Hace 13 años | Por infestissumam a abc.es
Publicado hace 13 años por infestissumam a abc.es

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este martes la paralización de las centrales atómicas más antiguas de Alemania, mientras dure la moratoria de tres meses para verificar la seguridad de las centrales nucleares del país. La desconexión afecta a «las plantas que fueron construidas antes de 1980», mientras que las de construcción posterior podrán continuar funcionando con normalidad mientras dure la moratoria de tres meses, dijo Merkel.

Comentarios

D

#14

Si hablas desde Ba-Wü la CDU tiene grandes números de perder el gobierno del Estado. Pero no viene por el tema de las nucleares, viene por el proyecto Stuttgart21 y el desgaste que ello ha conllevado (eso pasa cuando el gobierno del Estado de Baden-Württemberg carga contra la mayoría de la población de su capital). Yo creo que Ba-Wü va a tener gobierno verde+socialdemocrata y no será porque la CDU caiga excesivamente, será porque la combinación CDU+FDP será imposible y los verdes ganaran muchos votos, se colocaran por encima de los socialdemocratas, convirtiendose en la segunda fuerza. La primera fuerza seguirá siendo la CDU.

La CDU ha gobernado en varios lugares en coalición con los verdes (Hamburgo por ejemplo). No me imagino al PP espanol haciendo lo mismo.

Baviera... sinceramaente dudo que la CSU pierda el poder. Sufre algo de desgaste pero no gran cosa.

D

#14

La CDU ha gobernado en muchos lugares con los Verdes. En Espana veo imposible que el PP y los Verdes gobiernen. Hablamos de realidades politicas muy diferentes.

D

#16 Bueno, también se veía imposible que el PP gobernara con CiU en 1996 después de una noche que empezó con gritos de los seguidores del PP tipo "Pujol, enano, habla castellano".
Ya te aseguro que si hiciera falta se aliaban con los verdes.

D

#17

"Ya te aseguro que si hiciera falta se aliaban con los verdes."
La verdad que el poder puede corromper todo. Te creo.

Aunque entre CIU y PP realmente no hay tanta diferencia. Economicamente defienden el mismo tipo de medidas aproximadamente.

D

#18 y juegan las mismas bazas populistas en cuestión de inmigración.

Kespecial

#16 En mi pueblo gobierna una coalición CiU + PP + ERC, yo ya me lo creo todo en el mundo de la política

martingerz

#14 el PP no es como el CDU es como el NPD roll

kastromudarra

#21 El PP es CDU y NPD a la vez, conservadores, democristianos y liberales. Tojunto.

D

Ahí, ahí, arañando votos. Si hubiera tomado la decisión hace dos semanas, me lo hubiera creído.

sixbillion

En estos tiempos cerrar centrales de energia no creo que sea por "decisiones electoralistas", hojalá me equivoque, pero me da por pensar que en las centrales de Japón está pasando algo gordo
Lo dicho, espero equivocarme...

Ahora que leo a #5... por muy pro-renovables que sean, ¿crees que puede ser solo por "motivos políticos"?
Quizás sea una mezcla de todo...

i

#9 Lo mismo lo sabes ya y no lo puedes hacer con tu teclado o no te apetece. En cualquer caso si mantienes pulsada la tecla Alt y tecleas 0241 en el bloque numérico aparece la ñ.

Por cierto, hay algo parecido a menéame en Alemania?

D

#29
Muchas gracias. Me cuesta pararme a hacer la combinación para lograr la ñ. Hace poco me lo comentaron pero jamás me acuerdo, tengo un post-it con ello en la mesa ahora.

Por cierto, no conozco el equivalente de meneame en Alemania. Hay copias del DIGG de USA, como http://www.yigg.de/, pero no llegan al nivel de meneame como web. Principalmente voy conectando aquí para no perder el español (como gimnasia de mantenimiento), no participo en dicho tipo de páginas en alemán.

D

#30 Me encanta ver que una política energética tan extremadamente seria y a largo plazo es compartida por casi todo el arco parlamentario. Sois un ejemplo en todo el mundo de como llevar una política energética que aumente la independencia, sea perdurable en el tiempo y al mismo tiempo respetuosa con el medioambiente. Y todo ello en perfecta combinación con una política industrial que da riqueza a Alemania.

Adedmás es un gusto hablar de política con alemanes, tanto da que sean verdes, del SPD o de la CDU, siempre nada extremistas y respetuosos con la posición del contrario.

D

#37

Creo, y lo digo con total franqueza, que todas las opciones políticas alemanas quieren lo mejor para Alemania*, simplemente tenemos en mente diferentes estrategías, caminos, visiones de cómo de 'hacer Alemania'. A partir de este punto, todo entendimiento y trabajo conjunto es posible y sobre todo en aquellos aspectos fundamentales de nuestra sociedad y economia como es el tema energético.

*menos NPD y todos sus parecidos

D

#42 #NosLlevanAñosDeVentaja

#46 Sistema→Preferencias→Teclado→Distribuciones/Layout. Te saldrá en el área de notificación una combinación de tres letras identificando el idioma (Esp para español, por ejemplo). Puedes ir cambiándolo. Funciona en cualquier distro con GNOME.

#MnmSupport

D

#29 Con hacer AltGr+4 también te sale el "~" (al menos en los teclados suecos).

D

#31

Freiburg, esa ciudad es el mejor ejemplo de cómo funcionar el transporte público en toda Europa. Freiburg se convirtió, y continua siendo, un feudo de los verdes y eso explica en parte porque fue de las pocas ciudades que en Alemania el tranvia no sufrió ninguna eliminación total y/o parcial.

#40 me quedo con tu AltGr+4. Gracias ;D

Aguirre_el_loco

#41 #51 Sí, el tranvía (5 líneas) y el transporte público estaban muy bien, tenía un bono para cercanías, tranvía y autobús y la verdad, no llegué a usar la icónica bici para nada. La puntualidad en los transportes ayudaba, claro...

Lo de ver hasta a las monjas octogenarias pedaleando en la Münsterplatz es inolvidable

editado:
no puedo borrar el otro mensaje

Ramanutha

#40 En los españoles también, pero no se si será lo que interesa a los dos interlocutores ;). También está la ñ francesa que se escribe "gn" como en bourguignon.

D

#45 Sí que la tiene = ny , no es oficial, pero del catalán y el valenciano funciona así.

s

#29 Ubuntu 10.10, probado en firefox y gedit, no funciona...

Por cierto, cuál es la combinación para la ñ?

E

#29, en mi caso si dejo pulsada la tecla Alt y pulso números, me cambia de pestañas el Firefox. Y si pulso el Alt Gr y números, simplemente escribe los números.

¿Utilizas Windows? Lo pregunto porque me resulta curioso que algunos usuarios de Windows parecen pensar que: (1) todo el mundo usa Windows, y (2) todo el mundo lo tiene configurado exactamente igual que ellos.

Sin acritud

En cuanto a clones de digg en Alemania, buscando en Google he encontrado éste: http://yigg.de/

i

#53 Yo uso Ubuntu en mi ordenador portátil con teclado alemán y la ñ la escribo de otra manera, en concreto Alt Gr ~ y luego la n. Lo de Alt 0241 (en el bloque numérico) es lo que uso en el ordenador del curre, que trabaja en Windows. Lo de la configuración que dices, pues será la estándar de Windows, porque siempre que lo he usado en un ordenador ha salido.

D

#6 Mucho me temo que estamos viviendo un momento histórico, sin precedentes. Un golpe de tal calibre que va a cambiar la dependencia energética mundial (será la parte buena).
La parte mala es el coste de vidas que va a suponer. Espero estar equivocado al 100%.

PD:¿Hojalá? Madredediosydelamorhermoso

D

#22 Esperemos que no signifique volver al carbón.

Lo que está claro es que alargar la vida de unas centrales antiguas es una estupidez, en términos de seguridad.

landaburu

#26 Pues?

sixbillion

#23 #22 Haiba! teneis razón Muchas veces escribo a toda leche y ni me entero de lo que pongo... momento hoyganazo para mi lol lol

D

#22 Yo espero que estés equivocado en la segunda parte, pero no en la primera.
#25 Son todas posteriores, excepto Garoña que se conecto en 1971 y es casi una fotocopia de Fukushima I, reactor 1.

p

#6 ¿Hojalá?? Dios...

D

Y como siempre, hasta que no ocurre una desgracia NO SE HACE NADA.

natrix

Alemania tiene este año un montón de elecciones regionales: 2011 un año electoral decisivo en Alemania

Hace 13 años | Por --166302-- a dw-world.de

Aguirre_el_loco

Sabía que en Freiburg era muy "freigrüner" pero la verdad es que mientras estuve allí no tuve tiempo de conocer los detalles de la política más que a un vago nivel local. Algo me comentaron que el auge del movimiento ecologista alli (Baden-Baden) fue a raíz del proyecto de construcción de una central nuclear, y así siguen.

Con deciros que los diques del Rhin tenían detrás zonas inundables para mitigar las crecidas, y que tenía que haber zonas sobre el nivel inundable para que no se ahogasen los animales, ya dice mucho. Por cierto, a cuenta de esto los bunkers de la línea Sigfrido están sirviendo para algo lol.

martingerz

Angela Merkel ha dado este martes un paso más en su rectificación de la política nuclear. La canciller alemana ha anunciado la paralización de siete centrales atómicas, las más antiguas de Alemania, mientras dure la moratoria de tres meses para verificar la seguridad de las centrales nucleares del país.

La desconexión afecta a "las plantas que fueron construidas antes de 1980". Las de construcción posterior podrán continuar funcionando con normalidad mientras dure la moratoria de tres meses.

Asimismo no retornará a la red en los próximos tres meses la planta nuclear de Krümmel, construida en 1983, pero que actualmente se encuentra paralizada tras sufrir varias averías.

fisicorr

Yo vivo en Berlin, y esto es tremendo. La gente se manifiesta y los políticos hacen cosas. Por que cuando me manifestaba en España, no pasaba nada?
Que hacía mal?

Ramanutha

#20 Yo te lo digo. España está llena de gente que se rasga las vestiduras por la última ley antitabaco, y le da igual que hayan dejado subir tanto el precio de las viviendas antes de reventar la burbuja. Un gobierno no necesita tomarse en serio a ciudadanos así, porque protestan más por caprichos que por necesidades.

El Gobierno debería preocuparse de que los ciudadanos estén informados y se preocupen de lo que realmente importa, pero tienen miedo de que esto les suponga estar más presionados.

Este es un país de fanatismos, donde ser del Real Madrid tiene excesiva importancia, y votar a un partido político se hace con el mismo sentimiento con el que se es del Real Madrid.

D

No digo que antes no estuviera a favor de cerrarlas, pero está claro que si lo hace ahora es por lo que pasó en japón. Ahora aprovechan para sacar esto adelante sin mayores problemas, algo que en otras circunstancias podría haberles generado algún problema o oposición. Ahora mismo, no creo que haya muchas personas que se atrevan a hacer algo tan impopular como apoyar una central nuclear, independientemente de lo bien o mal fundamentada que esté su argumento. Pero vamos, yo me alegro.

D

La señora Merkel es doctora en física, además de haber sido investigadora en el mismo área. Algo sabrá del tema..

D

Joder me parece que TODAS las españolas son de esa época
Como siempre...nos llevan años de ventaja

magooo

Puede que sea para ganar votos como decis, puede que se haga solo cuando ha pasado una catastrofe, pero POR LO MENOS lo hace, aqui ponemos unopegatinas a las señales de trafico

D

Qué mala noticia. Sólo serán tres meses.

D

¿Porqué no plantan tomacco?

D

Cerda populista.

Andorod

Mejor tarde que nunca.

telaeh

¿Sólo 3 meses? Supongo que hasta que la noticia no sea actualidad y después ya las volverán a abrir...

s

Ok. Muchas gracias

sanjo888

Ventajista completamente...

Aguirre_el_loco

editado

m4rc

No creo que sea buena idea empezar a apagar-encender-apagar...