Por primera vez en tres décadas, los cuatro grandes pilares del hardware digital en almacenamiento, de cualquier clase, es decir, DRAM, NAND Flash, SSD y discos duros, están agotados al mismo tiempo o con unas existencias mínimas en según qué países. La situación va a estallar en breve cuando ni usuarios ni pequeñas empresas puedan acceder a ningún componente que tenga cualquier tipo de tecnología de las descritas.
|
etiquetas: ia , centros de datos , memoria , demanda
Cuando un ssd falla falla de golpe y de forma catastrofica, las posibilidades de recuperar parte de la informacion varian entre escasas y nulas. Un mecanico, por lo general, empieza a dar fallos y a hacer cosas raras antes de quedar inservible.
Cuando un ssd falla falla de golpe y de forma catastrofica, las posibilidades de recuperar parte de la informacion varian entre escasas y nulas. Un mecanico, por lo general, empieza a dar fallos y a hacer cosas raras antes de quedar inservible.
Lo de que murieran los SSD tenía lógica, eran ordenadores con un único disco, más bien escaso de capacidad, para sistema operativo y archivos de los usuarios (eran equipos compartidos).
Se congelo el sistema y no volvio a arrancar, no ha habido forma de ponerlo en marcha para sacar nada. Estaba en garantia y casi sin uso dado que estaba en un pc secundario, sale mas barato tirarlo a la basura que pelear los costes con patriot.
2018 all the way to 2021 sees average SSD lifespan records that are nearly identical to hard drive failure rates. Year 1 by far shows us the lowest failure rates of all, with under a 0.66% failure rate for HDDs and no failure rate at all for SSDs. Year two steps things up in an almost perfectly linear fashion, with HDDs and SSDs seeing a roughly 0.85% increase in failure rates.
… » ver todo el comentario
Que son mas fiables? Si backblaze lo dice, me lo creo, tambien te digo que backblaze no usa las putas mierdas que he visto montar a la gente por ahorrarse 3€, incluidos los patriot como el adjuntado
Por otra parte, uso solamente discos mecánicos de tipo NAS para todo. Son algo mas lentos, sí, pero muchísimo más fiables.
Me compré uno nuevo y le copié los datos de su réplica. La experiencia me satisfizo tanto que ahora tengo discos replicados en todos mis PCs.
Y se iba “quemando” cada varios años.
Al menos la IA ha servido para actualizar la excusa.
+ El niño necesita un PC
gamerque aguante varios años.+ Las empresas inician nuevos proyectos, y necesitan equipos nuevos
Por?
El problema que hay con los HDD ahora (salió en menéame y no falla en las reviews en Amazon) es que hasta hace casi nada había una organización que hacía pasar discos cascadisimos como nuevos, de todos los fabricantes y a muy gran escala. Está el mercado inundado de falsificaciones o discos supuestamente de alta fiabilidad que simplemente les cambiaron la pegatina.
Así que se juntaron el hambre y las ganas de comer
Digamos que el colapso no va a ser de los sistemas de almacenamiento sino del sistema socioeconómico porque "la burra no da pa más". Que no tengas un disco de almacenamiento será algo trivial dentro de pocos años comparado con la odisea de tener un maldito techo bajo el que cobijarse...
El problema es como han desvirtuado el sentido que esa palabra tenía hace 15 años. No es coincidencia.
Pero por lo que leo, últimamente los ssd están casi al mismo nivel de durabilidad.
Vete a cualquier tienda y puedes comprar ram a casco porro.
Es más, la gente no se suele quejar de lo que cuestan las RAM, otra cosa son las gráficas.
los librosla nube. Ahora va y resulta que el saber sí ocupa lugar.Ni una pandemia pudo con ellos.
Gran calidad de artículos asusta viejas