Hace 12 años | Por camachosoft a elmercuriodigital.net
Publicado hace 12 años por camachosoft a elmercuriodigital.net

"Las medusas compiten con los peces en igualdad de condiciones pese a su ceguera y su lentitud. Las medusas están preparadas para ocupar el papel de los peces ante la sobreexplotación”. Mientras que los peces han desarrollado una gran agudeza visual para detectar a las presas, las medusas dependen de un sistema primitivo basado en el contacto directo con la presa. La clave de su éxito radica en que, al aumentar el tamaño de su cuerpo, desplazan una mayor cantidad de agua y arrastran a más presas hacia sus tentáculos”.

Comentarios

Brill

#1 Yo me acabo de tomar una rica ensalada de lechuga, tomate, y carabela portuguesa a la rianxeira. Estaba buena, pero cómo me pica la boca...

s

#6 carabela portuguesa??? esa especie no es mortal

D

#12 lol lol lol

c

#12 Perdona, aquí un gallego que te va a corregir

Pulpo á feira: bandeja de madera, y pulpo en rodajitas con aceite y pimentón.

Pulpo a la gallega: cocido en pedazos algo más grandes y con patatas cocidas (conocidas como "cachelos").

Son dos recetas ligeramente distintas

D

#24 El pulpo á feria, con aceite y pimentón, se acompaña normalmente de cachelos, pan y vino tinto. Lo que llaman "pulpo a la gallega" en otros sitios puede remedar ese plato añadiento los cachelos o no, pero desde luego la manera de preparar el pulpo deberí ser la misma. En Galicia no existe un "pulpo a la gallega", puedes estar seguro.

WcPC

#1 #2 En algunos países asiáticos se come la "piel de medusa" tiene una textura quebradiza y transparente, como si fuera plástico y no mucho sabor, pero se puede aderezar con casi cualquier salsa tomando su sabor, por lo tanto el sabor es más o menos adaptable, se podría comer perfectamente.

Pero claro, es cambiar el tema de la noticia, el artículo nos dice que un depredador [las medusas] está abarrotando el océano, luego por si fuera poco lo que hemos jodido los humanos los océanos ahora tienen a otro depredador para terminar de liarla.

D

#2 Mucho no creo que engorden, son casi todo agua... ya lo estoy viendo en Cosmopolitan: "¡Apúntate a la dieta de la medusa!".

Vichejo

#2 a ver esa noticia es falsa, estuvieron emisarios japoneses observando el paraíso de las medusas en el mediterráneo que es el Mar Menor y las 2 especies mayorías http://es.wikipedia.org/wiki/Cotylorhiza_tuberculata (huevo frito) y la http://es.wikipedia.org/wiki/Aurelia_aurita (la 4 ojos) NO SON COMESTIBLES, si así fuese Murcia no hubiese tenido problemas de economía en la vida

f

#13 pues en el segundo enlace de la Wikipedia que has puesto pone que "En Asia, particularmente en China e Indonesia se utiliza para consumo humano." lol

c

#13 ya te digo... hay días que podríamos caminar sobre el agua en el Mar Menor.

DisView

Yo he comido medusas en Singapur, y bien buenas que están. Supongo que depende de la especie son comestibles. Eso sí, el gusto, como en los caracoles, lo da la salsa

amoebius

¿Medusa a la plancha?

draconte

pues a mi la mejor estrategia es:

Como no se come por el ser humano....

Un ejemplo contrario estaría en el trigo.

ChukNorris

¿Ya podremos tener medusas en nuestros acuarios? ¿que se supone que comen?

jainkone

#25 se pasan el día filtrando y no nadan nada bien.

hay algunas especies de agua dulce que han poblado casi todos los países del mundo y que que puedes mantener en un acuario de invertebrados

ChukNorris

#26 mmm, ¿no compatibles con peces normales en una pecera?

Ya me estoy imaginando un par de medusas filtra agua junto con un par de peces chupa cristales ... ¡¡Y Ya no tendría que volver a limpiar la pecera!!

F

Interesante. Y explica muy claramente un problema que existe. Con un ejemplo que todo el mundo puede entender.

Jeron

Con lo caras que están algunas especies de peces, cualquier día acabamos comiendo medusas, aunque creo que son todo agua y colágeno.

D

La comí en un restaurante japo-chino y la verdad que no tiene gusto a nada. La textura mola al morderla, más o menos como las algas o como comer oreja de cerdo, cartilaginoso y crujiente.

Karlnagga

hay que encontrarle algun uso a las medusas..

n

Hay muchos productos que hace tan solo 30-40 años eran comida de pobres o para animales y que hoy en dia se consideran manjares. Percebes y berberechos son solo unos ejemplos.

D

Las medusas y los insectos serán alimentos comunes en un futuro cercano, y no es nada malo. Lo malo es no tener nada que echarse al buche.

D

Al ritmo que va la explotación marina quizá deberíamos preguntarnos quién ocupará el puesto de las medusas.

D

No creo que sean ellas precisamente las que estén preparadas para eso...