Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

La cuenca mediterránea tardó en llenarse de unos meses a dos años y no de diez a 10.000 años, como se pensaba hasta ahora, una descarga de agua, según los investigadores, que llegó a ser mil veces superior al actual río Amazonas. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) publicado en Nature, en el que se recuerda que el mar Mediterráneo llegó casi a secarse hace unos seis millones de años, al quedar aislado de los océanos durante un largo período....

Comentarios

T

ayyy va! que chorrazo!

Fotoperfecta

#8 lol lol

D

Avisó una monja. Decía: yo no digo que el Mediterráneo se vaya a secar pero hay adyuvantes muy malos... Como dice #8: fue portada. Y duple. Y pares.

D

#11 Las malditas plantas nunca se molestan en utilizar el buscador. Es una batalla perdida.
#13 #5 Oh, vamos. No cambiemos una noticia interesante por una discusión teológica.

DeFeLuiS

#3 Mmmmm... petroleo...

Zzelp

Fue el trasvase: Bilbao-Egipto

D

Si no me equivoco el Mediterráneo se ha vaciado y vuelto a llenar... ¡dos veces!

No ahora. Hace unos añitos.

D

#7 ¿Y quién eres tú para decidir qué " gente" no queremos por aquí?

nando58

Me he imaginado la imagen, y me he tenido que ir a mear corriendo. lol
PD: lo digo en serio

D

¿Y quién abrió el grifo así. a lo bestia ? lol

D

#4 Eso fue un sirimiri vasco, que se alargó un par de añitos. Por supuesto, los sirimiris vascos caen donde les sale de los cojones.

ohyeah

#4 Malditos gibraltareños... lol

D

Errónea, se llena cada verano.

D

La cuenca mediterránea tardó en llenarse de unos meses a dos años y no de diez a 10.000 años

Veamos, eso significa que de poder haber durado 10.000 años como afirmaban en principio, puedo haber durado ¿3 meses?, algo imprecisos sí que son...

Aitortxu

Raro que nadie haya comentado la Saga del Exilio en el Plioceno de Julian May... más concretamente en "El Rey Nonato"

D

¿Así que antes se pensaba que tardó entre 10 y 10.000 años? En ese caso, he aquí la exclusiva: Puedo afirmar sin temor a equivocarme, que el Mediterráneo tardó en llenarse entre 1 segundo y 30.000 años. A ver quién es el guapo que me dice que yerro.

Maninidra

#38 yerras

D

#39, demuéstralo.

Hispa

Ahí se ve claramente la mano de Chuck Norris. ¡Qué tío! ¡Llenar el Mediterráneo dos veces seguidas!

Sadecoes

me encanta la noticia, estas son las cosas que molan de Menéame

Alenjendro

Nací en el mar de Tetis........Nací en el Mediterráneo...... Mar de las "titis" in bikini.

D

#7 Quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas.

D

#7 lol lol lol lol

eduardomo

La madre de todas las cataratas.

Saga

En un documental de national geographic mostraban en el estrecho la catarata mas grande de la historia cuando ocurrio eso, y ahora no es una catarata pues vaya..

enmafa

tuvo que ser un espectaculo maravilloso, no quiero ni pensar que cogiera a nadie cruzando el estrecho...

D

¿Y cuándo se supone que fue esto? Porque si fue relativamente reciente, de ahí podría venir lo del diluvio universal...

D

#5 Vete a la mierda, creacionista. Aquí no queremos a gente como tú.

damocles

#5 Es verdad, quizás en esa época quedaron tan impresionados que como buenos humanos ignorantes pero que quieren ponerle explicación a todo sacaron el comodin del "castigo divino".

D

#13 ¿Tan inverosímil te parece?

fallheim

#5 #13 No hablan de lluvias por ningún lado.

Mark_

#5 Hace unos 5.5 millones de años, lo pone en el pie de foto del artículo.

D

#5 Vale que no son lluvias. Pero el relato del diluvio de la Biblia se parece al de muchas culturas con algunas variaciones. Supongo que algo como "que aparezca el mediterraneo" cambiaría la vida a mucha gente ¿no?

F

http://es.wikipedia.org/wiki/Columnas_de_H%C3%A9rcules

Me gusta este mito, Estaria bien que el mito fuese que gracias a Hercules un torrente de agua entro y creo el mediterraneo

D

Es lo que tiene el cambio climático: acelera las cosas.

x

Qué pasa Fraga lo ha confirmado ???

K

Fueros los suprahumanos que quitaron las barreras atlanticas. Para mas detalles leer Ilion y Olimpo de Dan Simmons.

elmaka

Por aquel entonces casi estabamos mas en África que en Europa.

r

por que no lo rellenamos de nuevo como hace Holanda, y así nos evitamos el túnel y una vez seco se podrá ir por autopista a baleares.
7# eres un dictador, sino sabes aguantar una broma vete de meneame