Hace 15 años | Por camachosoft a expansion.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a expansion.com

Les ha faltado tiempo a Zapatero y a Corbacho para desacreditar al gobernador del Banco de España por recomendar un abaratamiento del despido. El presidente lo tacha de “neoconservador”, y el ministro de Trabajo lo critica por realizar análisis “parciales” y recomendar “recetas a los demás” sin reflexionar primero sobre el papel que ha jugado el sector financiero en el modelo económico. No es la primera vez que este Gobierno ataca al Banco de España cuando le incomodan sus planteamientos.

Comentarios

D

Lo que no se puede permitir es el despido gratis, de esta forma no tedremos 3 millones de parados sino 5. Lo que quieren es que el trabajador que no guste al empresario sea despedido sin más. Y eso no puede ser.

D

#0 No es el objetivo del Banco de España. El Banco de España debe hablar en todo lo que son temas bancarios y de control de estos, así como su papel en el BCE.

Este tema es realmente un tema en el que efectivamente debería ser mudo. La misión del Banco de España no es controlar la política económica española y si lo es la del gobierno y ver, además, como casa esto con la política social.

Así que en este tema efectivamente el Banco de España debería callarse la boca.