Hace 14 años | Por fersal a rebelion.org
Publicado hace 14 años por fersal a rebelion.org

Recuerdo de los mas de 300 niños y niñas de fallecieron en la masacre del ejercito Israeli contra la poblacion civil

Comentarios

MasterChof

#0 por cierto, fersal, creo que deberías incluir como palabras clave: palestina, gaza, masacre... para cuando usemos el buscador salga tal noticia...

gracias

b

Ahi estan las cifras: en el "conflicto" de Gaza del año pasado murieron mas de 1400 palestinos, de los cuales la gran mayoria mujeres y niños. Tb murieron algunos activistas. Y murieron 13 israelies, una civil y el resto militares.

D

#20 "también murieron algunos activistas" anda que si eso no es manipular al personal, que baje dios y lo vea. Las últimas cifras publicadas creo que eran de un 50%. Lo cual es un montón de inocentes y niños que no deberían haber muerto. Pero de 700 terroristas (50% de 1400) a decir "también murieron algunos activistas". Cuando hablan de bajas israelíes se dice "murieron algunos militares" porque cayeron eso, 13 militares.. pero 700 no son "algunos activistas" sino un montón de terroristas, señor berberento. La palabra es muy poderosa.. y usted sabe usarla muy bien.

En cuanto a los niños, con que 1 muera, ya son demasiados. Sean palestinos, israelíes o guatemaltecos.

recortes

#21 No mostrarse respetuoso ni siquiera con Dios (aunque se diria que se trata de una expresion habitual y no muy intencionada y mencionada de paso...) es sintomatico de lo peligrosa que es la mentalidad israeli, porque uno de sus moviles ancestrales es un ciego desprecio a todo lo que no es judio. Tampoco se salvan de ese desprecio sus aliados.

No es la unica muestra de que el pueblo que ocupa Palestina no respeta ni la humanidad ni la divinidad.

D

#25 por supuesto es tu opinión, pero la mía es que si alguien dice que el pueblo judío desprecia lo no-judío, es que realmente no conoce nada del pueblo judío.

Y si en vez de pueblo judío como general hablamos del pueblo judío de Israel, el local, ya me reafirmo más. No he visto nunca pueblo que se chifle más por adoptar costumbres extranjeras, por aprender idiomas extranjeros, comer comida de otros países, viajar a otros países, etc etc.

Pd. ¿Qué tiene que ver dios con todo ésto?

D

#21 Y no quería meterme en este debate, porque cualquier cosa que yo escriba será tergiversada y manipulada por los de siempre. Pero es que el comentario #20 es demasiado tremendo y no me puedo callar. Y además, que cualquier cosa que se haga para recordar a los niños caídos tendrá mi apoyo. Excepto si se usa como arma política. La diferencia es que para mí es tan horrible que muera un niño israelí como que muera un niño palestino. Para algunos, la empatía va en un único sentido.

b

#22 Vale. Podemos ir de ingenuos y creer que realmente a ti te duelen igual las muertes palestinas que las isrealies.Genial. Podemos ir mas alla y aceptar que eres objetivo e imparcial. Pero luego viene la realidad de tus votos y lo deja todo muy claro. Cualquier noticia o comentario que se meta con el ejército israeli recibe un voto negativo de tu parte. Cualquier noticia o comentario que acuse a los palestinos de terroristas recibe un voto positivo. Cualquier noticia o comentario que ensalce las virtudes de ese hermoso y "cosmopolita" pais llamado Israel recibe un voto positivo. Querido #22, a quién pretendes engañar? No paras de "lamentar" las muertes de niños palestinos y de "condenar" al mismo tiempo la hipotética muerte de algun niño israeli. No paras de culpar de todos los males a Hamas y de justificar las masacres del ejército israeli. Luego pretendes ir de hombre de la paz, "hermano" de los palestinos y adalid de la libertad.Vuestra desfachatez no tiene limites.
Si aceptas que de 1400 muertos, 700 son niños inocentes, ya no hace falta decir nada mas. Y tengo que decirle que también murieron muchisimas mujeres inocentes. Di datos objetivos. Murieron algunos activistas. si. Activistas. Por qué tengo que llamarles terroristas? Si terrorista es el que provoca terror, no es mas TERRORISTA el ejército de tus amigos? Me encantaria que respondieras. Los franceses llamaban terroristas a los resistentes españoles cuando Napoleon invadio España. Muchos años después, los franceses llamaron terrorismo a la resistencia argelina. Hoy, Israel llama terrorismo a la Resistencia palestina. Nada nuevo.
Repito: Murieron en Gaza(solo durante el "conflicto") mas de 1000 mujeres y niños. También murio una mujer inocente israeli. Yo condeno la muerte de todos los inocentes. Y tù no. Tù "lamentas" unas veces y "condenas" otras.

D

#23 Ya puestos a manipular, al menos escribe cosas con sentido. Las 317 pobres criaturas de la noticia (rebelion,org) se convierten en 700 en tu comentario. Luego añades a 300 mujeres. Y los 400 restantes.. ¿activistas?

Ahh. activistas de hamás. Hamás, señor mío, es una organización terrorista que por azares de la democracia instaurada por Al-Fatah, llegó al poder para instaurar su particular teocracia islámica. Así que no me hable de "activistas" cuando todo el mundo sabe que son "terroristas". Y puestos a aceptar su número de 400 "activistas" .. 400 es un gran número, no es "unos cuantos activistas" como intentó hacer ver en #20. (reculando que es gerundio!!)

Señor mío, yo voto según me dicta el corazón. Voto a las personas que no razonan. A las personas que manipulan. A las personas que atacan. A las personas que no mantienen debates sanos. ¿Usted me ve votando negativo a gente como RIPIO, alehopio, y algún otro? Sí, por supuesto que en ocasiones les he votado negativo y ellos a mí, pero nadaaaa comparado con los votos negativo que usted, naboman y montys reciben de mi parte.
¿ Y por qué será ?

No creo que haya que ser muy listo para comparar los argumentos, estilos, y formas de señores como RIPIO o alehopio, con los de USTED, que se dice defensor de la causa palestina (estaría usted defendiendo tan efusivamente la causa palestina si la potencia ocupante fuera un musulmán shiita? já..)

Venga, en el siguiente comentario.. empiece a manipular mis comentarios, como estoy seguro hará Aquí estoy yo para responder a sus "argumentos"

b

#24 Hay que ser torpe para hablar de teocracias. Cuando ese maravilloso pais mas alla del arcoiris llamado Israel esta gobernado por peligrosisimos señores que creen que son "el pueblo elegido de Dios" y que Palestina les pertenece por razones Biblicas.
Hay que ser torpe para intentar justificar el terrorismo de estado de Israel diciendo que no murieron 700 niños palestinos, que solo fueron 317 "pobres criaturas".No te das cuenta de que en cualquier caso murieron centenares de niños inocentes?
Hay que ser torpe para llamar a Hamas organicacion terrorista sin aportar ningun argumento.Dices que lo sabe todo el mundo. Puestos a usar argumentos pueriles y ridiculos yo puedo acusar de terroristas a los que montan botellon los sabados debajo de mi casa. Y oh! Ahora resulta que Al-fatah instauro la democracia, cuando antes la acusaban de organizacion terrorista. Lo recuerdas? Recuerdas cuando Israel ayudaba a Hamas para acabar con Al-fatah? Y ahora que Abbas es una patética marioneta en manos de EEUU e Israel, resulta que Al-fatah instauro la democracia. Y lo mejor es esto:" que Hamas llego al pedor por AZAR". Tus lideres sionistas elegidos de Dios llegan al poder porque el pueblo es sabio y vota. Pero Hamas llega al poder por azares de la democracia.
Volviendo a lo de que Hamas es terrorista. Cuando dices todo el mundo, No sé a qué mundo paralelo te refieres. Porque en este mundo en el que vivimos cada vez son mas los que piensan que Israel es un estado terrorista(porque aterroriza a diario a miles de palestinos). Si todo el mundo es la ONU, hay que se torpe para aportar ese dato, cuando Israel es el pais que mas resuluciones incumple y el pais que mas ningunea a la ONU.
Ah, por ultimo y para echarnos unas risas copio un comentario tuyo que me ha hecho mucha gracia_:"¿Usted_ me ve votando negativo a gente como RIPIO, alehopio, y algún otro?"(dando a entender que no les vota negativo) y luego sueltas:"Sí, por supuesto". si te contradices a ti mismo, poco mas hay que añadir... sigue llamandome manipulador. Yo seguiré pensando que eres un cinico, querido khyros.

D

#28 sólo digo que, además de lamentar todas las muertes, además de eso, usted, señor berberento, es una MANIPULADOR como una CASA DE GRANDE. Ala, ya lo he dicho. Que duermas bien esta noche.

No se puede discutir con alguien que considera "algunos activistas" una cifra de 700. Que dice 700 como dice 300 como dice 1000 sin ningún ajuste a la rigurosidad.

Y lo de teocracia israelí, se lo dices a Avigdor Lieberman y luego comprobamos lo que te responde
Que decir que Israel es una teocracia es decir que España es el vaticano.

recortes

#28 Me temo, berberento, que seria imposible convencer a tu interlocutor, ya que para él ningún dato se ajusta a "la rigurosidad" #29 y todos los argumentos son "simples" #32. Claro, porque "un tema demasiado complejo" como éste exige disquisiciones de grandes cerebros (exclusivamente proisraelies).

Uno tendria que ser eso, un gran cerebro, para poder defender descaradamente los crimines israelies en Palestina. Para hacerlo, ademas, en tiempo real, haria falta ser un amos oz (que puso su "pluma y talento literarios" durante la bestial ofensiva contra Gaza al servicio del tsahal, que es un ejército terrorista). En fin, gente asi.

La verdad es que no sé por qué uno se esmera en razonar teniendo aqui, en menéame, a alguien como khyros. Deberiamos limitarnos a dejarle que nos explique la actualidad, para nuestro deleite.

En cuanto a #30 no pienso citar literalmente una frase como esa. Harias bien en revisar de vez en cuando lo que escribes (ya sé que no te seria facil, siendo tan prolífico). Pero el hecho de que esquivas comentarlo es aleccionador, como no podia ser de otro modo.

D

#33 ahhhhhhhhhhhhhh "que baje dios y lo vea" ??? Señor, eso es una expresión común… ni me la he inventado ni tiene nadaque ver con la relgiión. Tiene el mismo significado religioso que "apaga y vámonos" para que nos entendamos. Y en cualquier caso, en mi ordenador eso está en la primera línea del comentario, no en la segunda, por eso preguntaba. En cualquier caso, no verás en mi comentario ningún desprecio a lo no judío. Y si ves, te doy un premio.

En cuanto a la primera parte de tu comentario #33 te digo que no, rigurosidad sería al menos mantener la cifra de la noticia. Pero es que el señor berberento le da igual hablar de 300, de 700, de 1000 … y de hecho en la misma noticia hace baile de cifras, una vez usa una, otra vez usa otra. Y con susgrandes bemoles dice que también murió "algún activista" como si fuera 3 ó 4, y luego cuando le dices que fueron, al menos, 700 "activistas" entonces salta a la defensiva y dice que eran "activistas" y no "terroristas".

A eso, le llamo yo poca rigurosidad, no tienes que ser Einstein ni Cajal para entenderlo.

Pd. Un religioso hubiera puesto dios con mayúscula Dios, y alguien judío muy religioso no habría puesto la palabra dios entera sino que habría puesto D'os y D's o hashem o algunos de sus múltiples apodos.

MasterChof

#33, #31, #28...

Sinceramente alguien que apoya el muro que encarcela toda Cisjordania y sólo reconoce que al "ejército israelí se le fue la mano en Gaza" es un fascista de los pies a la cabeza, aunque él se considere de izquierdas...

es curioso como los israelíes y proisraelíes (que conste que yo no me defino propalestino, sino projusticia) que se consideran de izquierdas coinciden, en temas relacionados a la masacre de palestinos, su ocupación/opresión/asedio..., con personas de extremaderecha... creo que deberían, cuanto menos, planteárselo...

D

#35 Sí, extrema izquierda como Ehud Barak, ministro que ordenó la incursión en Gaza y que es del partido Laborista. Mire usted qué ultraderecha es ese partido.

En cuanto a tus típicas manipulaciones en las que aseguras que yo soy un fascista. Le digo que en ningún momento minimizo la tragedia. Sí, ha sido una tragedia, y sí, el ejército se pasó de la ralla.. pasó de una ofensiva de legítima defensa a una matanza de civiles por las que tendrá que responder Hamás y el IDF. (No olvides que la ONU y el informe ese que tanto te gusta también acusa a Hamás de violar los derechos humanos).

Y lo del muro.. es una frontera así que si usted me llama fascista por eso, yo a usted le llamo ignorante.
Y encima una frontera que ha logrado su objetivo: erradicar las matanzas provocadas por los terroristas.

MasterChof

#38 no sé ni qué hablas, ni que has interpretado... pero conociéndote, tendré que explicártelo de varias formas distintas... ahí va la segunda:

tú, que probablemente te consideres de izquierdas en muchos temas, con respecto al muro de 8 mts que encarcela a todos los palestinos de Cisjordania, a la masacre de Gaza, a los mal llamados "asesinatos selectivos", tienes la misma opinión que la extrema derecha española (p. ej.): "todo está más que justificado"...

HolaNoteImporta

Creo que a esto no se le puede llamar 'conflicto' - salvo en lo que versa en los comentarios cruzados de algunos - y que estamos sacando de contexto la noticia. La pregunta del millón: para qué está la ONU? Ante el abuso de poder de una fuerza opresora hacia otro pueblo en inferioridad de condiciones, en dónde está la solidaridad ajena? Me parece que es algo para reflexionar, aunque sea sólo para hacer honor a la muerte de niños inocentes sea cuál sea su condición.

D

#31 Eso.. ¿para que está la ONU? Por qué unos escuchn a la ONU cuando les interesa, pero no cuando no les interesa. La ONU está como herramienta política de los países. Por una parte EEUU con su veto. Pero por otra parte tambie´n están todos los países musulmanes que, votándo en bloque, hacen su propio remedio contra el veto estadounidense.

Mientras tanto, se juzga a Israel hasta la saciedad cuando, otros países hacen cosas mucho peores y apenas reciben una mención, ya sea en la ONU o en los medios de comunicación. Sí, Israel es, hoy día, un estado ocupante. Pero también hay que ir un poco atrás para ver por qué se ha llegado a esa situación.

Es un tema demasiado complejo como para usar argumentos simples o visiones simplificadas de lo que es realmente el conflicto en Israel y Palestina.

recortes

Por la expresion incluida en el comentario 21, segunda linea. Yo la consideraba en mi comentario anterior sintomatica de lo que expliqué. Lo sigo manteniendo, a menos que se demuestre lo contrario.

D

#27 Si he dado esa impresión te ruego me cites literalmente para saber a lo que te refieres, porque en la segunda linea de mi comentario #21 sólo veo "últimas cifras publicadas creo que eran de un 50%. Lo cual es un montón de inocentes y niños que no deberían haber"

xpatricia

Joer con los comentarios, me dan ganas de vomitar ¿qué más da de donde sean los niños?

thombjork

#11 ¿Insinúas que yo tengo la culpa de que esos niños trabajen en el campo?

lol lol Lo que me faltaba por ver...

#12 Precisamente ESE es el punto principal, que no importa de donde sean... Pero está de moda rasgarse las vestiduras por el conflicto en Gaza e ir de humanistas

MasterChof

#13 por favor, llama a las cosas por su nombre: ¿llamas conflicto al atentado de madrid del 11-m?

pues no llames conflicto a masacrar a una población... porque eso fue lo que hicieron...

D

#18

Sí, pero de la misma forma que me dices que hay que entender el odio palestino hacia Israel porque han vivido la guerra

¿ no entiendes el odio que puede existir en Israel desde 1948 , cuando todos los países árabes de alrededor les atacaron sin provocación previa ?
Quiero decir , que la historia del conflicto no empieza en Diciembre de 2008

Tu dices que unos son los buenos y otros los malos en base al número de muertos; pero es que unos están ganando la guerra y otros no. ¿ La razón ? Apoyo económico y militar de EEUU.
Las guerras son una desgracia, pero no todos los que las pierden tienen automáticamente la razón.

Y por último, no quiero que pienses que soy muy radical: el problema hay que solucionarlo y no se hará con guerras y bombas.
Pero inclinarse tanto por un lado y comparar a Israel con los nazis, tampoco arreglará el problema , porque en Oriente Medio, los países árabes estan convencidos en la aniquilacion del Estado de Israel

MasterChof

#19 A tu primera frase: ¿quién ocupa/oprime/masacra a quién?: ¿quién por tanto tendría derecho lógico a odiar?

Dices "¿ no entiendes el odio que puede existir en Israel desde 1948 , cuando todos los países árabes de alrededor les atacaron sin provocación previa?": es lógico y normal que todos los países vecinos vean la entrada de ordas de extranjeros como una amenaza: Si entran en tu casa una familia de gitanos porque no tienen donde quedarse: ¿tú les cederías alegremente la mitad de ésta?

"Quiero decir , que la historia del conflicto no empieza en Diciembre de 2008" Eso está más que claro... hay una ocupación/opresión/masacres que lleva ya más de 60 años... lo de Gaza fue una masacre a lo grande, en vez de asesinatos de 10 en 10 como sólía hacer el ejército israelí (le llamaban asesinatos selectivos, pero asesinaban a decenas de niños y mujeres inocentes)

"Tu dices que unos son los buenos y otros los malos en base al número de muertos"
esto no es cierto... no he dicho que sea en base al nº de muertos... por favor, lee bien mis comentarios, por ej. el #18)

"pero es que unos están ganando la guerra y otros no." Esto no es una guerra: aquí hay una ocupación... israel no mantiene una guerra con ningún país extranjero, Palestina pertenece a israel, y es ésta la responsable de ellos... en vez de esto, los masacra y oprime...

Europa, EEUU y Rusia consideran a Hamas grupo terrorista... si esto fuera "una guerra" como dices, ¿por qué es terrorismo cuando ataca Hamas... pero guerra cuando lo hace israel...? te contradices porque te has dejado lavar el cerebro por los medios (y no te lo digo en plan prepotente ni con acritud, pero piénsalo y te darás cuenta que es así)

No te consiero radical ni mucho menos: según dan la "información" los medios de "comunicación"... el radical sería yo...

MasterChof

Dices también en #19: "en Oriente Medio, los países árabes estan convencidos en la aniquilacion del Estado de Israel"

Realmente es israel quien desestabiliza todo Oriente Medio... es un balón de aire en el fondo del mar: empujado diariamente para que no salga a flote... es algo artificial que no deja de ocupar, oprimir y asesinar palestinos... es lógico que comportándose así algunos países árabes desearían su aniquilación (aunque Jordania, Egipto, Arabia Saudí son proyanquis y por tanto "amiguitos" de ellos... vamos que no son tantos: Siria y pocos más... sin ningún tipo de poder armamentístico)

Mira lo que le pasó al último: Irak... y cuál es el siguiente: Irán (aunque no árabe, sí musulmán)

thombjork

¿Y los de Israel?

¿O esos no cuentan porque pertenecen a un país terrorista? roll

D

#2

Creo que el mismo número de niños palestinos que cuando explota un autobús en Tel Aviv

MasterChof

#1 y #3 ¿a caso pretendéis que no se hable de los 400 niños asesinados porque también murieron algunos israelíes hace años? Estamos hablando de esta masacre en concreto, que no se cobró la vida de ningún niño israelí...

Entonces tampoco debemos hablar de la gente que asesinaron durante el 11-S, ya que también habría que recordar todas las víctimas a manos de los soldados norteamericanos en el mundo...

o tampoco debemos hablar de las víctimas del 11-M, sin mencionar también las víctimas que causó ntro. apoyo a la invasión de Irak...

demencial... y absurdo...

D

#7

¿ Me puedes decir en que parte de mi comentario he dicho yo que no se hable de la muerte de 400 niños ?

Si eres capaz, te doy un premio

MasterChof

#7 en #3 das a enteder que apoyas la falsa equidistancia... que apoyas el comentario #1... que todos son culpables por igual... cuando aquí hay una víctima: Palestina y un verdugo: israel... la resistencia es una consecuencia... sin opresión/ocupación, no tendría razón de ser...

evidentemente, después de más de 60 años de ocupación, opresión, masacre y robo continuo de tierras, los palestinos responden a la desesperada... ¿qué crees que surgirá de los cientos de huérfanos que ha dejado la masacre de gaza?: odio y ansias de venganza... el gobierno israelí juega con sus vidas, y les interesa perpetuar el odio para seguir justificando sus deleznables acciones...

Si mi impresión fue equivocada, te pido disculpas... Grohl

D

#15

Bueno, recordar las víctimas israelís no es equidistancia. Olvidarles es infame.

Si me pides número, evidentemente hay más víctimas palestinas.

Tampoco es justo olvidar cómo hemos llegado a este punto, después de las guerras árabe-israelí a mediados del siglo XX.
Evidentemente, los niños palestinos se están criando en el odio, pero los israelís también lo hicieron, y de que aquellos polvos ...

MasterChof

#16 israel es el país invasor/ocupante/opresor... y el que posee tanto el poder armamentístico como político... y por tanto es el único responsable de aquella situación...

el sionismo es como el nazismo: no importa las vidas palestinas/israelíes que se lleve por delante: de ahí tal masacre en Gaza, o la continuidad imparable de construir más colonias ilegales de judíos en Cisjordania (Palestina)... el gobierno sabe que es una avanzadilla que utilizan como escudos humanos, ya que casi seguro tendrán enfrentamientos con palestinos (como lleva ocurriendo 60 años)... de esta forma tendrán "excusa" para meter más tropas en zonas de colonos para "protegerlos", tendrán "excusas" para destruir las casas palestinas colindantes a los nuevos asentamientos, por si "algún palestino terrorista quisiera apostarse como francotirador"... etc, etc... vamos la historia de la colonización paso a paso, durante 60 años...

El propio Ben Gurión, coofundador del estado de israel, dijo una vez: "si tuviera que elegir entre transportar a 1 millón de judíos, entre niños y mujeres, de Alemania para salvarlos de los nazis a Inglaterra o a Palestina, sabiendo que en el 1er caso se salvarían todos y en el segundo morirían a mitad, elegiría el 2º"

MasterChof

#16 no se trata de números, si no de cuál es el país responsable de que existan tales números... del país que tiene un lugar en la ONU y trato preferente en la Unión Europea, del que tiene apoyo incondicional por parte de EE.UU... del que tiene mayor poder armamentístico de la zona... del único verdugo... y responsable de la perpetuidad de este mal llamado "conflicto árabe-israelí"

MasterChof

#5 en esta masacre destrucción de Gaza en concreto no murió a manos de palestinos ningún niño israelí... si contamos años atrás, habría que sumar muchos más niños palestinos asesinados por parte de israel...