Hace 13 años | Por Tarod a expansion.com
Publicado hace 13 años por Tarod a expansion.com

Mercadona está más cerca que nunca de El Corte Inglés. En el último ejercicio, la distancia por cifra de negocio entre los dos gigantes españoles de la distribución se redujo por primera vez en la historia por debajo de los 2.000 millones de euros.

Comentarios

heffeque

#6 La publicidad de uno es el trabajo bien hecho

Vale más la opinión de los clientes satisfechos que cualquier clase de anuncios

D

#6 El truco está en #1, su canción pegadiza...

m

#6 Mercadona no invierte dinero en publicidad salvo para anunciar donde estan sus locales en forma de vallas o mupis en el medio exterior, no obstante tiene una poderosa imagen de marca gracias al enorme letrero con luz a la entrada de sus supermercados, frecuentemente con mas de una salida entrada por local, una forma muy inteligente de crear imagen de marca sin gastar un euro en en medios convencionales, asi es como se las gasta el señor Roig.

D

#81 es verdad, ahora que lo dices, no me había fijado, pero apenas se anuncian por la tele, y a mi casa me llegan catalogos todas las semanas de ikea, carrefour, alcampo, lidl, hiperdino, etc etc etc, pero no me llegan de mercadona!!!
Nunca habia caido en esa consideracion, el boca a boca a veces vale mas que tanta publicidad!!!!

Shalai

Mercadooooona, mercadooooona

D

#25 Mi etiqueta, al ser más limpio y aseado que tú, pone DELIPLUS. lol
#24 Y fobiaboys, mira a #58.

D
khorne27

#9 Que gran verdad que dices. Estamos aislados del mundo.

Campechano

#26 En ese caso concreto no conozco las circustancias, pero estuve trabajando en una empresa que hacía reformas en las tiendas de mercadona y en una ocasión uno de mis compañeros desconectó de la corriente por error uno de los congeladores de la sección de pescadería. Cuando el jefe de sección se dio cuenta todo el género estaba descongelado y ya no se podía vender. Este hombre nos contó que todo ese género iba a la "cuenta de pérdidas" de la sección y que eso lo tenían en cuenta, aunque no nos especificó cómo. Mi compañero fue a explicarle al jefe de tienda que esas pérdidas eran culpa suya y no del pescadero. La respuesta fue que ese género era responsabilidad del pescadero y era su culpa que se hubiese estropeado.
He visto demasiadas cosas como cliente y como subcontrata para creerme que mercadona trata bien sus empleados

#28 No todos los empleados acaban a la hora de cierre. Trabajan por turnos

angelitoMagno

#16 Pues eso será culpa de ese jefe de tienda concreto, porque el Mercadona tiene hora de cierre fijas para toda España.

D

#28 ¿Sabias que aunque cierren a las 21:15 hay gente que en periodo vacacional repone hasta las 5 AM?

D

#16 Pues a mi me han dado los días libres que he necesitado siempre para hacer exámenes, y no soy fijo, solo trabajo para ellos dos meses al año desde hace cinco años (me conviene así, soy estudiante). Y esas horas de más nunca caen en saco roto. O te las devuelven o te las pagan SIEMPRE.

También todo depende del Jefe y Gerente que tengas, igual yo he tenido mucha suerte.

wata

#37 ¿Te hacen contratos? ¡Qué raro! En su propia publicidad dicen que sus trabajadores son el 100% fijos.

D

#55 Todos los que no somos fijos somos ESTUDIANTES que sólo tenemos dos meses libres. Si quisiéramos podríamos promocionar a una plaza fija, pero no nos conviene.

D

#16 habria que ver toda la historia, si eso es asi, y si la otra dio las razones reales, o si dio algun justificante; etc etc. Pero aun asi, historias de esas en una cadena con mas de mil tiendas; te vas a encontrar alguna vez...pero en mercadona y en cualquier macroempresa.

fan_de_ilsa

#4 Por lo que veo, uno de los factores para que Mercadona se habra camino hacia el liderazgo es que no trata a sus empleados como basura reemplazable. No, los usa como basura fija que aguanta miles de injusticias por miedo a perder el puesto de trabajo. Bienvenidos a Sectadona.

D

A la de tres un aplauso a su ron y su whiskie.
y a su verceza.

¡¡Plas plas plas plas Almirante!!
¡¡Plas plas plas plas Jonh Cor!!
¡¡Plas plas plas plas steimburg!!

#4 "Buscas un Mercadona y estás como en casa"

Llo también ce escribi cin penza.

radalon

#46 Ron Almirante, el ron del estudiante.
Nadie te da mas por 4,50 €

J

#4 has sido un poco inocente al creerte tus propias palabras, tengo ejemplos muy cercanos de que es todo lo contrario.
Respecto a la noticia, no pensemos que mercadona es un David y ECI un Goliath, que ya lo dice el refran: El bruto que gana al bestia es que es mas bestia todavia (y me refiero a bestia en TODOS los aspectos de su negocio).

D

Metadooona Metadona

D

100% contratos fijos, thats good!

D

Yo tengo en la nuca una etiqueta... pone HACENDADO.

Emosido_engañado

mercadona y google... la alianza perfecta lol

D

#20 Ya podría Mercadona aprender de Google en trato a los empleados

D

¿Mercadona no es una marca proprietary, o es que mandan un cheque mensual como el del PSOE a Menéame pa que le hagamos propaganda? ¿Tener la marca Hacendado (que tiene productos muy buenos pero otros 100% infumables) ya es razón suficiente para idolatrarlos y aplaudir que sus dueños se forren?

Malolillo

Empleados:

El Corte Inglés: 101.552
Mercadona: 62.000

k

Añadiendo datos al comentario de #49 el corte ingles tiene un 91% de su personal fijo, no hay muchas empresas que puedan mostrar esas cifras.

Frasier_Crane

Vaya, se parecen en que ambas compañías tratan a sus empleados como mierda. Sueldos de mierda y trato de mierda, y por lo que se ve, les funciona. Por lo demás, son dos grandes compañías, aunque me parece que El Corte Inglés está a años luz en cuanto a estructura y calidad.

Rikki

http://www.cnt.es/mercacoso asi es como se han forrado estos cabrones...

Don_Gato

y Bob Esponja ha sido nombrado director general. Viva!

D

Conviene aclarar que esto no significa que El Corte Inglés gane menos que antes, sino que Mercadona gana cada vez más, entre otras cosas porque no paran de abrir tiendas.

Son negocios totálmente diferentes, para clientelas diferentes. En Mercadona encuentras lo básico a buen precio y calidad aceptable, en Hipercor encuentras productos que no hay en ningún otro sitio, y por supuesto la calidad hay que pagarla.

D

pues a mi cada vez me gusta menos mercadona, no tienen variedad, solo su marca

D

No se si os habeis dado cuenta que el nombre de Mercadona es bastante machista, Merca de mercado y dona en valenciano es mujer, ya les he jodido el negocio.

Stilgarin

Conozco no a pocos trabajadores de Mercadona, y todos están contentísimos con su puesto (sabiendo cual es su puesto claro), que no te guste trabajar en un súper es otra cosa.
Siempre tienen opciones de "escalar" dentro de los puestos del supermercado donde trabajan, siempre que quieras, y siempre que no quieras, también te facilitan las cosas para que no tengas trabas al irte a otro sitio o volver a estudiar. Nada más llegas te preguntan cuanto tiempo y en que quieres trabajar, y no conozco ningún caso personal de toda esta gente en el que haya salido alguien escaldado.

Hay que pensar que como en todas las empresas siempre hay algún despido chungo, algún problema con algún trabajador por un conflicto de intereses cualquiera... la vida de las personas no es igual en ningún caso.

Desde luego yo hablo de Mercadonas de La Comunidad Valenciana, igual tiene que ver que están en casa, quien sabe...

d

Lo que hay que hacer es como en USA, nada de monopolio... competencia!!!. Allí no solo está Walmark, Macys(su corte inglés), si no que hay mas grandes superficies para comprar...como Food4Less, Ralphs, Cosco, Ross, TjMaxx... y en todas existe diversidad.

Desde que desapareció Galerias Preciados esto no es lo mismo.

j

A mi no me gusta nada ya Mercadona, el ir retirando marcas hasta solo dejar Hacendado me ha ido alejando más de este supermercado.

Día con los cupones le da mil patadas

p

#52 Pero l@s cajer@s del Día son muy bordes [/tópico] lol

avalancha971

Hay Mercadona, hay meneo (¿o esto no es forocoches?).

Sobre lo del trato a los empleados siempre me ha sorprendido oír dos vertientes. Por un lado, en numerosos artículos se cita Mercadona cómo ejemplo de trato a los trabajadores, dándoles facilidades para hacerse fijos, dando bajas por maternidad de mayor duración de lo habitual, etc. Y por otro lado, numerosos grupos de trabajadores (el que más destaca es la CNT) diciendo que es todo lo contrario, un ejemplo de cómo no tratar a los trabajadores, y describiendo ciertos casos espeluznantes.

Desconozco cuál será la verdad, si alguna de las partes mentirá totalmente, o serán todo verdades a medias (lo cierto es que una buena política a nivel general se puede ver empañada por ciertos gerentes de algunos centros cabrones, pero no deja de ser su responsabilidad no saber responder a estos casos).

D

Las bravas del mercadona son lo mejor.

Benacantil

Galerias Preciados compró los almacenes Rivas, El Corte Inglés compró Galerías Preciados, y.... MERCADONA comprará el Corte Inglés.

tocameroque

Hablamos de cifras, ya quisiera Mercadona tener la estructura de El Corte Inglés...

Viridiana

Y les dará para poner uno en Chamberí?

D

#15 ¡Amén! lol

b

ya vimos hace unos meses(http://contabilidadanaliticaderechoade.blogspot.com/2010/01/mercadona-escala-ocho-puestos-en-el-top.html) que Mercadona escala ocho puestos en el 'top 50' de la distribución mundial y supera a El Corte Inglés en cifra de negocio de ventas minoristas, era cuestión de tiempo ver esto

categoriacerdosya

¿Mercadona? ¿qué es Mercadona?

[/país vasco](*)

(*)también vale: [/eroski]

assman

Lo mejor del Mercadona es su web https://www.mercadona.es/ns/index.php

P

#31 me estas diciendo que hay opciones no disponibles en valenciano(como targeta de compra) pero si en catalan.....mare de deu

ColaKO

Tanto http://www.cnt.es/mercacoso pero en realidad ¿la CNT ha dicho alguna vez algo bueno de una gran empresa? A mi me parece que tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas como todos las marcas de supermercados

D

Me he quedado hacendado con la noticia

b

Es curioso como les fastidia a determinadas personas que una empresa trate bien a sus empleados, pues ya se sabe que todos los empresarios son empresaurios explotadores con el único fin en su día a día de j*der a sus empleados.

Por arriba decían que tiene 62 mil empleados... alguno descontento habrá, seguro, puesto que se van delegando funciones y con que un encargado tenga el día chungo pues mira...

Además, con 62 mil empleados, si los trataran tan mal, Internet estaría plagado de muchas malas noticias (algunas hay, lo se, pero son casos muy concretos) puesto que gracias a Internet hoy nos enteramos de todo en el momento que pasa puesto que es un buen canal para comunicar...

xavipuerto

Mercadona para mi tiene todos los respetos! porque son trabajadores contentos (no subcontratados)! ganan dinero! y tienes amigos por doquier! me alegro mucho por mercadona!

mciutti

Es que El Corte Inglés tenía muchos clientes entre los curritos del tipo quiero-y-no-puedo. Y ahora muchos de sus antiguos clientes, por mucho que quieran realmente no pueden.

JJG

Boicot a productos Hacendaño, now!

Ripio

Hacendado Power.

D

#95 Eh, donde vas? Que es mi primer mensaje y mi queja sobre el mercadona. Te he respondido a tu comentario anterior, pero en ningún momento he hablado de libertad de expresión y esas cosas.

A

el dia que mercadona tenga una linea de ropa, hunde a inditex

danao

El Corte Ingles opta por un tradicionalismo de ventas, por no renovar, por querer abarcar mucho y lo que le está pasando es que no aprieta nada.

a

Joder, fácil y sencillo: si haces los deberes obtienes resultados (positivos).
Encuanto a la publicidad. la mejor es la divulgación tradicional boca a boca, aunque algo lenta, efectiva.

D

creo que son 2 tipos de negocio diferentes. ECI es para ropa, comida pija y de calidad, cosas para el hogar, liberia, electrodomésticos, viajes, etc. Mercadona es para la compra diaria, comida de muy buena calidad/precio.
Pero creo que en supermercados para comida, mercadona le da mil vueltas; y no creo que al revés, mercadona tenga la idea de competir con ECI en el mundo de la moda.

D

Normal. ¿Qué alguien me diga una sola cadena de productos que vaya mal? Imposible, acaparan el mercado de productos de primera necesidad y se van diversificando. Hacen cerrar al comercio de barrio.

D

Al paso que va lo desbanca... no me extrañaría... http://cort.as/B0S

InigoManrique

Mercadona y Google se apoderaran de los gobiernos y dominaran el mundo. Tiempo al tiempo.

c

Lo que espero que haga Mercadona cuanto antes, es abrir tiendas en el extranjero y ayudar a que los interproveedores, que son en su mayoría españoles, exporten.

D

Me alegro que Mercadona ande a la caza del Corte Inglés, más quisiera alguno que otro del Corte trabajar aqui...
Si no quereís comprar Hacendado... pues no los compreís, en Mercadona hay más marcas.

g

Mercadona no es comparable al Corte inglés. Básicamente, porque Mercadona, sólo vende alimnetación y productos de higiene personal...
El Corte Inglés, tienes electrodomésticos, alimentación, música etc... de todo, por tanto es comparar el total de Mercadona, frente a un 20% del Corte Inglés...
El caso es hacer estadísticas y publicidad
De todas maneras, reconozco que mi compra mensuale la hago en mercadona, y la diferencia es increible, por lo menos de precio, ya que en la calidad de productos, hay casos que mejor no probar, como la LECHE de la marca Hacendado, buffffff, ni probarla os diría...
Salu2.

radalon

¡Hacendado me hayo!

D

Larga vida a la marca Hacendado. En casa estamos esperando a que abran un Mercadona que están instalando cerca de la UVA de Hortaleza para dejar el Carrefour.

Ginger_Fish_109

Hombre, 2000 millones de euros no son estar muy cerca, ¿no?

Victor_Martinez

pues yo soy más de cooperativa de consumo. La política laboral de Mercadona es chunguilla. Aunque si está ayudando a fastidiar al Corte Inglés (una empresa muy ligada al tardofranquismo) por mi viva Mercadona aunque nadie me vea comprar nada allí nunca.

En la libreria de El corte inglés se pueden econtrar cosas que solo se pueden encontrar en la libreria Europa (una que se ha cerrado varias veces por enaltecimiento al fascismo).

vicvic

#63 ¿Que cosas encuentras en la libreria del Corte ingles que SÓLO encuentras en la libreria Europa exactamente?

D

#63 Aunque si está ayudando a fastidiar al Corte Inglés (una empresa muy ligada al tardofranquismo)

Spartan67

El secreto de Mercadoña no tiene ciencia, si yo abro 100 tiendas todos los años os aseguro que también crezco como la espuma. Mercadoña tenía un surtido tipo, con una mezcla entre marcas blancas y marcas nacionales apañada, ahora se ha cargado el surtido de marcas nacionales y prácticamente sólo tiene marca propia y os digo lo que siento, estoy cansado de Hacendado y cía, el surtido se lo han cargado ya no encuentro nada de mis marcas, las que me gustan, las que siempre he consumido y que antes encontraba también en Mercadoña y ahora no. Mercadoña no puede coartarme mi libertad de elección y meterme sus marcas por los ojos sin más libertad de elección, por eso, ahora en Mercadoña compro lo del día a día, pero mis marcas las compro en otro lado, dónde sí hay un gran surtido y tengo mis marcas preferidas no las que me obliga a comprar Mercadoña.

D

#35 Lo tienes muy fácil, compra en otro sitio.

Mercadona puede hacer lo que quiera con los artículos que vende, si quiere puede vender sólo Hacendado están en su derecho y si a ti no te gusta pues vas a otro, que oferta hay de sobra.

Nadie te obliga a comprar nada.

vicvic

Pues yo no conocia el mercadona ya la verdad es que lo conoci a traves de Meneame y tanta idolatria me ha hecho cogerle mucha tirria, jamas voy a noser que acompañe a alguien..

#50 El sólo ha expresado su opinion al respecto, efectivamente es su super mercado y hacen lo que quieran con ello, pero las críticas constructivas les va bien a todo el mundo.

Spartan67

#50 ...gracias por el apunte, no había caido en ello...

Spartan67

#60 ...pues cambia de barrio... lol lol

hey_jou

#35 dónde se ha visto de entrar en un supermercado y no encontrar mis marcas favoritas! hay que denunciarlo al defensor del pueblo! se estan portando sssssssuper mal!

no soy un defensor de mercadona, simplemente entré a leer agumentos a favor y en contra, y el tuyo roza el lloriqueo porque ahora tienes que ir a dos sitios (con el gasto de tiempo que supone) para llenar la misma nevera que antes.

Spartan67

#62 ya veo que tu comes lo que te echen...

hey_jou

#78 #80 jajaja no, no como lo que me hechen, como ya te he dicho no defiendo mercadona, pero a diferencia de tí yo no voy a llorarles porque ya no tengan las marcas que me gustan, que si te lees otra vez #35, el que tiene que madurar quizás eres tú

Spartan67

#83 chavalín...o lo que seas, primero aprende a escribir y luego ya puedes poner cosas con fundamento, ahora entiendo todo...hala vete a la escuelita de nuevo que te hacen falta muchas cosas por aprender.

hey_jou

#88 ah vale, al principio pensé que querías argumentar, ahora veo que sólo quieres salvar la imagen como sea. Te dejaré en paz y así evitaremos descubrir que no dices nada en todas las respuestas que llevas.

#89 viva la obviedad! aquí la queja original hablaba de que le ESTAN COARTANDO SU LIVERTAD DE ELEXION OIGAN, cuando simplemente hay que cambiar de supermercado, pero nada, seguid a lo vuestro, Mercadona os impide vivir.

D

#83 Pues yo sí me quejaría. Es más, comenzé a diversificar mi compra cuando en pocos meses quitaron los burritos de carne, la salsa argentina y la cerveza murphys. Si comienzan a quitar los productos que te gustan, es normal que dejes de comprar allí.

enak

#89 Han empezado a retirar la Nocilla y el Pure Maggi.

Spartan67

#62 ...o peor aún si cabe...no tienes criterio de elecciòn y compras lo que veas...madurar un poco es lo que te hace falta claramente.