers...

Endor_Fino

#21 ¿Evangelion no te vale?

LBrown

#21, mejor que no, seria una puta mierda destrozamitos.

e

#21 No le des más ideas a Michael Bay, por favor...
Prefiero quedarme con los buenos recuerdos

el-correo-del-zar

Mazinkaiser fuego de pecho jolin, como me gustaba mazinger, recuerdo que estabamos jugando en la calle y corriamos a casa a verlo los que ahora tenemos "cuarenta y tantos" recuerdos.

aks

Un homenaje de manos del cantante original del opening!



Y otro de Gigatron, que ya tardaba en salir:

D

Los manga previos a Mazinger habían sido las cursiladas nauseabundas esas de Heidi y Marco, que nos dejaron a todos medio diabéticos. Así, Mazinger resultó ser una refrescante maravilla de hostias robóticas como panes. Y tal vez los más ancianos, contemporáneos del T-Rex, recuerden como yo otra serie manga, creo que la primera que llegó a España, Meteoro. Ésta iba de coches de carreras. Era como los autos locos, pero a lo bestia. Qué tiempos.

D

#46 Con el Merx-5. Y el hermano mayor que le sacaba de todos los problemas, y que no me acuerdo como se llamaba. ¿Marc? Y su musiquita con el estribillo Meteoooro, Meteoooro, Me-te-oro.

Eesti80

Pues nada, a la revision de cambio de aceita, filtro del aire, gasolina y cambio de puños.

t

En la canción alguien más escucha eso de "mi rabo es una furia"? lol

eduasan

Pues a estas alturas tendrá que pasar la ITV cada 2 meses

mefistófeles

Mis hijos sí que la conocen

Aunque no la viven igual, eso también es cierto...

Vermel

¡¿¡40 años!?! Joder qué malo es el alcohol y el tabaco... http://tinyurl.com/6tetf96

D

#50 Ojo, hace 40 años que se creó en Japón. En España lo vimos por primera vez hace 34 años "nada más"

j

Para los que aún se acuerdan de la canción (¡viejunos a mi!), esta tenía un "momento teniente" muy gracioso...

Se podía escuchar algo como: "Mazinger es fuerte y mi rabo es una furiaaa"... :

p

Tampoco es que tuviéramos otra cosa. Era eso o eso, era fácil triunfar.

Spartan67

Como pasa el puto tiempo.

D

Pues yo pensé que era mucho mayor el Razinguer ese, a juzgar por su aspecto.

meneatelo

De lunes a Viernes 6 de la tarde... No se hallaba un niño en la calle a esas horas, balones abandonados, bicicletas tiradas por ahi... era la hora de Mazinger, y aca en Venezuela la vimos completa y sin censura...
Muahahahahahaha!!!!!!!

Oregassj