Hace 16 años | Por --60762-- a kaosenlared.info
Publicado hace 16 años por --60762-- a kaosenlared.info

"Que deplorable y que penoso es ver un programa como 360º y constatar una vez más como, representantes de la estúpida oligarquía venezolana, gente que carece de identidad y sin dignidad alguna, se arrastran como súbditos en pleno siglo XXI ante esa reminiscencia feudal podrida que se llama Monarquía." http://www.aporrea.org/oposicion/a45068.html Los vídeos del programa: http://www.aporrea.org/tiburon/n104872.html

Comentarios

D

#2 Que no digo que me votes negativo, chovinista, que pregunto qué cuando son las próximas elecciones para Rey en España... ¿sabes? es que las anteriores se me han debido pasar todas y temo que se me pasen estas también...

sleep_timer

lol lol
Poco se equivocan.

francisco

#6, Solo por puntualizar algo...

Sobre la afirmacion de Chavez:

"Este domingo, antes de abandonar Santiago, Chávez reivindicó su actitud y acusó al rey, como jefe de la política exterior española, de haber alentado el golpe de estado que en abril de 2002 derrocó por 36 horas al presidente venezolano." -> http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=82199&id=191700&dis=1&sec=1

Ya supongo que estás de acuerdo en que el Rey ni pincha ni corta en la política exterior y mucho menos es el jefe de la misma sino un actor representativo así que la frase es bastante inapropiada más en boca de un jefe de estado y días después que ha tenido tiempo de pensarlo, es una frase de venta interna porque es evidentemente falsa.

Sobre lo de pensar que eras venezolano, pues un error de apreciación (que tampoco significa nada), pero desde luego no te he llamado gilipollas (como supongo que sabes, pero parece que podrías pensar).

Yo tampoco vote en el 77, pero los que lo hicieron votaron que si y sus acciones en aquel momento eran democraticamente validas, no vamos a rehacer la constitución cada 4 años para que todo el mundo vote por motivos evidente, yo no creo que no hubiera más opciones, pero si que era la mejor indiscutiblemente en ese momento, cuando deje de serlo pues podremos votarlo de nuevo.

En mi comentario ya decía que desde luego cada cual se preocupe de lo suyo de inico, lo que no quiere decir que no tengamos oportunidad o tiempo de comentar sobre la situación en otros países, la de España es mejorable, comparados con el resto del mundo no veo yo ni 20 países más democráticos que España con claridad, ni 10 si me aupuras, pero prefiero no discutir cantidades, tenemos cosas que mejorar, si, pero creo que tenemos la obligación como democracia avanzada de decirles a los demás que mejorer por el bien de sus ciudadanos, eso no es chauvinismo es solidaridad política.

Cuando escribiste el mensaje yo no estaba, así que yo no te vote negativo entonces, luego sí porque el comentario me parece fuera de sitio, yo comparo jefe de gobierno con jefe de gobierno elegidos (Aznar vs Chavéz) porque el rey para mi no es relevante en este caso.

francisco

Curioso...

Busco en google: Golpe Chavez Venezuela

Y me sale: http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela

La memoria es tan flaca y tan débil que permite a Aznar (fan del franquismo según demostro en cartas a periódicos en la transición) y Chavez (que dió un golpe de estado fallido) discutir de cuál de los dos es más demócrata y llamar al otro golpista y fascista.

Vamos, "le dijo la sartén al cazo"

Los españoles sacamos al PP de Aznar del poder votando, cuando los venezolanos lo hagan con Chavez nos llaman a darnos lecciones de democracia si eso... lol lol

PD: He dicho que le saquen votando por cierto... por si alguien duda de mi sentido demócrata, votando llego y votando debe salir...

D

#5 al Rey lo "convalidamos democraticamente"

Primero, lo convalidarías tú porque yo ni había nacido. Segundo, no había alternativa: era o comes manzanas podridas, o mierda, así que legitimidad democrática ninguna. Y Tercero, de mano el Rey ostenta el cargo de ser el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, así que el argumento de que no tiene ningún poder efectivo es tan desiderativo como todos los demás. Y en la misma línea no se si Chávez habrá dicho literalmente que el Rey controla la política exterior, pero lo cierto es que el argumento de que el Rey es nuestro mejor embajador ante el mundo lo usan los Juancarlistas día sí y día también para convencernos de lo bien que está tener Rey, así que desde luego el presidente de Venezuela no anda muy desencaminado si ha insinuado algo parecido.

"Me complace ver lo preocupados que estáis (porque te asumo venezolano)"

Parece que tú también te equivocas de vez en cuando... Soy español, pero no gilipollas .

"Espero que tu republicanismo de salón y tu manía persecutoria no se agrave"

Que ingenioso.

"te remito a los comentarios de Julio Anguita sobre la III república"

O a La Traviata de Verdi, que tiene lo mismo que ver con el tema.

El problema es que en España hay mucho chovinista que se cree que puede ir por el mundo dando lecciones de democracia mientras en nuestro país hay un cargo político vitalicio, hereditario y al que no se puede criticar so pena de incurrir en un delito punible hasta con prisión.

Preferimos tener la casa llena de mierda, vilipendiar al que proponga limpiarla y sacar el pecho orgullosos para proclamar a los cuatro vientos que la mierda española es la mejor del mundo, que reconocer alguno de nuestros múltiples defectos para mejorarlos. Autocrítica es un término que sólo existe en español para referirse a la que les falta a los extranjeros.

P.D. Sobre lo de los votos, teniendo en cuenta que la gente con karma 13 no abunda, que en este hilo no parece que sea muy popular y que he recibido dos -13 en ese comentario, no es desacabellado pensar que al menos uno es tuyo. Mera estadística. Pero vamos, que si tú dices honestamente que no me has votado negativo ese comentario, tampoco vamos a perder el tiempo mirando al dedo.

francisco

#4, siento profundamente tu sensación de ser perseguido por tus ideas, pero el voto negativo no era mío, que estaba tranquilamente comiendo...

Al Rey no lo elegímos, bueno, siendo un poco torcidero se podría decir (con cierto punto de razón) que al Rey lo "convalidamos democraticamente" cuando aprobamos la constitución dónde se fija la monarquía parlamentaria como sistema político y al Rey como jefe del Estado. No están previstas próximas eleccciones, pero es que el Rey no gobierna ni tiene responsabilidad política sino que es representación del estado, a pesar de que Chavez diga que dirige la política exterior (no se si es demagogo o simplemente mal informado).

Me complace ver lo preocupados que estáis (porque te asumo venezolano) por nuestro sistemas político y nuestros gobernantes y cuanto quereis opinar sobre si debemos o no cambiarlos, por mi parte te diré que creo que Venezuela al igual que casi toda latinoamerica (excepto casos como Cuba) tiene los gobernantes que elige y merece (para bien o para mal), y que no tengo la más mínima aspiración de deciros cuales deben o no ser, simplemente podría decir que yo personalmente no votaría hoy a Chavez pero eso al igual que si tu dijeras que si fueras español votarías por la republica, aquí muchos lo hacen y me parece bien.

Yo recomiendo encarecidamente que primero nos fijemos en nuestros gobernantes y luego en los de los demás, me preocupa más mi alcalde, mi presidente de comunidad (Aguirre) y mi presidente de gobierno (Zapatero) e incluso la comisión europea al cargo (Durao Barroso) que si gobierna o no Chavez... esa decisión será vuestra.. por si no lo has visto: "votando llego y votando debe salir."

PD: Espero que tu republicanismo de salón y tu manía persecutoria no se agrave, te remito a los comentarios de Julio Anguita sobre la III república: "Si la diferencia es tener o no Rey no merece la pena, para mí la república significa mucho más que eso que es circustancial" (más o menos)

D

#2 ¿Qué cuando son las próximas elecciones para Rey en España, dices?