Hace 11 años | Por --186192-- a elpais.com
Publicado hace 11 años por --186192-- a elpais.com

"Los concejales que queden después del recorte estarán más solos, tendrán más trabajo, y los candidatos, por lógica, serán menos. Y probablemente, cuando los que queden no lleguen a poder realizar todo el trabajo, haya que contratar a alguien. La democracia será más raquítica, más bipartidista, menos proporcional y menos plural. Triste noticia para los pueblos y los ciudadanos. Bastante más triste de lo que muchos creen". (David Félez Sola, miembro del Consello Nazional de CHA y concejal del Ayuntamiento de Almudébar, Huesca)

Comentarios

D

Apadrina un politico.

Neomalthusiano

#2 Pero no a cualquier político, sino únicamente a los no electos por votación popular, como los de las diputaciones provinciales. Esos organismos no representativos en los que Rajoy delegará las funciones que les quita a los ayuntamientos.

P

Democracia? Yo realmente ya no me fío de nada ni nadie, así que...

Jiraiya

Cuanto menos concejales, diputados tenga una cámara de representación, menos representará la diversidad de su población.

No es un problema de número, es un problema de sueldo y sobre todo, de una cantidad abusiva de prebendas, beneficios y privilegios por el mero hecho de ser representante.

Yo quiero un parlamento donde tenga cabida y voz republicanos, monárquicos, liberales, socialistas, comunistas, ecologistas, nacioalistas, independentistas.

Si existe 400mil ciudadanos en España que son democristiano, yo pese a que me guste más o menos, quiero que tengan representación. Porque significará que el Parlamento representa más fielmente la composición ideológica de todos sus ciudadanos. Lo que no quiero es un país como USA con Republicanos o Demócratas.

La reducción de concejales sólo merma la representación democrática no en sueldos.

waldeska

Pues no sé que opinaría Pedro Saputo de todo esto.
A mi me recuerda el suceso del Herrero y el 'Pelaire'.

D

¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!!!

D

"Los concejales que queden después del recorte estarán más solos, tendrán más trabajo, y los candidatos, por lógica, serán menos."

Perfecto, ¿y?

A lo mejor si tienen más trabajo tienen menos tiempo para ir a mariscadas, ir de compras con el coche oficial, o pensar en como robar un poquito más a los ciudadanos.

No digo que no haya concejales que se ganen su sueldo, pero la mayoría de los que conozco delegan casi todo el trabajo en sus subalternos y se rascan los cojones a dos manos. Y lo de los diputados ya clama al cielo, en un país donde existe una doctrina de partido aceptada y establecida, con que vaya uno de cada partido, y que éste tenga un peso en las votaciones proporcional a su porcentaje de votos... sobra.

Neomalthusiano

#6 Mucho criticar a los diputados del Congreso (que son electos mediante votación popular) pero nadie dice nada sobre los de las diputaciones provinciales (que nunca se someten a elecciones populares y son meros burócratas designados por otros políticos).